5 de octubre de 2024

PAIS

PAIS. Las consultoras que releva el BCRA estimaron una inflación del 3,5% en septiembre

Es el Relevamiento de Expectativas de Mercado, que contempla los pronósticos de 42 participantes, entre quienes se cuentan 28 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 14 entidades financieras de Argentina.

Las consultoras privadas estimaron que la inflación del septiembre había alcanzado al 3,5%, por debajo del 4,2% registrada en agosto, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza el Banco Central (BCRA)

Además, para el mes en curso la variación de precios minoristas sería del 3,4% según el Relevamiento.

El BCRA realizó el Relevamiento entre los días 26 y 30 de septiembre, en el cual se contemplaron los pronósticos de 42 participantes, entre quienes se cuentan 28 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 14 entidades financieras de Argentina.

Para el año, la expectativa de inflación fue de 123,6% interanual, 0,8 puntos porcentuales por encima de la encuesta realizada en septiembre

En el relevamiento de septiembre, el conjunto de analistas del REM proyectó para 2024 una caída del 3,8% del Producto Interno Bruto (PIB), manteniéndose en el nivel de la estimación previa.

Para 2025, el conjunto de participantes del REM estimó un crecimiento promedio de 3,5%, contra un alza del 5% calculada por el Gobierno en el proyecto de Ley de Presupuesto.

La tasa de desocupación abierta para el tercer trimestre del año se estimó en 7,8% de la Población Económicamente Activa (PEA) quedando 0,1 p.p. debajo del pronóstico del REM previo.

El conjunto de participantes del REM espera una tasa de desocupación de 8,0% para el último trimestre de 2024, contra el 5,7% con que finalizó el 2023.

Quienes participan del REM pronosticaron una tasa BADLAR de bancos privados para octubre de 39,7% TNA (equivalente a una tasa efectiva mensual de 3,2%) y un leve descenso hasta 39,0% TNA en diciembre.

La mediana de las proyecciones de tipo de cambio nominal del REM se ubicó en $981,6 por dólar para el promedio de octubre de 2024 lo que implicaría una suba mensual promedio de 2,1% de la paridad cambiaria, en linea con lo propuesto por el Gobierno. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA . Dictan la prisión preventiva para un recluso al que investigan por un caso de "extorsión"

Oriundo del conurbano bonaerense, mientras permanecía en la cárcel de Azul cumpliendo condena por otro delito se produjo este nuevo ilícito que le atribuyen y anteayer derivó en la imposición de la referida medida cautelar. En octubre de 2023, desde un perfil trucho de Facebook, se hizo pasar por una menor de edad e intercambió mensajes, fotos y vídeos de "contenido sexual" con un varón al que después extorsionó, logrando que el damnificado, sin advertir que estaba siendo engañado, le transfiriera a una cuenta bancaria 30.000 pesos.

5 de junio de 2025

PREOCUPANTES RESULTADOS EN LA PRUEBA APRENDER 2024 PREOCUPANTES RESULTADOS EN LA PRUEBA APRENDER 2024

PREOCUPANTES RESULTADOS EN LA PRUEBA APRENDER 2024. Sólo el 14,2% de los estudiantes alcanzó un nivel satisfactorio en Matemática

El Ministerio de Capital Humano de la Nación dio a conocer los resultados de la Prueba Aprender Secundaria 2024, y los datos encendieron las alarmas, especialmente en el área de Matemática: solo el 14,2% de los estudiantes evaluados logró un nivel satisfactorio o avanzado, mientras que más de la mitad (54,6%) se ubicó por debajo del nivel básico.

5 de junio de 2025

UNO TIENE 17 AÑOS DE EDAD Y EL OTRO, 16 UNO TIENE 17 AÑOS DE EDAD Y EL OTRO, 16

UNO TIENE 17 AÑOS DE EDAD Y EL OTRO, 16. Menores investigados por el hurto de una moto: los domicilios donde viven fueron allanados

4 de junio de 2025

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 11 DE JUNIO EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 11 DE JUNIO

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 11 DE JUNIO. "Anita Solita" en el Teatro Español para adultos mayores

4 de junio de 2025

FUE DECLARADA DE INTERÉS PRODUCTIVO, TURÍSTICO Y COMUNITARIO

La Expomiel, sede del mayor encuentro apícola del país

4 de junio de 2025

//