11 de julio de 2020

CACHARI

CACHARI. La interesante actividad de dos emprendedores

Carlos y Mariana encontraron su medio de vida en el merchandising y las artesanías, abarcando un amplio espectro que va desde la confección de placas para cementerio en cerámicos a trabajos sobre vinilo y, también, la restauración de muebles.

Carlos Aguiar y su hija Mariana son dos emprendedores cacharienses. Mariana comenta que siempre le gusto el merchandising, fue aprendiendo con un colega y -además- utiliza mucho Internet para conocer nuevas técnicas como así también materiales, a medida que la gente le va pidiendo trabajos hace que vaya ampliando la gama de variedades que elabora.

Sobre la provisión de materiales, en el marco de esta pandemia que hace que sea imposible viajar, Mariana nos comenta que cuenta con proveedores que residen en Buenos Aires y le envían los materiales necesarios para disponer de un stock que le permita cubrir la demanda.

Sus trabajos los realiza en distintos materiales, madera, cerámico, telas de distinto tipo, sobre vinilo para vehículos y nos comenta que "en esto -trabajos en vinilohe realizado varios trabajos para los bomberos locales". También, con cerámicos, hace placas para el cementerio. Otras de sus especialidades son las lonas para los comercios.

Consultada sobre cómo está la situación laboral por el momento que se vive, Mariana acota que "salvo los primeros días, que estuvo todo parado, el trabajo siempre ha sido de mucha demanda" y agrega que "también confecciono barbijos que, por la situación económica delicada, los estoy vendiendo a muy bajo costo para que todos puedan tener acceso a los mismos".

Por su parte, Carlos nos cuenta que sus trabajos son en madera y que, muchos de ellos "son complementarios de los que realiza mi hija distintos trabajos que hace su hija". La madera que utiliza es el pino, o cualquier otra variedad que sea económica.

"Todo esto surge de la necesidad de trabajo. El conocimiento ya lo tenía y ahora estoy enfocado a elaborar este tipo de cosas". "Otra especialidad es la restauración de muebles, esos que muchas veces quedan abandonados en un galpón.

Yo lo que hago es darles 'vida' nuevamente para que vuelvan a lucir. La restauración tiene mucha aceptación y por suerte trabajos no faltan".

Por último Mariana destaca que esta pandemia, "lo que nos trajo es una nueva forma de interactuar con los clientes, ahora el fuerte de las promociones, ofertas y novedades está marcado por las redes sociales y eso hace que se agilicen algunas cuestiones como pedidos o presupuestos".

EL DATO

Para contactarlos a Mariana o Carlos: Estampad2 LudMar de Mariana Aguiar Cel. 02281 329980. - Artesanías y Restauraciones CML de Carlos Aguiar.


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ. Un hombre, detenido por robos a camionetas

De 43 años de edad, desde el pasado viernes permanece privado de la libertad, ante evidencias que lo ubican como uno de los autores de una serie de ilícitos ocurridos días antes. Aquellos hechos implicaron que fueran sustraídos dinero en efectivo y más elementos de tres vehículos que se encontraban estacionados en diferentes lugares de la ciudad.

13 de abril de 2026

CICLO 2026 CICLO 2026

CICLO 2026 . Se presentó la programación de la Radio Pública Municipal

En el Complejo Cultural San Martín el viernes último se presentó la programación 2026 de la Radio Pública Municipal. La actividad contó con la participación del intendente Nelson Sombra, la senadora provincial María Inés Laurini, funcionarios municipales e integrantes de las entidades que conforman la grilla radial.

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026

Piazza y Alumni, el gran partido
INTERLIGAS

Piazza y Alumni, el gran partido

12 de abril de 2026


100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2. Las emotivas palabras de un alumno

mask

SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

mask

CICLO DE CINE GOURMET . "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

mask