UN REMISERO Y UNA ENFERMERA

UN REMISERO Y UNA ENFERMERA

Indagan hoy a pareja sospechada de haber cometido un violento asalto en una oficina

Luego de que este ilícito sucediera anteayer por la mañana en Tapalqué, al hombre y la mujer la Policía los arrestó sobre la Ruta Provincial 205, en jurisdicción de Lobos. En ese entonces se movilizaban en un auto que había sido observado instantes antes en la vecina ciudad, cuando este robo se produjo. En poder de ambos se incautaron dos pistolas y 23.000 dólares. Ese dinero, junto a 290.000 pesos, formaría parte de lo sustraído por los tres autores de este hecho. Los delincuentes actuaron a cara descubierta. Y con las armas que portaban atacaron a culatazos al joven que resultara víctima. Además, tras inmovilizarlo con cinta de embalar, lo dejaron encerrado en un baño.

25 de julio de 2021

Un violento asalto sucedido el pasado viernes en una oficina que está en Tapalqué, hecho durante el cual a la víctima tres delincuentes inmovilizaron y golpearon con las armas de fuego que portaban, tiene aprehendida desde ese mismo día a una pareja a la que la Policía interceptó instantes después a ocurrido el hecho sobre la Ruta Provincial 205, en jurisdicción de Lobos, según lo informado.

Cuando dos de los presuntos autores de este robo fueron arrestados se trasladaban en un automóvil que había sido observado en la vecina ciudad, en cercanías a la oficina donde el ilícito se produjo.

Además, en poder de los ahora aprehendidos los policías que participaron en este procedimiento hallaron e incautaron dos pistolas y 23.000 dólares en efectivo.

Ese dinero formó parte de lo sustraído durante el ilícito, que anteayer tuvo como escenario una oficina ubicada sobre la Avenida 9 de Julio de Tapalqué, perteneciente a estaciones de servicio de una petrolera con asiento en esa ciudad y a otra, de GNC, que está en Olavarría.

La causa penal que se inició por lo sucedido se tramita desde la UFI 6 que en los tribunales de Azul conduce Karina Gennuso. Y es el fiscal Marcelo Fernández, en turno durante esta feria judicial de invierno, quien transitoriamente está interviniendo en ese sumario, al igual que el juez de Garantías Juan José Suárez.

Según voceros allegados a esta investigación penal informaron a EL TIEMPO, había sido previsto que hoy domingo los dos aprehendidos fueran indagados.

Transitoriamente permanecían privados de la libertad en la Estación de Policía Comunal de Tapalqué, luego de que ambos fueran arrestados el viernes que pasó instantes después de sucedido este violento asalto.

Las mismas fuentes los identificaron como Rubén Alfredo Benítez, un remisero que tiene 33 años y figura con actual domicilio en Lomas de Zamora; y Romina Yesica Faraoni, una enfermera (38) radicada en la ciudad de Ingeniero Budge.

Como robo agravado por el uso de armas, lesiones leves y privación ilegal de la libertad ha sido caratulada en principio la causa penal que ahora se está sustanciando desde una de las fiscalías con asiento en los tribunales de Azul por lo que fuera este hecho, que mediante un operativo cerrojo implementado por personal policial permitió dar con dos de los presuntos autores en jurisdicción de Lobos, cuando se trasladaban en un automóvil Fiat Siena de color blanco con vidrios polarizados.

Efectivos pertenecientes a la Estación de Policía Comunal de Roque Pérez y a la Seccional Primera de Lobos llevaron a cabo anteayer el procedimiento, sobre la Ruta Provincial 205, que se tradujo en la aprehensión de la pareja.

No bien el robo se produjo en esa oficina ubicada en la zona céntrica de Tapalqué, intervención policial mediante se irradió un alerta a seccionales de la zona para localizar el automóvil en que los delincuentes se trasladaban, del cual se conocía la marca, el color y su chapa patente identificatoria.

Pesos y dólares

En Tapalqué, anteayer cuando habían transcurrido unos minutos de la hora 10, un joven de 27 años llamado Mariano Ventos se convirtió en la víctima de este ilícito.

En ese entonces estaba en una oficina situada en Avenida 9 de Julio y Martín Fierro cuando ingresaron los tres autores de lo que fue este robo: una mujer y dos hombres.

Ventos trabaja en la oficina administrativa de su papá, ligada a las estaciones de servicio que están en Tapalqué y a esa otra ya referida de GNC que funciona en Olavarría.

Cuando fue asaltado estaba realizando la recaudación de las estaciones de servicio y, al parecer, los delincuentes contaban con el dato certero de que en ese lugar al que ingresaron a cometer este ilícito iban a hallar una importante suma de dinero, tal como finalmente sucedió.

Los dos varones y la mujer que entraron a la oficina actuaron de manera extremadamente violenta cuando llevaron a cabo el robo.

Todos lo hicieron a cara descubierta. Y en un principio, la mujer le preguntó a Ventos si en la oficina cambiaban cheques.

