TENIENDO EN CUENTA EL PROTOCOLO SANITARIO

TENIENDO EN CUENTA EL PROTOCOLO SANITARIO

Horarios y días de las misas en Azul

La semana pasada se habilitaron las actividades de culto. A continuación el listado de las reuniones. Algunas de éstas celebraciones continuarán siendo online.

1 de agosto de 2020

Dentro del esquema de flexibilización del distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) fijado por el Poder Ejecutivo Nacional mediante Decreto Nacional Nro. 605/20, se instrumenta la apertura de las iglesias y templos de culto; hasta tanto la Provincia de Buenos Aires emita su protocolo respectivo, con alcance provincial acorde el Decreto 604/2020 y la Res. MJGM n° 1197/2020.

Asimismo se informa desde la Iglesia Catedral los horarios de las misas, aunque algunas seguirán transmitidas on line y el protocolo para las celebraciones litúrgicas. Datos a tener en cuenta.

Horarios de misas

Lunes a viernes

17hs: Salón de Catedral (transmitida por canal de YouTube)

19.30hs: Salón de Catedral (Rosario y Misa- transmitida por el canal de YouTube y por Radio Azul)

Sábado

17hs. Capilla de Guadalupe

19.30hs Salón de Catedral (Rosario y Misa - transmitida por el canal de YouTube y por Radio Azul)

Domingo

10hs. Capilla de Fátima

10.30hs. Salón de Catedral (Alabanza, Misa y Bendición con el Santísimo Sacramento. Transmitida por el canal de YouTube)

17hs. Capilla San Cayetano

19.30hs Salón de Catedral (Rosario y Misa - transmitida por el canal de YouTube y por Radio Azul)

Protocolo para las celebraciones litúrgicas: indicaciones

1. Acorde a la normativa municipal vigente pueden ingresar hasta 20 personas. Quienes deseen participar de las celebraciones deberán anotarse en secretaría parroquial de lunes a viernes de 9.30 a 12hs. Tel. 02281 434886

2. En el ingreso al lugar de la celebración se verificará que sean los inscriptos. Una vez completado el cupo no podrá ingresar nadie más al templo.

3. Al ingreso al lugar de la celebración se colocará alcohol en gel. También habrá en la entrada del templo trapos de piso mojados en agua con lavandina para desinfectar el calzado de los asistentes.

4. En el lugar de la celebración se mantendrán siempre la distancia mínima de separación de dos (2) metros. El núcleo familiar conviviente podrán estar juntos y respetando la separación mínima de 2 metros del resto de las personas asistentes.

5. Los fieles deberán concurrir y utilizar adecuadamente el tapabocas, durante todo el tiempo que dure la celebración.

6. La Colecta tradicional será reemplazada por alcancías que estarán disponibles en el lugar de la celebración. También se suprime la procesión de ofrendas y el saludo de la paz.

7. El Sacerdote y/o ministros, inmediatamente antes de distribuir la Comunión, deberán colocarse alcohol en gel. Al finalizar, también hará lo propio.

8. Para la distribución de la comunión los ministros utilizarán el tapabocas y se desplazarán hacia el lugar donde están los fieles. La eucaristía se distribuirá en la mano y se obviará la fórmula: Cuerpo de Cristo - Amén, la cual se realizará antes de comenzar la distribución de la comunión.

9. Al finalizar la misa saldrán primero lo de los últimos bancos. Y desde estos hacia adelante

10. Se recuerda que sigue exceptuado el cumplimiento del precepto dominical.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INSTITUTO LUGONES

"Somos esenciales pero somos descartables"

14/08/2020

Así lo aseguró el dirigente de ATE, Eduardo Bercovich, cuando describió las condiciones laborales de los trabajadores del instituto de menores que funciona en esta ciudad. "Estamos cansados y agotados porque hay una dirección de niñez y adolescencia ausente" remarcó. leer mas