BODAS DE CRISTAL

BODAS DE CRISTAL

Hoy comienza el XV Festival Cervantino de la Argentina

Bajo el titulo "Cervantes - Piazzolla, tiempo en contrapunto", con motivo de cumplirse los 100 años del nacimiento del músico, durante 10 días habrá una serie de actividades para todos los gustos. Cierra la jornada Diego Reinhold en el Teatro Español.

8 de octubre de 2021

Hoy dará inicio el XV Festival Cervantino de la Argentina bajo el lema "Cervantes - Piazzolla, tiempo en contrapunto", con motivo de cumplirse los 100 años del nacimiento del gran compositor argentino.

En la jornada inaugural, se destacará la presentación del comediante Diego Reinhold quien llegará a nuestra ciudad con su unipersonal "Diego Reinhold Comedy Show".

Asimismo, a lo largo de este primer fin de semana la comunidad podrá disfrutar de otros espectáculos gratuitos, tales como las actuaciones del sexteto de jazz fusión Escalandrum el domingo por la noche en Plaza San Martín; del show infantil del payaso Plim Plim el mismo día por la tarde también en la plaza central de la ciudad; y de la compañía de danzas Buenos Aires Ballet el lunes a las 20:30 en el mencionado escenario.

Para los siguientes días, el programa cuenta con múltiples y variadas propuestas, que incluirán una entrevista con el reconocido escritor argentino Eduardo Sacheri y el espectáculo musical de Raúl Lavié "Piazzolla Inmortal", el cual servirá de cierre de los 10 días de celebración.

Programa de hoy

- 16:00 hs: Huellas Quijotescas en Azul. Cortos Cervantinos. Traducciones al inglés del Quijote en Casa Ronco (Agustina Hernández). Huellas urbanas del Quijote en Azul (Marta Sosa). Organiza: Asociación Española. Lugar: Youtube /Festival Cervantino de Argentina.

- 19:00 hs: Lo que se muestra y resguarda no se olvida: documentos inéditos de Azul. Muestra de documentación inédita y original que forma parte de la historia de Azul, recibidos recientemente en guarda en el Archivo Histórico Vicente Porro siendo desde 1945 un centro de guarda y difusor de la historia; perteneciente al Museo Etnográfico Enrique Squirru de Azul. Organiza: Complejo Cultural Ronco. Lugar: Museo Squirru.

- 20:00 hs: Ángel Cestac: Tintas Cervantinas. 12 dibujos en tinta a partir de interpretaciones sobre la imagen del Quijote. Lugar: Museo López Claro.

- 21:00 hs: Diego Reinhold Comedy Show. Humor e interacción con la tecnología es una de las características fundamentales de este show unipersonal, en el que hace uso del ingenio y los trucos de una pantalla para llevarnos a pasear por juegos de palabras e imágenes imposibles. Dirección: Daniel Casablanca (Los Macocos). Lugar: Teatro Español.

Cabe señalar que la programación completa de los 10 días se puede consultar en las redes oficiales del Festival Cervantino, Facebook /FestivalCervantinoArgentina e Instagram @FestivalCervantinoDeArgentina.

Programa de sábado

-En la Plaza Ameghino "Misa de los Food Trucks". Habrá 40 artesanos locales durante tarde y noche. Habrá juegos para los niños y espectáculos musicales.

-En calle Bolívar a las 14 hasta Costanera "La Candora". Llamada de candombe

La Comparsa Azuleña de Candombe La Candora cumple su primer año y lo festejará con un Desfile de Llamadas. Participarán más de 7 comparsas de la Provincia de Buenos Aires. Cierre musical: Agrupación "Candombe Olava" (Olavarría) y "La Contumancia" (San Telmo).

-Casa Maharro a las 16 Gastón Ares Teatro Clásico del Siglo de Oro. Seminario Internacional teórico práctico de Teatro donde se fusionarán las obras teatrales de Miguel de Cervantes denominadas "Retablo de las maravillas", "La cueva de Salamanca" y "Pedro de Urdemalas" con obras musicales de Astor Piazzolla.

-Museo Squirru a las 18. "Astor en Azul, octubre 1965". Charla alusiva a la presencia de Astor Piazzolla en Azul y Proyección de la versión en piano de "Invierno Porteño", ejecutada por el concertista argentino Uriel Pascucci radicado en Basilea (Suiza).

Exhibición de recortes periodísticos, notas y la dedicatoria de Astor Piazzolla en el libro de nuestra. Institución. Organiza: Centro de Extensión Cultural de Azul.

-Círculo Árabe a las 19. Muestra Talleres. Espectáculo Musical - Fusión de distintas danzas que se dictan en la Institución con coreografías sobre música del Maestro Ástor Piazzolla. Exposición de artes plástico-visuales.

-Casa Ronco a las 19 "Don Quijote de Cándido Portinari". Ilustrar de nuevo Don Quijote? ¿Para qué, si, entre otros, Doré y Daumier ya lo hicieron, y sus imágenes continúan junto a nosotros, como si fueran el Quijote y Sancho en persona, vivos y en cualquier época?. Pero Portinari no se rindió y consagró al caballero en lápiz de color, invistiéndole de un extraordinario poder artístico. Mejor tema no podría descubrir, para tornar ilustres las armas del nuevo ungido, que el de las aventuras del Caballero de la Triste Figura. Organiza: Complejo Cultural Ronco.

-Andén de la Estación a las 20 del Ferrocarril Roca/Escuela de Platería. Estación Piazzolla. Espectáculo musical. Exposición Escuela de Platería. Muestra de talleres municipales. Escuela Municipal de Música Popular- Diversos Danza. Ballet de

Danza Contemporánea del Instituto Superior de Danzas Cristina Sabella y Ximena

Gallicchio. Ensamble Municipal de Cuerdas. Taller de Tango Municipal.

EL DATO

Para ver a Diego Reinhold se debe adquirir un bono contribución de 200 pesos y, de esta manera participan de sorteos especiales cuyos premios son: obras de artistas locales, gastronomía, entre otras disciplinas para disfrutar.

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales