Cacharí

Cacharí

La interesante actividad de dos emprendedores

Carlos y Mariana encontraron su medio de vida en el merchandising y las artesanías, abarcando un amplio espectro que va desde la confección de placas para cementerio en cerámicos a trabajos sobre vinilo y, también, la restauración de muebles.

11 de julio de 2020

Carlos Aguiar y su hija Mariana son dos emprendedores cacharienses. Mariana comenta que siempre le gusto el merchandising, fue aprendiendo con un colega y -además- utiliza mucho Internet para conocer nuevas técnicas como así también materiales, a medida que la gente le va pidiendo trabajos hace que vaya ampliando la gama de variedades que elabora.

Sobre la provisión de materiales, en el marco de esta pandemia que hace que sea imposible viajar, Mariana nos comenta que cuenta con proveedores que residen en Buenos Aires y le envían los materiales necesarios para disponer de un stock que le permita cubrir la demanda.

Sus trabajos los realiza en distintos materiales, madera, cerámico, telas de distinto tipo, sobre vinilo para vehículos y nos comenta que "en esto -trabajos en vinilohe realizado varios trabajos para los bomberos locales". También, con cerámicos, hace placas para el cementerio. Otras de sus especialidades son las lonas para los comercios.

Consultada sobre cómo está la situación laboral por el momento que se vive, Mariana acota que "salvo los primeros días, que estuvo todo parado, el trabajo siempre ha sido de mucha demanda" y agrega que "también confecciono barbijos que, por la situación económica delicada, los estoy vendiendo a muy bajo costo para que todos puedan tener acceso a los mismos".

Por su parte, Carlos nos cuenta que sus trabajos son en madera y que, muchos de ellos "son complementarios de los que realiza mi hija distintos trabajos que hace su hija". La madera que utiliza es el pino, o cualquier otra variedad que sea económica.

"Todo esto surge de la necesidad de trabajo. El conocimiento ya lo tenía y ahora estoy enfocado a elaborar este tipo de cosas". "Otra especialidad es la restauración de muebles, esos que muchas veces quedan abandonados en un galpón.

Yo lo que hago es darles 'vida' nuevamente para que vuelvan a lucir. La restauración tiene mucha aceptación y por suerte trabajos no faltan".

Por último Mariana destaca que esta pandemia, "lo que nos trajo es una nueva forma de interactuar con los clientes, ahora el fuerte de las promociones, ofertas y novedades está marcado por las redes sociales y eso hace que se agilicen algunas cuestiones como pedidos o presupuestos".

EL DATO

Para contactarlos a Mariana o Carlos: Estampad2 LudMar de Mariana Aguiar Cel. 02281 329980. - Artesanías y Restauraciones CML de Carlos Aguiar.


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.