ALLANAMIENTOS POR DROGAS

ALLANAMIENTOS POR DROGAS

Incautaron más de dos kilos de marihuana

Algo más de dos kilos de marihuana compactada, alrededor de 140.000 pesos en efectivo y un arma de fuego se secuestraron en allanamientos que en la tarde de este sábado hicieron policías de la Delegación Azul de la Federal.

24 de octubre de 2020

Dispuestos por Magdalena Forbes, la titular del Juzgado de Garantías 1 con asiento en Tribunales, durante los mismos resultaron aprehendidos un hombre y dos mujeres en las viviendas convertidas en escenarios de estos procedimientos.

Una de las mujeres cumplía actualmente arresto domiciliario por un intento de homicidio, mientras que la otra ya había sido procesada por otra causa relacionada con una infracción a la Ley 23737.

Lucas Moyano, el fiscal a cargo de la UFI 22, lleva adelante esta investigación penal preparatoria.

Al igual que el fiscal General Marcelo Sobrino, ese funcionario judicial presenció los allanamientos que este sábado derivaron en el hallazgo de la droga y en las aprehensiones de los ahora investigados.

De acuerdo con lo señalado a EL TIEMPO por voceros allegados a esta pesquisa, una casa situada en Roca entre San Carlos y Laprida de Villa Fidelidad fue uno de los objetivos allanados. También, una que está en el Barrio "Juan Domingo Perón" -sobre la calle Avendaño- y un inmueble ubicado en Ruta 51 y Avenida Madres de Plaza de Mayo.

Por esta causa, además, investigan a un azuleño que está preso en la Unidad 17, la cárcel del SPB con sede en Urdampilleta, Partido de Bolívar.

En ese contexto, este sábado se había realizado un procedimiento "de urgencia" en la celda que ocupa en esa unidad carcelaria, diligencia realizada por agentes del Servicio Penitenciario y que se tradujo en que se hallara e incautara un teléfono celular considerado de interés para esta investigación penal preparatoria.

Transitoriamente, los tres aprehendidos en los allanamientos realizados en Azul permanecían en la Delegación local de la Policía Federal Argentina, a la espera de sus traslados a sede judicial para ser indagados por esta infracción a la también llamada Ley de Estupefacientes que ahora se les imputa.

El varón y las dos mujeres que fueron arrestados están sospechados de dedicarse a la comercialización de drogas bajo la modalidad conocida como "narcomenudeo".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PANDEMIA

Más de 17.000 profesionales de salud bonaerense cursan capacitación para vacunar contra coronavirus

05/12/2020

Más de 17.000 profesionales de salud participan del curso de formación que lanzó el gobierno de la provincia de Buenos Aires, de cara a la campaña de vacunación conta el coronavirus que comenzará en enero en el territorio bonaerense. leer mas

VACACIONES EN PANDEMIA

04/12/2020

VACACIONES EN PANDEMIA

VACACIONES EN PANDEMIA

Turistas ya tramitan un promedio de 1.700 permisos por hora para la temporada y el fin de semana largo

Así lo afirmó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa. El feriado será una prueba de fuego de cara a la temporada.

DURANTE DICIEMBRE

04/12/2020

DURANTE DICIEMBRE

DURANTE DICIEMBRE. Actividades litúrgicas de la Parroquia Catedral

A TRAVÉS DE YOUTUBE

04/12/2020

A TRAVÉS DE YOUTUBE

Mañana, décima edición del "Paisanazo" en forma virtual

ECONOMÍAS REGIONALES

03/12/2020

ECONOMÍAS REGIONALES

ECONOMÍAS REGIONALES

Por la sequía, habrá fuerte merma de cítricos en 2021

País

Debaten el proyecto de movilidad jubilatoria en el Senado

03/12/2020

La reunión de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta se realizará esta mañana, con la exposición del ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y la directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta. leer mas