JULIO PEREYRA

JULIO PEREYRA

"La idea es que se conozca más el museo criollo"

Lo expresó uno de los coordinadores del Museo Criollo "Beato Pereyra" que lleva junto con su hermano Juan Carlos y Melisa González. El domingo a las 16 en dicho espacio se realizará una actividad folclórica al aire libre.

13 de marzo de 2021

El domingo a las 16 se desarrollará una actividad folclórica en el Museo Criollo (Pasaje Beato Pereyra esquina Belgrano Norte). Será al aire libre con la participación de artistas locales.

EL TIEMPO dialogó con Julio Pereryra ya que junto a su hermano Juan Carlos son los coordinadores y hacedores de este museo que también, cuenta con la participación de la guía Melisa González.

Una tarde para compartir en familia

En principio Julio o "Charo" explicó que "este encuentro lo organizamos con mi hermano y Melisa para hacer algo con relación al folclore que está un poco olvidado". Agregó que "pensamos en realizar una movida de esta índole. Tenemos conocidos en una radio, habían hecho una mateada, copiamos el diseño y queríamos hacerlo en nuestra institución y se sumó gente a la propuesta".

"Posteriormente nos acercamos a los artistas locales, la mayoría dijo que sí y la idea es que se conozca más el museo criollo", sostuvo.

De la misma manera explicó que "también fuimos en búsqueda de un escenario y con el aporte de gente de la Dirección de Cultura como Martín Laborda, Santiago Provenzano y Pablo Fernández pudimos contar con más apoyo para que se realice este evento. El mismo ya está organizado y listo para que se desarrolle".

Julio invitó a toda la comunidad a escuchar danzas folclóricas, ver bailar danzas ya que estará Nacho Luna junto a su ballet, "será una tarde agradable y la entrada es libre y gratuita. Habrá un servicio de cantina en el cual habrá agua caliente para quien se quede sin mate y torta fritas".

Una de las cuestiones que destacó Julio es que "se respetará el protocolo sanitario, la gente debe tener conciencia de que se tiene que ubicar a un metro de distancia, deberán concurrir con tapaboca y alcohol en gel o sanitizante. Podrán llevar sillas o reposeras para utilizar en cada burbuja".

Para terminar, mencionó que "están todos invitados a que conozcan y disfruten de nuestro museo".

EL DATO

"Estamos necesitando más apoyo con el museo, de instituciones, de turismo, la idea es continuar realizando actividades", expresó Julio Pereyra.

Protocolo sanitario

En el marco de la situación sanitaria actual, se aplicará un protocolo con medidas de prevención. En ese sentido, los grupos familiares se deberán agrupar por burbujas y deberán concurrir con tapaboca y alcohol en gel o sanitizante. Podrán llevar sillas o reposeras para utilizar en cada burbuja.


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las posiciones del Apertura

Así se encuentra la tabla luego de la segunda fecha.

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva. Siete equipos con puntaje perfecto

EFEMÉRIDES

27/03/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de marzo

SOBRE CALLE NECOCHEA

26/03/2024

SOBRE CALLE NECOCHEA

SOBRE CALLE NECOCHEA. Choque por alcance entre un auto y una camioneta: uno de los conductores fue llevado al hospital

Bochas

26/03/2024

Bochas

Bochas

Azul no se clasificó al Provincial

Terminó segundo en el zonal de Rauch.