19 de noviembre de 2020
La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) postergó hoy el inicio de los torneos de todas las categorías tras la reunión llevada a cabo con los 91 clubes afiliados a la entidad.
La decisión adoptada se basó en la decisión de la emergencia Sanitaria y las restricciones impartidas por el Gobierno Nacional.
"La decisión que tomamos se basa en que no podemos poner en riesgo la salud de los jugadores de nuestros clubes", dijo a Télam el presidente de la URBA, Santiago Hernán Marotta.
Añadió que "el Consejo Directivo adoptó esta postura, que tiene como punto central la responsabilidad social que tiene nuestro deporte y que fue acompañada por los 91 clubes pertenecientes a la URBA".
Asimismo, el dirigente y exjugador del club Pueyrredón agregó: "Le solicitamos a todos los clubes que continúen con la actividad deportiva de acuerdo a las normas vigentes de cada municipio, ya que la mayoría de los clubes están en fase tres y algunos pocos en fase cuatro".
"Es claro que no podemos iniciar un campeonato en estas condiciones debido a los avances de la pandemia de coronavirus", agregó Marotta.
En el comunicado de prensa difundido hoy, la URBA aclaró, más allá de la decisión tomada por su Consejo Directivo, que "sin perjuicio de ello, y con la firme determinación que los mismos puedan iniciarse a la mayor brevedad posible, se trabajará junto a los clubes en la búsqueda de soluciones para que, cuanto antes, nuestros miles de chicos y chicas puedan volver a la competencia deportiva".
"En este lapso de tiempo es de gran importancia que todos nuestros clubes, siguiendo acabadamente las normativas y protocolos sanitarios vigentes, continúen llevando a cabo las actividades de rugby actualmente permitidas colaborando con los municipios correspondientes para lograr la ampliación de las mismas para que pronto, en todas las jurisdicciones de nuestra URBA, se pueda volver a la actividad plena", finaliza el comunicado.
La semana anterior, la URBA había postergado el inicio de los torneos del Top 12 y los campeonatos de Primera División A, B y C, Segunda División y juveniles para este sábado.
(TÉLAM/DIB)
Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026