9 de agosto de 2020

PAIS

PAIS. Hubo 50 mil inscripciones al Procrear en 48 horas

La directora ejecutiva de la ANSES, María Fernanda Raverta, informó que, en menos de 48 horas, más de 50.000 personas se inscribieron en el programa Procrear, que fue relanzado esta semana por el Gobierno nacional para ayudar a las familias a acceder a la construcción de sus viviendas.

"El nivel de inscripciones es absolutamente positivo. En menos de 48 horas había 51.000 personas inscriptas al Procrear", dijo.

La funcionaria manifestó que "esto tiene que ver con que el Procrear está en la memoria de los argentinos y las argentinas" ya que "entre 2012 y 2015 generó enorme satisfacciones a quienes tenían el sueño de la casa propia".

El actualizado programa Procrear, que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos para garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario, quedó oficializado esta semana, con especificaciones técnicas como la incorporación del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) a los índices que se utilizan para ajustar créditos hipotecarios, contratos de obra y otros instrumentos.

"Hemos largado 9 líneas de crédito de las cuales 2 están habilitadas actualmente. Dejamos atrás los créditos UVA que tanto dolor de cabeza generaron", explicó Raverta.

En ese marco, la titular de la ANSES afirmo que estos créditos "sirven para poner en marcha la economía".

"En los microcréditos de 50.000 pesos o la línea de refacciones de hasta 500.000 pesos está la posibilidad de comprar materiales, contratar obreros de la construcción para la mejora de la casa y la posibilidad de embellecer la vivienda", amplió.

Dijo además que "falta seguir ampliando para que las 9 líneas estén disponibles: ahí estará la posibilidad de sacar un crédito para construir tu casa o acceder a un terreno".

Raverta señaló en declaraciones al programa "Lo prometido es deuda", que se emite en FM La Patriada, que "ya están disponibles estas 2 líneas con requisitos que son muy sencillos: tener entre 18 y 65 años y un ingreso de un mínimo vital y móvil y medio como piso".

Con respecto a los plazos para habilitar las otras líneas, adelantó que "está previsto que el mes que viene esté listo el crédito para poner el gas; es muy importante porque hay familias que no pueden pagar la conexión", en tanto que para octubre "está previsto que estén el resto de las líneas habilitadas". (DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

En el autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul comenzarán mañana las actividades correspondientes a la segunda fecha de los campeonatos de la Promocional del Centro y Fórmula Azul, mientras que la Monomarca del Centro no será de la partida.

10 de abril de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Con representación nacional, hoy tendrá desarrollo la Segunda Ronda de Negocios

Hoy se realizará la Segunda Ronda de Negocios en Azul, organizada por el Centro Empresario de Azul (CEDA), en las instalaciones de la Sociedad Rural de avenida Perón y Alberdi.

10 de abril de 2026

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

9 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

9 de abril de 2026

Condenas para los ocho integrantes de una  banda que cometió un raid delictivo en Azul
LUEGO DE QUE FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Condenas para los ocho integrantes de una banda que cometió un raid delictivo en Azul

9 de abril de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026