EN NUESTRA CIUDAD

EN NUESTRA CIUDAD

Las empresas más importantes del país exponen en la Fiesta Nacional de la Miel 2022

El viernes pasado en la jornada inicial de la muestra más grande de Sudamérica, como lo definió Juan Etcheverry, actual presidente del Centro de Apicultores, se pudieron ver decenas de stands y mucho público recorriendo el predio de la Sociedad Rural de Azul en Ruta 3 y Avenida Urioste.

12 de junio de 2022

Luego de dos años la ExpoMiel volvió para mostrar todo la experiencia y el potencial de la industria de la miel generando nuevas oportunidades de negocios con la presencia de empresas como: Apicultodo, Cabaña Apiola Paraiso del Sur, Casanova Guantes, Etiquetadoras Industriales, Apícola Don Hugo, Jauregui, El Aguijón, Apicultura Caballito, La Serrana, Naisman S.A, Escuela Agraria, El Manzanillo, Villamora, Majul, Apicultura San Javier, Proveeduría Industrial, Azucar Burgardt, entre otros.

En Argentina, la producción apícola es de gran importancia. El país es el tercer productor mundial de miel después de China y Estados Unidos. Este no es un dato menor, ya que representa el 70% de la miel producida en el hemisferio sur del continente americano.

Por tal motivo, un evento como el de Expo Miel resulta en una experiencia enriquecedora y Azul vuelve a ponerse en el centro de la escena, en un mercado que ya es consistente pero que aún tiene mucho terreno por ganar.

Ronda de negocios

En el recorrido por los salones del predio de la SRA se puede ver toda la tecnología que ha desarrollado el sector, elementos tradicionales para la producción, indumentaria y derivados de la miel. Se vive un ambiente de camaradería y de intercambio de conocimientos que remarca la necesidad de los diversos actores de la cadena de volver a encontrarse luego de los momentos más complejos de la Pandemia.

Esta serie de factores hacen que se dé un contexto preciso para el desarrollo de rondas de negocios donde los productores apícolas y las más relevantes firmas de apicultura realizan importantes negocios con potenciales compradores de todas partes del país.

Charlas y espectáculos

En el primer día de la ExpoMiel se presentaron expositores vinculados a la producción apícola y además hubo una charla denominada "Descubriendo el mundo de las abejas. Apicultura para las escuelas a cargo del Técnico en Manejo y Desarrollo Apícola Daniel Avena" que tuvo lugar por la mañana y en las primeras horas de la tarde.

Además, hubo tiempo para que el grupo de danza urbana Street Dembow y Ballet del Taller Municipal Peñi Mapú despertaran el aplauso de los presentes.

Para la comunidad en general

Desde que uno ingresa al predio ferial la oferta de artesanos, manualistas y foodtruck se extiende en un gran paseo con múltiples oportunidades, un gran atractivo para pasar una tarde de domingo en familia con la oportunidad de conocer detalles de una industria que tiene un crecimiento constante, algo que se ve reflejado en todos los salones de muestra.

Lo que queda para este domingo

16:00 Sahara Danzas Árabes

16:15 Ensamble Azulado (de la Escuela Municipal de Música Popular)

17:00 Gonzalo Espina

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.