BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO

BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO

"Hemos decidido no concurrir a la décimo quinta sesión ordinaria"

Mediante una carta enviada al Presidente del Concejo Deliberante Dr. Juan Sáenz el bloque de concejales de Juntos por el Cambio informó que no participaría de la sesión de hoy debido a la "situación epidemiológica desfavorable que está viviendo el partido de Azul producto de la pandemia generada por el COVID 19".

6 de octubre de 2020

Azul, 06 de Octubre de 2020

Al Sr. Presidente

Del Concejo Deliberante del Partido de Azul

Dr. Juan E. Sáenz

S / D

De mi mayor consideración:

El que suscribe, Pedro Hugo Sottile, presidente del Bloque Juntos Por el Cambio, tiene el agrado de dirigirse a Ud. a fin de informarle que desde este bloque, luego de mantener una reunión con los concejales que integran este espacio, que se realizó en el día de la fecha a las 13 hs, hemos decidido no concurrir a la décimo quinta sesión ordinaria prevista para el día 6 de Octubre a las 17:30 hs.

Fundamentamos tal decisión en el actual estado de situación epidemiológica desfavorable que está viviendo el partido de Azul producto de la pandemia generada por el COVID 19, ya que consideramos nuestro deber resguardar la salud del personal municipal, como así tambien el personal político del Concejo Deliberante y de la ciudadanía en general ante el significativo incremento de casos positivos de COVID 19 en los últimos días y fundamentalmente en virtud del incremento de fallecimientos de vecinos de Azul que han ocurrido en los últimos 14 días.

Lo anteriormente expuesto pone de manifiesto la magnitud y la peligrosidad de la etapa de la pandemia que estamos atravesando y que no es este el momento de generar situaciones que puedan llegar a complicar a nuestro sistema municipal de salud que ya se encuentra sensiblemente afectado debido a los contagios y aislamientos que se han producido en el propio personal de salud en los últimos días como así también en las demás áreas municipales.

También, priorizando un criterio sanitario, hemos tomado en cuenta nuestra propia salud y la posibilidad en convertirnos, a su vez, en agentes de posibles contagios en atención a la peligrosidad que representa la concentración de personas en un espacio cerrado lo que facilita la transmisión del virus y esto es así ya que un número importante y creciente de brotes se origina donde la interacción entre las personas suele ser más prolongada, como es el caso de las sesiones, donde no solo participan los concejales sino también secretarios de bloque, autoridades del concejo, personal del concejo y medios de prensa.

Es dable destacar que todos los integrantes de este espacio estamos convencidos que de esta manera se protege fundamentalmente al personal del concejo que es el que se encuentra más expuesto a un eventual contagio por su mayor permanencia en el ámbito del concejo y nuestra decisión pretende además, guardar coherencia con las medidas tomadas desde otros ámbitos de la administración pública (Municipalidad de Azul, ANSES, PAMI, Poder Judicial, etc.).

Sin más, saludo a Ud. atentamente.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.