8 de marzo de 2021
Hoy, 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Como sucede todos los años, en las redes sociales se hacen virales datos en forma de imágenes y videos sobre la historia de mujeres como, por ejemplo, la increíble historia de Kathrine Switzer, la primera mujer en participar en el maratón de Boston.
La participación de Switzer se hizo en 1967, cuando en los Estados Unidos la mujer todavía no era considerada y tomada en cuenta. La participación de la corredora, que actualmente es activista por los derechos de las mujeres, se realizó en medio de mucha polémica.
Kathrine Switzer, la primera mujer en correr un maratón %u270A%uD83C%uDFFC #8M pic.twitter.com/ctyIv31arh
— Matías Anguita (@matiasrun) March 8, 2019 ">Según sus propias palabras, ella tenía que terminar la carrera para que se valorara a la mujer. Algo que consiguió después de 4 horas y 20 minutos. En la mitad de la carrera, el encargado de la carrera Jock Semple intentó sacarla afuera a empujones y agarrones, pero Switzer continuó hasta terminarla.
Su pequeña aportación permitió que cinco años más tarde, las mujeres pudieran participar en el maratón de Boston, y años posteriores se inauguró el maratón de mujeres en los Juegos Olímpicos.
Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El viernes por la tarde en el Jardín N°916, se realizó la entrega de nuevo mobiliario con destino a diferentes establecimientos educativos.
19 de mayo de 2025
19 de mayo de 2025
19 de mayo de 2025
Hay dos fallecidos y tres personas permanecen desaparecidas. Se inundaron municipios que nunca se habían inundado, explicó el ministro de Seguridad, Javier Alonso.
19 de mayo de 2025
19 de mayo de 2025