23 de febrero de 2021

LOCALES

LOCALES. Jornada de limpieza, separación de residuos y reciclaje

Desde Punto Verde Azul se dio a conocer que el domingo pasado se acercó a la plaza aledaña a la pista de skate un importante número de personas para llevar sus materiales para reutilizar-reciclar, como cartón y papel, los cuales fueron acopiando las cartoneras de la Cooperativa del MTE, plásticos y aluminio que recibió la Cooperativa Reciclate Azul; recipientes de plásticos, telgopor y latitas de conservas que se destinaron a emprendedoras de la ciudad; y gran cantidad de frascos de vidrio que tuvieron como destino la Heladera Solidaria junto con los alimentos y la ropa recolectada.

En el marco de esta iniciativa se convocó "a aquellos emprendedores que quieran contactarse para seguir recibiendo diferentes materiales para reutilizar y darles un mejor destino".

Además, en la oportunidad se desarrolló una limpieza del Lago Güemes en kayak (también en sus alrededores), de la Costanera del arroyo y de las dos plazas del Barrio Güemes, recolectando gran cantidad de basura y materiales reciclables.

"Le pedimos a la comunidad que se lleve sus residuos y que cuide los espacios verdes. Que la basura no sea parte del paisaje", se expresó.

Finalmente se informó que quienes deseen tomar contacto con este grupo pueden hacerlo a través de la red social Facebook como Punto Verde-Azul y en Instagram como @puntoverde_azul.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Juez azuleño colaboró en proyecto que busca prohibir teléfonos celulares en cárceles de la Provincia

Se trata del juez de la Cámara Penal de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul, Carlos Pagliere (hijo) que junto a la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado colaboraron con el proyecto que presentó el diputado bonaerense de La Libertad Avanza Oscar Liberman.

7 de marzo de 2026

20, 21 Y 22 DE MARZO 20, 21 Y 22 DE MARZO

20, 21 Y 22 DE MARZO. Fiesta Mundial del Artesano: últimos detalles e invitación a la comunidad

Organizada por la Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul con el apoyo del Municipio y auspiciado por la Asociación Empleados de Comercio se llevará a cabo en las plazas Ameghino y Carlos Gardel. Hoy viernes el referente de la entidad, Juan Ibalo se reunió con el Intendente.

6 de marzo de 2026

"Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de   empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"
KATOPODIS Y EL ÁREA DE INFRAESTUCTURA BONAERENSE A SU CARGO

"Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"

6 de marzo de 2026

Olavarría será sede de la presentación de la APPS
ACCION SOBRE RUEDAS

Olavarría será sede de la presentación de la APPS

6 de marzo de 2026