SPUTNIK V

SPUTNIK V

"Las vacunas son importantes y no se puede dudar de eso"

Así lo indicó el responsable de dirigir el hospital provincial que funciona en esta ciudad, donde por estos días se lleva adelante la vacunación al personal de salud de primera línea durante la pandemia.

6 de enero de 2021

El director del Hospital Materno Infantil de esta ciudad, Dr. Néstor Couste, se refirió a la importancia de contar con la vacuna contra el COVID-19 y aclaró que la vacunación al personal de salud es gratuita y optativa.

"En las semanas previas a la llegada de las vacunas uno fue charlando con los profesionales y con el personal y sabíamos que hay un grupo que es la gran mayoría que se van a vacunar, después hay otras personas que por razones personales no están de acuerdo" dijo la autoridad del hospital, quien explicó que la dosis de la Sputnik V viene en un frasco ampolla que sirve para vacunar a 5 personas: "La persona que se la aplica luego debe esperar 30 minutos por si existe algún efecto adverso que haya que declarar y después se le entrega su credencial de que fue vacunado".

Sobre la segunda dosis que se deben aplicar aquellos que reciben la vacuna producida en Rusia, dijo: "La segunda dosis se debe dar a partir de pasado los 21 días o un poco más, el frasco ampolla tiene un distintivo y el de la primera dosis tiene una tapa azul y el de la segunda una tapa roja".

Consultado en rueda de prensa sobre la desconfianza que genera en algunos actores de la sociedad la vacuna que ya se está aplicando en Azul al personal de salud, la autoridad del centro de salud fue tajante: "Si hay algo que revolucionó la historia no solo de la medicina, sino la historia mundial son las vacunas, convengamos que es un antes y un después para la vida de la gente y para su prolongación".

"Desde que existe la vacuna para Hepatitis de Tipo A no hubo más casos de trasplantados hepáticos por causa de una infección por virus de Hepatitis A, así que fíjense sino son importantes y los que peinamos algunas canas nos acordamos de la viruela que se erradicó gracias a una vacuna, las vacunas son importantes y no se puede dudar de eso ni entablar una discusión que es absurda" agregó Couste.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.