DUDAS DESDE LA OPOSICIÓN

DUDAS DESDE LA OPOSICIÓN

Laurini: "Cuando lo barato sale caro"

Así comienza la publicación de la concejal, realizada en el día de ayer en su perfil de la red social Facebook. donde además muestra una planilla del sistema RAFAM.

12 de octubre de 2020

Laurini compartió en la tarde del domingo una visión crítica acerca de la ejecución del "Derecho de Explotación" de canteras por parte de la Municipalidad de Azul. De acuerdo a lo arrojado por las imágenes compartidas por la concejal, la comuna debe percibir por este concepto, más de 18 millones de pesos. A continuación, la denuncia textual completa:

"No sabemos a qué empresas que debían impuestos se refiere el funcionario municipal cuando afirma "...y la capa de piedra fina que se colocó fue aportada como canje por empresas que debían impuestos al municipio." (Parte de Prensa Municipal 5/10/20).

Pero, a la producción de piedra se dedican las canteras y la soberbia de la información vaga, imprecisa e irresponsable genera especulaciones, entonces.... Para el presente año se estimó por el DERECHO DE EXPLOTACIÓN DE CANTERAS. $ 18.620.560,96 (Demasiado poco, pero continuemos). Hasta la fecha se recaudaron $5.462.466,09.

(A vuelo de pájaro 18 millones y medio dividido 12= 1 millón y medio más o menos, multiplicado por los 9 meses que ya pasaron, 13 millones y medio, pagaron 5 millones y medio, estarían debiendo 8 millones).

Conclusiones

Nos conviene exigir que paguen el DERECHO DE EXPLOTACIÓN. No se entiende bajo qué figura legal/administrativa se realizó el "canje" (Si fuera una donación debería pasar por el Concejo Deliberante. Art. 57° de la LOM. Los pagos de tasas en especias no están autorizados por la Ordenanza Impositiva. Bajo ningún punto de vista esas decisiones las puede tomar un funcionario.

Continuamos sin saber, cuántas canteras hay en el distrito y cuántas toneladas extraen para estimar cuánto se debe recaudar. No cumplen con la Ordenanza de Transparencia en Actividad Minera y eso que se la pasan diciendo eso de cuidar "los recursos del presente para el goce del futuro"

Tampoco nos olvidamos de la frase "yo no robo, no coimeo y trabajo todo el día." Frase que pertenece a quien fuera el subsecretario de Producción de la comuna que presentó su renuncia después de que, Bertellys y Vieyra, lo dejaran afuera de una reunión con funcionarios nacionales sobre radicación de mineras en el distrito, tema con el que venía trabajando desde hacía varios meses.

Y si nos ponemos a pensar, una de las pocas renuncias verdaderas porque este año de EMERGENCIA SANITARIA, ECONÓMICA, ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA forzaron el organigrama de una manera obscena para hacer esos cambios de figurita a los que denominan "cambios en el gabinete municipal".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.