LA POSTURA DE LA COMUNA

LA POSTURA DE LA COMUNA

"Lo del freezer familiar, que dicen no teníamos, es poco serio como excusa para no enviar las vacunas"

Este concepto fue vertido ayer por Alejandro Vieyra, jefe de Gabinete local, en respuesta a lo aludido desde Región Sanitaria IX como argumento para la no llegada a la ciudad de las Sputnik V. Por su parte, desde la Cooperadora del Pintos también se desmintieron "categóricamente" los dichos emanados desde el organismo provincial con sede en esta ciudad.

31 de diciembre de 2020

La no llegada de las vacunas contra el Covid-19 a la ciudad generó cierta incertidumbre y un cruce de versiones desencontradas entre el Ejecutivo Comunal y Región Sanitaria IX. Mientras desde el Municipio se expresó que la responsabilidad dependía exclusivamente del organismo provincial, desde la otra vereda se aludió que el retraso se relacionó con que el Hospital Pintos no contaba con un freezer para la correcta refrigeración de las Sputnik V.

Una carta a Gollán

A través de la red social Facebook, el martes, el intendente Hernán Bertellys les transmitió a los vecinos que en horas de la mañana de ese mismo día, junto a integrantes del equipo del área de Salud mantuvo una reunión con "el representante del Ministerio de Salud de la provincia en Azul, Ramiro Borzi, quien estuvo acompañando por el director de la UGL XXX de PAMI Nelson Sombra. Ante mi consulta sobre cuándo y cuántas vacunas para combatir el Covid-19 iban a llegar a nuestra ciudad, y cuál es el motivo por el que no llegaron las dosis respectivas cuando en otras localidades ya están vacunando, tuve una vaga respuesta de 'no sabemos'".

El alcalde local señaló que por lo anteriormente mencionado fue que "tomé la decisión de enviarle una nota al ministro de Salud Daniel Gollán, haciéndole la misma pregunta. La nota ya la tiene en su poder el funcionario provincial. Esperamos tener próximamente novedades positivas, ya que son más de 2000 los trabajadores de la salud que hoy no están siendo tenidos en cuenta en nuestro Partido para la vacunación y aún no entendemos cuál es el motivo".

Una "excusa poco seria"

Luego de que el licenciado Ramiro Borzi anunciara que las Sputnik V llegarán a la ciudad el próximo lunes, el jefe de Gabinete local, Alejandro Vieyra, a través de la misma red social, publicó ayer: "Marcha atrás de Región Sanitaria IX y las vacunas aparecieron. La nota del intendente Hernán Bertellys al Ministro Gollán fue fundamental y por supuesto el agradecimiento al mismo por la celeridad en la respuesta. Fue crucial el apoyo de la comunidad al reclamo".

"Lo del freezer familiar que dicen que no teníamos -se necesita sólo uno- es poco serio como excusa para no enviar las vacunas. Solo el Municipio tiene más de 50 disponibles entre todas sus reparticiones y aportes privados solidarios", manifestó el funcionario.

Igualmente, Vieyra apuntó que "el lunes esperamos ansiosos y con esperanza que lleguen a Azul para vacunar a nuestro personal de salud"

De todas formas, el jefe de gabinete comentó a EL TIEMPO que desde el Ejecutivo aún estaban esperando la confirmación oficial de parte del ministro Daniel Gollán.

"No podemos dejar pasar esta falacia"

Por su parte, desde la Cooperadora del Hospital Pintos se destacó que ante las versiones que circularon sobre que las vacunas para combatir el Covid no llegaron a nuestra ciudad porque el centro de salud no cuenta con freezer para su conservación, "desmentimos categóricamente estos dichos".

"Nuestro Hospital Municipal cuenta con tres freezer grandes, uno destinado para el uso exclusivo de almacenamiento de vacunas, con su correspondiente termómetro, ya que las mismas deben conservarse a una temperatura de -18°C", se resaltó desde la entidad

En el mismo sentido se refirió que "existen en disponibilidad otros freezer en la comunidad en caso de ser necesario".

"El hospital también cuenta con dos generadores de electricidad que garantizan la cadena de frío que la conservación de vacunas requiere", se añadió.

Por último, desde la Cooperadora del Pintos se aseguró que "las condiciones para que las vacunas lleguen a nuestra ciudad están dadas. Lamentamos que se falte a la verdad en una situación tan delicada como la que estamos atravesando". "Nuestra cooperadora ha trabajado denodadamente este año gracias al aporte de muchas personas e instituciones para hacer frente a la pandemia. No podemos dejar pasar esta falacia", se concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado