13 de agosto de 2020

PAIS

PAIS. IFE: ajustan los requisitos para acceder al bono de $ 10.000

El Gobierno aclaró qué pasa con los presos que piden cobrar la ayuda y con los menores de 25 años.

El Gobierno nacional ajustó la operatoria y ciertos requisitos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000, y entre otros puntos principales se deja plasmado cómo se considerará a los menores de 25 que viven con sus padres y se ratifica que los presos no pueden recibir la ayuda oficial.

"Cuando él o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la Anses sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente", dice la resolución del Ministerio de Trabajo.

Esto quiere decir que si una persona de 24 años pide el IFE pero sus padres tienen un trabajo en blanco, no podrá recibir la ayuda, debido a que solo se paga uno por grupo familiar.

Asimismo, en el texto la administración nacional aclaró que "las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas" para recibir el IFE "por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2° (del texto original)".

Otro punto que se adicionó es que la Anses le pedirá a la AFIP que haga las evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales para determinar si una persona puede o no acceder al IFE.

Además, la norma aclara que "el IFE se abonará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del solicitante, siempre y cuando fuera posible este canal. En su defecto, el pago se gestionará a través de otras modalidades que Anses disponga".

Los requisitos para acceder

* Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado/a, residente en el país, o extranjero/a con residencia legal en Argentina no inferior a 2 años anteriores a la solicitud

* Tener entre 18 y 65 años de edad.

* No percibir algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por:

- Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, a excepción del realizado en el marco del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

- Trabajo por cuenta propia como Monotributistas de categoría "C" o superiores y régimen de autónomos.

- Prestación por desempleo.

- Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes del Progresar.

* Quedan liberados de cumplir los requisitos los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y Asignación por Embarazo para Protección Social. (DIB) FD

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
PROVINCIALES

PROVINCIALES. La diputada Laura Aloisi mantuvo una reunión con el ministro Katopodis

Este miércoles, la diputada provincial Laura Aloisi se reunió con Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. El encuentro fue el marco para abordar cada una de las obras que se concretan (o son inminentes) en toda la séptima sección, muy puntualmente en Azul, gracias a las inversiones del gobierno que encabeza Axel Kicillof.

26 de marzo de 2026

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

La azuleña quedó nominada a los premios Cóndor de Plata en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario por su destacado trabajo en la película "1978" (estrenada en 2025). La terna, de gran nivel nacional, incluye a referentes de filmes como "27 noches", "Belén" y "Gatillero".

26 de marzo de 2026

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato

25 de marzo de 2026


A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

mask

EL 24 DE MARZO, DESDE LAS 10.30. El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul

mask