UN JOVEN DE 23 AÑOS

UN JOVEN DE 23 AÑOS

Lo acusan de desfigurarle el rostro a su ex pareja: está detenido

La investigación penal iniciada por un caso de violencia de género que días atrás tuvo como víctima a una mujer de 32 años de edad derivó este miércoles en la detención de su presunto agresor.

30 de diciembre de 2020

De acuerdo con lo que fuentes policiales informaron, se trata de su ex pareja, quien ahora está acusado de haberle desfigurado a golpes el rostro a la víctima, quien a causa de lo sucedido había tenido que ser trasladada al Hospital Pintos para ser atendida, luego de que durante la agresión resultara con lesiones consideradas de carácter grave.

Contando con una orden dispuesta por la magistrada Magdalena Forbes, la titular del Juzgado de Garantías número 1 con asiento en los tribunales de Azul, al acusado lo detuvieron hoy miércoles y ahora permanece alojado en la sede de la comisaría primera local, a la espera de su traslado a sede judicial para ser indagado.

En un principio, de acuerdo con un reporte sobre el caso dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul, la causa penal que se está instruyendo está caratulada como "lesiones".

Esa investigación penal se inició el pasado 24 de diciembre, cuando desde el Hospital Pintos se informara a la Policía que a ese centro asistencial municipal había ingresado la víctima de este hecho.

En ese entonces, la mujer presentaba graves lesiones como consecuencia de una "golpiza que le había propinado su ex pareja", señalaron los voceros de seguridad.

Personal policial que intervino en lo sucedido se entrevistó con la mujer, quien identificó al agresor, un joven de 23 años de edad llamado Jesús Miguel Andrade.

Policías del Grupo Táctico Operativo de la Seccional Primera local hicieron efectiva hoy miércoles en Villa Piazza Sur, en un inmueble situado sobre la calle De las Postas, la detención del acusado por este caso de violencia de género.

De acuerdo con lo informado, a pesar de una medida cautelar que estaba vigente, consistente en una prohibición de acercamiento entre la víctima y el ahora detenido, Andrade ingresó el jueves de la semana pasada a la casa donde la mujer reside.

En ese lugar, posteriormente, amenazó con matarla y la atacó a golpes, agresión que se tradujo en que le desfigurara a su ex pareja la cara.

Según un médico de Policía que la examinó, la mujer resultó con "lesiones de carácter grave por desfiguración de rostro" a causa de esa golpiza que sufriera.

Además de fracturas en huesos de la nariz, aquel día resultó con excoriaciones en diferentes partes de su cuerpo.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.