Inmediatamente después, cuando el joven le respondió que no, uno de los varones sacó de entre sus prendas una pistola con la que le apuntó en el pecho a la víctima y le exigió la entrega de todo el dinero que tenía en la oficina.

En un principio, los autores de este robo se apoderaron de plata que en ese entonces había sobre una mesa, teniendo en cuenta que el joven estaba contando lo recaudado.

No bien tomaron ese dinero, el otro varón que cometió este robo, también apuntándole a Ventos con una pistola que portaba, llevó al joven hasta otro sector de la oficina, lugar donde le exigió la entrega de más plata, obligándolo a que abriera unas cajas.Antes de que eso sucediera, la víctima había sido agredida por ese mismo asaltante, que le pegó un par de culatazos en la cabeza con la pistola que portaba mientras continuaba amenazándolo.

Instantes más tarde, los autores de este hecho se apoderaron de los dólares, billetes estadounidenses que serían los mismos que después la Policía recuperó cuando fuera arrestada la pareja sobre la Ruta Provincial 205, en jurisdicción de Lobos.

El hallazgo de ese dinero implicó que a Ventos le pegaran nuevamente en la cabeza un culatazo, en la previa a que lo inmovilizaran -al colocarle en sus muñecas, con los brazos hacia atrás, cinta de embalar y hacer lo mismo en sus pies y en la boca- y lo dejaran encerrado en un baño.

Según pudo determinarse posteriormente, los autores de este ilícito huyeron de la oficina llevándose 290.000 pesos y 25.000 mil dólares. Además, a la víctima le robaron su teléfono celular y una riñonera en cuyo interior, entre otras cosas, tenía una billetera con plata y su documentación personal.

No bien huyeron los asaltantes de la oficina, transcurridos unos minutos el joven logró cortar la cinta de embalar que le colocaron en sus tobillos.

Con sus muñecas inmovilizadas como si estuviera esposado y con la boca tapada, lo cual le impedía gritar para pedir auxilio, logró salir a la calle.

Un vecino que lo encontró en ese estado intentó quitarle la cinta de sus manos. Pero no pudo.

Eso hizo que el joven fuera corriendo hasta la casa de sus padres, ubicada en cercanías a la oficina.

En ese lugar fue su mamá la que terminó liberándolo; y a quien Ventos le dijo que había sido asaltado.

Posteriormente personal de la Estación de Policía Comunal de Tapalqué intervino en el hecho y se entrevistó con el joven, quien les brindó a los efectivos de seguridad detalles sobre ese robo que sufriera y, también, las características de los autores del ilícito.

Con el alerta irradiado para localizar a los delincuentes, luego se informó sobre el procedimiento llevado a cabo anteayer en la Ruta Provincial 205, en jurisdicción de Lobos, que se tradujo en los arrestos de Benítez y Faraoni, dos de los presuntos autores de este violento asalto.

El Fiat Siena en el que ambos se trasladaban fue secuestrado. Y lo mismo sucedió, al ser requisado el rodado, con dos armas de fuego: pistolas calibre 9 mm. Una de ellas, marca "Smith & Wesson" y la otra, una "Browning" cuya numeración sólo tenía visible dos dígitos, según se informó desde la Estación de Policía Comunal de Tapalqué en un reporte donde también se mencionó que en poder de la pareja que fuera arrestara se hallaron e incautaron esos 23.000 dólares que, se sospecha ahora, formaron parte del dinero robado en la oficina.

EL DATO

En el marco de la instrucción penal que se lleva adelante por este violento asalto, ayer se había realizado un reconocimiento de las armas secuestradas en poder del hombre y la mujer que fueron aprehendidos. Esa diligencia había arrojado resultado positivo, según lo informado por voceros allegados a esta pesquisa.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PRIMERA DIVISIÓN

18/03/2024

PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN

Batacazo de Cemento: sorprendió a Chacarita y le ganó en su casa después de 11 años

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

17/03/2024

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

Excarcelación denegada para el imputado por graves hechos de violencia de género

Según lo investigado, meses atrás amenazó con un arma blanca a su pareja, una joven que en ese entonces estaba embarazada y días después dio a luz. "Te voy a abrir la panza y te voy a sacar el muchachito", se menciona en las actuaciones penales que el agresor le expresó a la víctima.

¡Llegó el día!

17/03/2024

¡Llegó el día!

¡Llegó el día!. Los equipos afiliados a la liga azuleña ponen primera

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

17/03/2024

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

¡Mozo! ¡Un café, la cuenta y el posnet!

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA

17/03/2024

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA . "Esperamos que prime la cordura y que no dejen a la universidad sin ningún margen de maniobra"

EL NUEVO ORGANIGRAMA MUNICIPAL DE AZUL

País

17/03/2024

País

País

José Luis Espert llamó a una "rebelión fiscal" contra "los impuestos que aumentó Kicillof"

El diputado nacional integrante del bloque oficialista salió con los tapones de punta y dijo que el gobernador bonaerense es "un vampiro dentro de un banco de sangre" por las subas de las patentes y los Inmobiliarios, entre otros rubros.