Provinciales

Provinciales

Kicillof dará un bono de $ 20 mil para estatales y un nuevo aumento a la Policía

Así se lo confirmaron fuentes oficiales a DIB. La suma abarcará a la administración pública central (ley 10.430), docentes, personal de salud, judiciales y al sector de seguridad.

21 de diciembre de 2021

Provincia otorgará un bono de $ 20 mil a todos los empleados estatales, según le confirmaron a DIB hoy fuentes oficiales. Asimismo, determinará un aumento para la Policía bonaerense que lleve el incremento anual al 54%, porcentaje que ya acordó en paritarias con docentes y estatales de la ley 10.430.

El bono confirmado por la gestión de Axel Kicillof va en consonancia con el anuncio hecho este mismo martes por el Gobierno nacional y en la provincia abarcará a a la administración pública central (ley 10.430), docentes, personal de salud, judiciales y al sector de seguridad.

Además, desde el sector sindical le dijeron a esta agencia que se solicitó que la suma se extienda a los empleados municipales, algo que las mismas organizaciones ven como difícil que ocurra.

Por otro lado, la Provincia avanzará con un incremento salarial (retroactivo a diciembre) para la Policía que llevará el aumento anual a un 54%, junto a un incremento en el valor del uniforme del 50% para todos los subescalafones.

Con las actualizaciones, el sueldo neto de un oficial de la Bonaerense ingresante sin antigüedad alcanzará los $ 70.746 en diciembre, y los $ 78.246 de bolsillo al acumularlo con el monto del valor del uniforme que se establece desde este mes en $7.500 desde los actuales $5.000.

Desde Provincia señalaron también que en noviembre se llevó el valor de las horas de recargo de servicio (Cores) a $ 180. Asimismo, indicaron que "adicionalmente se han incrementado 75% el valor de los viáticos operativos a partir de diciembre, llevándolos a $3.500 diarios para todos los efectivos movilizados en el Operativo Sol".

"En todo el año 2021 se ha mantenido la lógica de mejorar la calidad del salario en forma continua, otorgando el incremento en los sueldos básicos y manteniendo el valor de las bonificaciones, recomponiendo así la estructura de los sueldos", ampliaron en referencia al aumento a la Policía bonaerense. (DIB) MT

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

17/04/2024

A partir de un proyecto de la concejal Pilar Álvarez (UCR Azul) se aprobó un pedido de informes al Intendente Municipal referido a si existe un plan de mejoramiento de los ingresos a la ciudad de Azul, "tanto en la intersección de la Ruta 3 con calles Mujica, Roca y Urioste, que incluya, a su vez, a la colectora Dr. Arturo Humberto Illia y cuáles son los plazos estimados para la realización del mismo, si lo hubiere". leer mas

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

17/04/2024

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

Se propuso crear un programa de autoconstrucción de viviendas ante el déficit habitacional del distrito

Ciclismo

17/04/2024

Ciclismo

Ciclismo

El sábado comenzará el "Infanto Bonaerense" en Tapalqué

Este certamen está destinado a pedalistas de 4 años a la categoría Junior.

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

17/04/2024

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS . Un congreso de estética con varios profesionales de la belleza

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE

Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

17/04/2024

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR .  Las escuelas de Azul podrían afrontar el invierno sin mayores inconvenientes

Triatlón

17/04/2024

Triatlón

Triatlón

Cinco azuleños presentes en San Juan

Johanna Pennella, Matías Videla, Adrián Del Molino, Gustavo Dhereté y José María Bogliolo fueron los representantes de esta ciudad.