12 de septiembre de 2020

PROYECTO DE LEY

PROYECTO DE LEY. Lordén pidió declarar la Emergencia Educativa en la Provincia

Considerándola como actividad esencial, la diputada provincial Alejandra Lordén, presentó un proyecto de Ley para declarar la Emergencia Educativa, buscando que se garantice el derecho constitucional a la educación en todo el territorio bonaerense.

"La finalidad es restablecer los derechos constitucionales de enseñar y aprender vulnerados durante la crisis sanitaria y social generada como consecuencia de la pandemia COVID-19. Por ello proponemos la adopción de una serie medidas de índole educativas, pedagógicas, económicas, laborales, sanitarias y asistenciales" aseguró la legisladora de Juntos por el Cambio.

"La suspensión de la presencialidad y sus efectos se manifiesta en un sistema educativo que ya era desigual social y territorialmente, situación que se profundizó en un escenario de crisis económica. Las medidas que forman parte del articulado del proyecto, tienen con objetivo tratar de revertir la difícil situación que se encuentra atravesando nuestro sistema educativo" continuó la diputada.

También criticó que "A contramano de una importante cantidad de países que han instrumentado el reinicio de sus ciclos educativos, en nuestro país dicho debate no figura en la agenda de corto y mediano plazo, ni la actividad ha sido definida como esencial en el marco de la legislación de emergencia sancionada durante la pandemia, evidenciando la escasa prioridad que las autoridades provinciales y nacionales le brindan a la prestación estatal más urgente, relevante e igualadora de todas".

Lordén aclaró que no propone "una vuelta a las aulas en forma inmediata, sino que las medidas tienden a poder reestablecer el vínculo educativo entre alumnos y docentes más allá de los impedimentos individuales que pudieran existir, en fin, se busca garantizar el acceso a la educación".

"La provincia de Buenos Aires debe comprometerse a adoptar medidas serias tendientes a paliar la situación en la que se encuentra nuestro sistema educativo. Para evitar que la educación se siga deteriorando es necesario declarar la Emergencia Educativa en la Provincia de Buenos Aires y disponer de todas las medidas y recursos necesarios para revertir drásticamente esta situación" concluyó la diputada deseando "un feliz día a los maestros cuyo valorable compromiso y esfuerzo se sigue viendo en épocas de aislamiento".

EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000

EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000. Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito

El subsecretario de Salud de Azul, Juan Kubik, analizó el funcionamiento del sistema sanitario local, el impacto de los accidentes de tránsito, el aumento de internaciones, el complejo sistema de recupero a obras sociales, las inversiones realizadas en el hospital municipal y respondió a cuestionamientos políticos vinculados a la Ordenanza 4927/24.

15 de marzo de 2026

CLICK! CLICK!

CLICK!. Levantaron una clausura

15 de marzo de 2026

LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA . "Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

mask

FÚTBOL LOCAL . La temporada tendrá su "Apertura"

mask
Amenazó de muerte a su pareja y ahora está detenido
REGISTRA UN ANTECEDENTE PENAL

Amenazó de muerte a su pareja y ahora está detenido

14 de marzo de 2026

Hoppers y Scream 7 llegaron a Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Hoppers y Scream 7 llegaron a Flix Cinema

13 de marzo de 2026

Centro Cultural Don Cipriano: aporte de material educativo a Vivencias
SOLIDARIDAD Y ACOMPAÑAMIENTO

Centro Cultural Don Cipriano: aporte de material educativo a Vivencias

13 de marzo de 2026

Se vienen las Olimpiadas Juveniles 2026
DEPORTES

Se vienen las Olimpiadas Juveniles 2026

13 de marzo de 2026

ENFOQUE

El peronismo no es Donald Trump

12 de marzo de 2026

Props de jugadores: auge analítico en finales

Apuestas a estadísticas de jugadores suben en finales

12 de marzo de 2026

TURF

Los protagonistas para el domingo

12 de marzo de 2026