Provinciales

Provinciales

La Provincia aprueba programa para controlar situaciones de riesgo en violencia de género

A través de la iniciativa se recabarán diagnósticos y caracterizaciones precisas de la problemática "que recojan los antecedentes institucionales del abordaje de las violencias".

4 de junio de 2021

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó este viernes el Programa de abordaje y monitoreo electrónico de situaciones de alto riesgo de las violencias por razones de género.

Lo hizo a través de una resolución conjunta de los ministerios de Justicia, Seguridad y de las Mujeres publicada en el Boletín Oficial del distrito.

La implementación del programa estará a cargo de la Subsecretaría de Políticas Contra los Violencias por Razones de Género del Ministerio de Mujeres, la Subsecretaría de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia y la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad.

Además, se conformó una mesa de coordinación entre las tres carteras, que deberá elaborar informes semestrales para análisis y evaluación, "que indiquen los estados de situación y avance en el marco de la implementación del Programa".

Monitoreo de tobilleras

En el texto se recordó que en la provincia se aprobó un convenio para la centralización del monitoreo de tobilleras para casos de violencia de género y que se estableció un protocolo de actuación ante alertas, con el fin de proteger a las víctimas ante distintas situaciones.

Asimismo, se remarcó que el objetivo de la medida es la reducción y control de la problemática de las violencias contra las mujeres, "poniendo principal énfasis en la reducción de los femicidios".

Confluencia

"Los femicidios, travesticidios y transfemicidios constituyen las formas más extremas de violencia por motivos de género como punto culminante en la confluencia de múltiples violencias, constituyéndose de esta forma en eventos que deben abordarse de manera coordinada, articulada e integral por parte de todas las carteras del Estado", apuntaron.

Por ello, desde las tres áreas consideraron "fundamental" contar con diagnósticos y caracterizaciones precisas de la problemática, "que recojan los antecedentes institucionales de su abordaje, lo que permitirá continuar y profundizar la implementación de políticas públicas interministeriales específicas".

El Programa se inscribe en el Sistema Integrado de Políticas Públicas Contra las Violencias por Razones de Género. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.