12 de junio de 2022

EN NUESTRA CIUDAD

EN NUESTRA CIUDAD. Las empresas más importantes del país exponen en la Fiesta Nacional de la Miel 2022

El viernes pasado en la jornada inicial de la muestra más grande de Sudamérica, como lo definió Juan Etcheverry, actual presidente del Centro de Apicultores, se pudieron ver decenas de stands y mucho público recorriendo el predio de la Sociedad Rural de Azul en Ruta 3 y Avenida Urioste.

Luego de dos años la ExpoMiel volvió para mostrar todo la experiencia y el potencial de la industria de la miel generando nuevas oportunidades de negocios con la presencia de empresas como: Apicultodo, Cabaña Apiola Paraiso del Sur, Casanova Guantes, Etiquetadoras Industriales, Apícola Don Hugo, Jauregui, El Aguijón, Apicultura Caballito, La Serrana, Naisman S.A, Escuela Agraria, El Manzanillo, Villamora, Majul, Apicultura San Javier, Proveeduría Industrial, Azucar Burgardt, entre otros.

En Argentina, la producción apícola es de gran importancia. El país es el tercer productor mundial de miel después de China y Estados Unidos. Este no es un dato menor, ya que representa el 70% de la miel producida en el hemisferio sur del continente americano.

Por tal motivo, un evento como el de Expo Miel resulta en una experiencia enriquecedora y Azul vuelve a ponerse en el centro de la escena, en un mercado que ya es consistente pero que aún tiene mucho terreno por ganar.

Ronda de negocios

En el recorrido por los salones del predio de la SRA se puede ver toda la tecnología que ha desarrollado el sector, elementos tradicionales para la producción, indumentaria y derivados de la miel. Se vive un ambiente de camaradería y de intercambio de conocimientos que remarca la necesidad de los diversos actores de la cadena de volver a encontrarse luego de los momentos más complejos de la Pandemia.

Esta serie de factores hacen que se dé un contexto preciso para el desarrollo de rondas de negocios donde los productores apícolas y las más relevantes firmas de apicultura realizan importantes negocios con potenciales compradores de todas partes del país.

Charlas y espectáculos

En el primer día de la ExpoMiel se presentaron expositores vinculados a la producción apícola y además hubo una charla denominada "Descubriendo el mundo de las abejas. Apicultura para las escuelas a cargo del Técnico en Manejo y Desarrollo Apícola Daniel Avena" que tuvo lugar por la mañana y en las primeras horas de la tarde.

Además, hubo tiempo para que el grupo de danza urbana Street Dembow y Ballet del Taller Municipal Peñi Mapú despertaran el aplauso de los presentes.

Para la comunidad en general

Desde que uno ingresa al predio ferial la oferta de artesanos, manualistas y foodtruck se extiende en un gran paseo con múltiples oportunidades, un gran atractivo para pasar una tarde de domingo en familia con la oportunidad de conocer detalles de una industria que tiene un crecimiento constante, algo que se ve reflejado en todos los salones de muestra.

Lo que queda para este domingo

16:00 Sahara Danzas Árabes

16:15 Ensamble Azulado (de la Escuela Municipal de Música Popular)

17:00 Gonzalo Espina

INNOVACIÓN EN FISCALIZACIÓN INNOVACIÓN EN FISCALIZACIÓN

INNOVACIÓN EN FISCALIZACIÓN . ARBA y un sistema con inteligencia artificial que agiliza la detección y regularización de construcciones no declaradas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció la puesta en marcha de M2, un nuevo sistema de monitoreo digital automatizado que incorpora desarrollos con inteligencia artificial (IA) y representa un salto cualitativo en la fiscalización catastral, al reducir de manera drástica los tiempos de detección, notificación y regularización de construcciones y mejoras no declaradas ante el fisco provincial.

23 de enero de 2026

 "La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"
EL TRABAJO DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN AZUL

"La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"

23 de enero de 2026

Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal
ORGANIZA EL CLUB CCICLISTA AZULEÑO

Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal

23 de enero de 2026

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley
DEPORTES

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley

23 de enero de 2026

PROVINCIA DE BUENOS AIRES PODER JUDICIAL PROCURACION GENERAL

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 9/26

22 de enero de 2026