12 de junio de 2022
El viernes pasado en la jornada inicial de la muestra más grande de Sudamérica, como lo definió Juan Etcheverry, actual presidente del Centro de Apicultores, se pudieron ver decenas de stands y mucho público recorriendo el predio de la Sociedad Rural de Azul en Ruta 3 y Avenida Urioste.
Luego de dos años la ExpoMiel volvió para mostrar todo la experiencia y el potencial de la industria de la miel generando nuevas oportunidades de negocios con la presencia de empresas como: Apicultodo, Cabaña Apiola Paraiso del Sur, Casanova Guantes, Etiquetadoras Industriales, Apícola Don Hugo, Jauregui, El Aguijón, Apicultura Caballito, La Serrana, Naisman S.A, Escuela Agraria, El Manzanillo, Villamora, Majul, Apicultura San Javier, Proveeduría Industrial, Azucar Burgardt, entre otros.
En Argentina, la producción apícola es de gran importancia. El país es el tercer productor mundial de miel después de China y Estados Unidos. Este no es un dato menor, ya que representa el 70% de la miel producida en el hemisferio sur del continente americano.
Por tal motivo, un evento como el de Expo Miel resulta en una experiencia enriquecedora y Azul vuelve a ponerse en el centro de la escena, en un mercado que ya es consistente pero que aún tiene mucho terreno por ganar.
Ronda de negocios
En el recorrido por los salones del predio de la SRA se puede ver toda la tecnología que ha desarrollado el sector, elementos tradicionales para la producción, indumentaria y derivados de la miel. Se vive un ambiente de camaradería y de intercambio de conocimientos que remarca la necesidad de los diversos actores de la cadena de volver a encontrarse luego de los momentos más complejos de la Pandemia.
Esta serie de factores hacen que se dé un contexto preciso para el desarrollo de rondas de negocios donde los productores apícolas y las más relevantes firmas de apicultura realizan importantes negocios con potenciales compradores de todas partes del país.
Charlas y espectáculos
En el primer día de la ExpoMiel se presentaron expositores vinculados a la producción apícola y además hubo una charla denominada "Descubriendo el mundo de las abejas. Apicultura para las escuelas a cargo del Técnico en Manejo y Desarrollo Apícola Daniel Avena" que tuvo lugar por la mañana y en las primeras horas de la tarde.
Además, hubo tiempo para que el grupo de danza urbana Street Dembow y Ballet del Taller Municipal Peñi Mapú despertaran el aplauso de los presentes.
Para la comunidad en general
Desde que uno ingresa al predio ferial la oferta de artesanos, manualistas y foodtruck se extiende en un gran paseo con múltiples oportunidades, un gran atractivo para pasar una tarde de domingo en familia con la oportunidad de conocer detalles de una industria que tiene un crecimiento constante, algo que se ve reflejado en todos los salones de muestra.
Lo que queda para este domingo
16:00 Sahara Danzas Árabes
16:15 Ensamble Azulado (de la Escuela Municipal de Música Popular)
17:00 Gonzalo Espina
La fiscalía pidió cuatro nuevas indagatorias y ampliar la imputación de otras seis personas ya procesadas. La pesquisa permitió identificar nuevos eslabones, casi una veintena de hechos de comercialización y -a partir de la intervención de la DAC- movimientos de dinero por millones de pesos, en una organización que operaba en las unidades N°2 de Sierra Chica y N°32 de Florencio Varela.
26 de agosto de 2026
26 de agosto de 2026
Sportivo Piazza, entre las chicas, y Boca y River, en la Sub 21, son los que encabezan las posiciones luego de disputarse, el domingo, la quinta fecha del segundo certamen de la temporada de la Liga de Fútbol de Azul. En esta jornada, que se jugó en canchas de Azul y Tapalqué, se convirtieron 27 goles. (bajada)
26 de agosto de 2026
26 de agosto de 2026
26 de agosto de 2026
26 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026