TIENE 34 AÑOS

TIENE 34 AÑOS

Investigación por venta de drogas: el hombre arrestado será indagado hoy

Tres departamentos de un inmueble conocido como "El Conventillo" habían sido allanados ayer por la Policía. Esos procedimientos, relacionados con una infracción a la Ley 23737, derivaron en el arresto de un azuleño. También, en que fueran incautados más de 140 gramos de cocaína, elementos vinculados con la venta al menudeo de ese tipo de sustancia estupefaciente, dinero en efectivo, un arma de fuego y municiones.

7 de agosto de 2020

Un hombre de 34 años permanecía hasta anoche en carácter de aprehendido en la sede de la comisaría primera local y había sido previsto que lo trasladaran hoy a Tribunales para ser indagado, en el marco de una investigación penal relacionada con una infracción a la Ley 23737 que ahora lo tiene como imputado.

Identificado por voceros policiales y judiciales como Roberto Mario "Murdo" Panario, había sido arrestado ayer, durante allanamientos que personal policial realizara en tres departamentos de un complejo habitacional conocido como "El Conventillo", inmueble situado sobre Colón entre Calle 3 y Calle 4, en cercanías al Barrio Carús.

De acuerdo con lo que fuera informado, los procedimientos arrojaron resultados positivos para la investigación penal que se está llevando adelante desde la UFI 22, la Fiscalía que conduce Lucas Moyano.

A través de un reporte policial remitido desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul se informó que en ese inmueble se habían hallado e incautado más de 140 gramos de cocaína "fraccionada para su comercialización", elementos relacionados con la venta al menudeo de ese tipo de sustancia estupefaciente, dinero en efectivo, una escopeta calibre 28, municiones y telefonía celular.

Policías de la Seccional Primera local hicieron los procedimientos en esos departamentos, que se iniciaron alrededor de la hora 5.30 y se extendieron hasta poco antes del mediodía de ayer.

El hallazgo de la droga derivó en la aprehensión del hombre investigado en esta causa, quien -de acuerdo con lo que pudo establecerse- se domicilia en uno de los departamentos allanados.

Según voceros allegados a esta pesquisa informaron, no se descartaba que más personas pudieran figurar como futuras imputadas en ese sumario.

La investigación y los allanamientos

Magdalena Forbes, la magistrada a cargo del Juzgado de Garantías número 1, había ordenado los allanamientos, de la mano de las pruebas acercadas desde la instrucción con relación a esta infracción a la también llamada Ley de Estupefacientes.

La investigación penal había comenzado a desarrollarse durante el transcurso del mes de septiembre del año pasado, teniendo en cuenta diferentes denuncias anónimas, las cuales indicaban que en el complejo habitacional allanado ayer se vendía droga bajo la modalidad conocida como "narcomenudeo".

En ese contexto, posteriormente policías pudieron registrar y observar movimientos compatibles con la actividad ilícita investigada, figurando el hombre que fuera aprehendido ayer como el vendedor de los estupefacientes en pequeñas dosis.

En la resolución que dispuso estos allanamientos se había ordenado secuestrar "sustancias estupefacientes y todo elemento de interés" para esa causa penal que se lleva adelante desde la UFI 22.

Entre las pruebas valoradas para llevar a cabo los procedimientos, la titular de Garantías 1 tuvo en cuenta "la multiplicidad de denuncias que, pese a ser anónimas, coinciden en los datos aportados", muchas de las cuales sindicaban directamente a Panario como uno de los que se dedicaba a la venta de drogas desde "El Conventillo", inmueble señalado también como lugar de desarme de motos que son robadas.

"Además, obran observaciones policiales que dan cuenta de movimientos compatibles con dicha actividad" de comercialización de estupefacientes al menudeo, indicó también en lo dispuesto la magistrada Forbes.

EL DATO

Además del hombre ahora acusado de vender drogas, en los allanamientos que se hicieron ayer fueron aprehendidos dos jóvenes. Ambos también serán trasladados hoy a Tribunales para ser indagados. Identificados por la Policía como Franco Fabián Camuzzi, de 27 años, y Nazareno Jesús Crescitelli (24), sus arrestos estuvieron relacionados a situaciones definidas a escala penal -respectivamente- por los delitos de "desobediencia" y "atentado y resistencia a la autoridad". En las causas que se iniciaron interviene, desde la UFI 13, el fiscal Adrián Peiretti.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA INVERSIÓN ASCIENDE A 12 MILLONES DE DÓLARES

19/04/2024

LA INVERSIÓN ASCIENDE A 12 MILLONES DE DÓLARES

LA INVERSIÓN ASCIENDE A 12 MILLONES DE DÓLARES

ACOFAR construirá una planta en el SIPA

País

18/04/2024

País

País

Los jubilados que cobran la mínima recibirán en mayo un bono de $70.000

Vale aclarar que este sector social no llega a percibir el valor una canasta básica ni cubre los gastos mensuales propios de la edad.

Sociedad

18/04/2024

Sociedad

Sociedad. Qué hay que tener en cuenta para evitar estafas o engaños bancarios

País

18/04/2024

País

País

Cuáles son los puntos más salientes del paquete fiscal que el oficialismo envió al Congreso

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD . Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

EFEMÉRIDES

LA PENA QUE RECIBIRÁ SE CONOCERÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

17/04/2024

LA PENA QUE RECIBIRÁ SE CONOCERÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

LA PENA QUE RECIBIRÁ SE CONOCERÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Por haber abusado de una menor, un jurado declaró "culpable" al hermano de una dirigente social

El veredicto de este juicio se anunció hoy miércoles por la tarde en los tribunales de Azul. El hombre sometido a este debate podría recibir por esos hechos, cometidos en perjuicio de una joven cuando era menor y convivía con él, sanciones que van desde los diez a los veinte años de prisión.