EL HECHO FUE DENUNCIADO EN SEDE POLICIAL

EL HECHO FUE DENUNCIADO EN SEDE POLICIAL

Incendio intencional destruyó por completo una casa quinta

El inmueble siniestrado está situado sobre la prolongación Sur de la calle Las Flores. El médico Mariano Donelli, en diálogo con EL TIEMPO, hizo alusión a lo sucedido en esa propiedad cuyos dueños son sus suegros. "Fueron a incendiar la casa. Esto seguramente fue premeditado", dijo el profesional de la salud al referirse a los autores de este hecho, los cuales todavía no han sido individualizados. El accionar de las llamas destruyó por completo la casa quinta, cuya estructura estaba por derrumbarse.

14 de enero de 2022

"¿Cuántas veces más vamos a tener que soportar esto la gente honesta? La gente que pagamos los impuestos, la gente que trabajamos más de lo habitual muchas veces, los que no debemos nada a nadie y los que nos enseñaron que si no trabajamos nos hay futuro ¿Cuántas veces más? Anoche prendieron fuego la quinta de mis suegros, quinta que compraron trabajando y con el esfuerzo de muchos años. Ojalá aparezcan los responsables y que de una buena vez se hagan cargo de lo que hicieron, que devuelvan el daño ocasionado ¡Basta de esto en Azul!".

Cargado de bronca, dolor e impotencia, ese mensaje publicado en su muro de Facebook por el médico Mariano Donelli rápidamente se hizo viral en las redes sociales. Y aquellos que lo replicaban, además de solidarizarse por lo sucedido con el actual vicedirector del Hospital Pintos y su familia, manifestaban la misma indignación que él por lo que había pasado.

El incendio intencional de esta propiedad -según consta en lo que fue la denuncia radicada en la sede del Destacamento Balneario- ha sido situado como sucedido entre la noche del lunes pasado y las primeras del día siguiente.

Aquella presentación en sede policial la había hecho hace tres días el cuñado del médico: un empleado de comercio de 46 años llamado Ignacio José Nasello.

Nasello, según señaló en esa denuncia, se había retirado de la casa quinta el lunes cuando era alrededor de la hora 21. Y al día siguiente, cuando regresó a eso de las siete de la tarde para ponerle cloro a la pileta, constató que esa propiedad que sus padres compraron con mucho esfuerzo y sacrificio hace ya cerca de dos décadas estaba en ruinas y a punto de derrumbarse como consecuencia de lo que había sido ese incendio que la destruyó por completo. Algo que implicó también la pérdida total de todos los elementos que en su interior había. Cosas que, según Donelli le dijo ayer a EL TIEMPO, era habitual que fueran repuestas por sus propietarios después de que casi siempre las robaran, teniendo en cuenta que por las noches en esa casa ninguno de los integrantes de la familia Nasello pernocta ahí y que, al no contar con alarma u algún otro sistema de seguridad, el inmueble era blanco habitual de robos de esas características.

"Nos incendiaron la casa entera"

La casa quinta propiedad de la familia Nasello está situada sobre la prolongación Sur de la calle Las Flores, al numeral 1450. En cercanías al Club de Remo, al sector por el que se accede a la llamada "Casita Bai" perteneciente a la mencionada entidad deportiva.

"Calculamos que esto fue el lunes por la noche. Nos incendiaron la casa entera, íntegra. No quedó nada. Es más, ahora se está derrumbando", le dijo ayer Mariano Donelli a EL TIEMPO sobre lo ocurrido.

"Es la quinta de mis suegros, a la que en verano íbamos siempre. Este lunes que pasó nosotros estuvimos como hasta las nueve de la noche. Normalmente, como a la noche no queda nadie, siempre entraban a robar. Me acuerdo que nos han robado una garrafa, una pava eléctrica... Pero de ahí a quemar la casa íntegra, la verdad que es de terror lo que hicieron", afirmó también el médico con relación a lo sucedido.

Un dato reflejado en la denuncia señala que, a pesar de haber charlado los damnificados con vecinos afincados en la zona donde se encuentra ubicada esta casa quinta, ninguno de ellos pudo ver o escuchar nada cuando este incendio intencional se produjo.

Además, al menos por el momento, no se cuentan con registros fílmicos de cámaras de seguridad que puedan servir para identificar a quienes fueron los autores de este incendio.

En ese mismo contexto, cuando el siniestro se produjo en ese entonces los bomberos no fueron alertados, ya que de haber sucedido eso la intervención de los servidores públicos seguramente habría servido para evitar que los daños fueran totales en esta propiedad, tal como finalmente sucedió a causa del accionar de las llamas.

Según dijo Donelli, el fuego se extinguió solo. Y al mismo tiempo que eso pasó, la casa quedó arruinada por completo y ahora se encuentra con peligro de derrumbe.

"Fueron a incendiar la casa. Esto seguramente fue premeditado", expresó el médico convencido de que lo ocurrido en la quinta propiedad de sus suegros no se debió a un hecho fortuito.

"Todo lo que había adentro de la casa se quemó por completo. Lo que nos llama la atención es que nadie haya visto nada. Eso es raro. La columna de humo y de fuego se ve desde lejos. Se derritieron hasta las chapas del techo y explotaron los vidrios. Alguno tiene que haber visto algo. Pero preguntamos a los vecinos y nos dijeron que nadie vio nada", comentó también sobre lo sucedido en ese inmueble.

"Era la quinta que tenían mis suegros de toda la vida, que hacía como veinte años que la habían comprado", refirió el médico del Pintos.

"Este martes que pasó, cuando mi cuñado fue tipo seis de la tarde a echarle cloro a la pileta, cuando entró a la quinta lo primero que vio era que faltaba una canilla, que se la robaron y eso hizo que todo el patio se inundara. Después, cuando levantó la vista, vio la casa cómo estaba: toda quemada después de que el fuego se había extinguido solo", agregó y finalmente insistió con algo que ya había expresado: "Pero nadie vio nada, lo cual es muy raro. Hasta desde el Destacamento Balneario -la dependencia policial donde fue radicada la denuncia- se veía la columna de humo cuando esto se incendió".

EL DATO

En diciembre de 2014, frente a la casa quinta de la familia Nasello que ahora fue incendiada, un hecho de similares características tuvo como danificado al azuleño Mauricio Yannuzzi. La vivienda que había edificado en ese lugar también fue prendida fuego de manera intencional. Y por el accionar de las llamas, la que era su propiedad quedó totalmente destruida. Hoy, a más de siete años de ocurrido ese hecho, nada se sabe todavía acerca de quiénes fueron los autores de aquel episodio delictivo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las posiciones del Apertura

Así se encuentra la tabla luego de la segunda fecha.

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva. Siete equipos con puntaje perfecto

EFEMÉRIDES

27/03/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de marzo

SOBRE CALLE NECOCHEA

26/03/2024

SOBRE CALLE NECOCHEA

SOBRE CALLE NECOCHEA. Choque por alcance entre un auto y una camioneta: uno de los conductores fue llevado al hospital

Bochas

26/03/2024

Bochas

Bochas

Azul no se clasificó al Provincial

Terminó segundo en el zonal de Rauch.