COVID-19

COVID-19

La cifra de muertes en Azul ascendió a 164 y en Terapia Intensiva quedan sólo dos camas libres

Ayer, a través del informe epidemiológico que se emite desde la Secretaría de Salud, se informó el fallecimiento de una mujer de 56 años. Además se dio a conocer que se registraron 42 casos positivos en el Partido. Respecto a la situación del Hospital Pintos se destacó que en Sala General la ocupación es de 83,8 % y en UTI de 86,6%.

1 de junio de 2021

Según se informó ayer a través del parte sanitario que se emite desde la Secretaría de Salud de la Comuna, se registraron 38 casos positivos de Covid-19 en Azul (incluyéndose 5 por criterio clínico y 2 de laboratorios privados), tres en Chillar y uno en Cacharí. Asimismo se mencionó que aún restan 68 resultados pendientes del laboratorio del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego". Además se apuntó que se recuperaron 24 pacientes de esta ciudad.

De esta manera el total de casos activos es de 643: 565 en Azul, 13 en Chillar, 10 en Cacharí y 55 por criterio clínico. Además se indicó que los vecinos recuperados son 5057.

Por otro lado se destacó que la cifra de muertes por coronavirus en el Partido sigue ascendiendo, llegando a las 164 víctimas fatales. En ese sentido se dio a conocer el fallecimiento de una vecina de Azul de 56 años que se encontraba internada en el Hospital Municipal.

La situación en el Pintos

Al brindarse detalles acerca del escenario que atraviesa actualmente el centro de salud comunal se remarcó que en Sala General la ocupación es de 83,8 %: de un total de 62 camas hay 40 Covid y 12 no Covid ocupadas, quedando 10 disponibles. En lo que respecta a la Unidad de Terapia Intensiva la ocupación es de 86,6%: 9 camas Covid y 4 No Covid están siendo utilizadas, mientras que libres quedan solamente dos

Actuación frente a síntomas

A través del Parte de Prensa de la Comuna se recordó a los vecinos que ante la aparición de síntomas compatibles con Covid-19 deberán autoaislarse, extremar las medidas de higiene, usar tapaboca y mantenerse comunicados.

Igualmente, podrán registrarse en la App Turnos Salud Azul para solicitar una fecha para hisoparse. En el caso de empeorar (falta de aire, sensación de ahogo) deberán llamar al 107.

En el caso de un hisopado positivo, la persona tendrá que aislarse por 10 días desde ese resultado. Si se es contacto estrecho, el aislamiento deberá ser de 14 días desde la última vez de haber estado con dicho paciente.

Turnos Salud Azul

Según se refirió desde la Comuna, la aplicación Turnos Salud Azul está destinada a las personas con síntomas compatibles con Covid-19 y les permite sacar turno un para evaluación o hisopado.

Cabe destacar que la misma puede bajarse al celular desde Play Store o bien descargarse desde la Web de la Municipalidad; www.azuldigital.gob.ar.

"A partir de allí, de manera sencilla se completan los datos que se van solicitando en varios pasos y luego, la App permite obtener el turno correspondiente.

Los mencionados turnos para hisopado serán para el Hospital "Dr. Ángel Pintos" o bien para el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone. En tanto, los turnos para evaluación e hisopado serán para el Hospital Pintos", se afirmó..

Programa Rastrear

En tanto, también se informó que el Programa Rastrear se está desarrollando en el Centro de Interpretación de la Obra del Arquitecto Salamone, Necochea entre Sarmiento y La Madrid.

La actividad se realiza los lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 10:30.

"El Rastrear está destinado a aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos siete días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad", se expresó desde la Comuna.

Por otra parte, los martes y jueves en el Centro de Interpretación solamente se hacen hisopados a quienes tienen turnos asignados por la aplicación Turnos Salud Azul.

Abordaje territorial en 16 de Julio

La Municipalidad de Azul informa que mañana se realizará una jornada de abordaje territorial para la detección temprana de casos posibles de COVID-19, en 16 de Julio.

Desde las 9, personal de Atención Primaria de la Salud y voluntarios recorrerán la localidad para verificar en cada domicilio la presencia de vecinos con síntomas compatibles con la enfermedad.

Asimismo, se brindará información acerca de la prevención contra el virus y la app Turnos Salud Azul, entre otros.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.