QUIJOT@S EN TIEMPOS DE PANDEMIA

QUIJOT@S EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La virtualidad, una experiencia enriquecedora

Instituciones, particulares y funcionarios del área de cultura continúan trabajando en el inminente lanzamiento de la convocatoria anual para participar del XIV Festival Cervantino de la Argentina, que tendrá este año un fuerte anclaje en Internet y las redes sociales. En ese contexto, desde la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina contaron el trabajo que se viene desarrollando en redes e invitaron a la comunidad a sumarse a la iniciativa.

27 de julio de 2020

La pandemia presentó a todos el desafío de la "existencia". Cómo ser visibles. Cómo expandir la voz. Así, desde la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina se propusieron fortalecer el proyecto y empezaron a hacerlo en las redes con el soporte y el compromiso de un grupo de jóvenes voluntarios.

El inicio fue el Día del Libro y el resultado los asombró. Facebook e Instragram se poblaron de caras azuleñas y del mundo leyendo. Luego, siguió un homenaje a Belgrano desde una mirada quijotesca, y las escuelas tomaron la palabra.

Fueron por más. Desde mayo, se rescataron efemérides y, al mismo tiempo, se trabajó en la instalación y difusión de la consigna "El Festival se hace", partiendo de un documento base elaborado por un "grupo promotor", cuyos aspectos fundantes fueron destacados por jóvenes y referentes de la cultura, instando a que se sumaran más voluntades a este proyecto transformador.

Ya se pueden apreciar en las redes videos convocando al Festival de Nara Ferragut, Patricio Ruiz, Ignacio Montoya Carlotto, Federico Delbonis, Marina Bohrn, Daniela Farinella, Emiliano País, Alejo Duclós. Otros, saldrán a la luz en los próximos días.

En estos días, la propuesta en redes se amplió, ofreciendo distintas consignas según el día de la semana: LUNES de #UsuarioDeLaSemana, con recomendaciones de cuentas para seguir; MARTES de #Sorteos; MIÉRCOLES de #RecuerdosdeFestivalesPasados; JUEVES de #Recomendaciones, con sugerencias de actividades para disfrutar online desde casa; y VIERNES de #Entrevista, que se estrenó hace un par de días con un "vivo" de Alejo Duclós entrevistando a Martín Mezza y Marina Bohrn.

El objetivo es claro, sumar cada vez más miradas atentas a esta ciudad, que trabaja por una identidad donde se resalten premisas como la cultura, la educación, el patrimonio y el desarrollo comunitario.

Planteada la propuesta, desde la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina se invita a la comunidad a sumarse y a replicar las publicaciones, para potenciar la difusión de nuestra ciudad y de nuestras valiosas expresiones artísticas. Pueden hacerlo en Facebook.com/FestivalCervantinoArgentina o en Instagram: @FestivalCervantinoDeArgentina.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.