20 de noviembre de 2019

DEPORTES

DEPORTES. Maradona: "Infantino me decepcionó"

Diego Armando Maradona aseguró que el titular de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, lo decepcionó al designar al ex presidente Mauricio Macri como responsable máximo de la Fundación de la entidad con sede en Zúrich, Suiza.

El astro denunció que "Macri se robó todo" en sus cuatro años de gestión (2015-2019) y también que "un montón de amigos suyos se hicieron millonarios" a través de negocios con el Estado nacional. "Es simple, tiene que ir a la cárcel con todos sus secuaces", reclamó anoche en una entrevista virtual con el canal C5N.

Maradona le apuntó directamente a Infantino por haber mencionado a Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, en enero pasado, a poco más de un mes de su salida del Poder Ejecutivo. "Hablé una cosa con Infantino y me decepcionó. Yo veo que le dan un premio a Macri. ¿Un premio a qué? Una patada en el culo hay que darle", sentenció.

"Así que yo renuncio a la FIFA", avisó Diego, que con la llegada de Infantino al cargo, en febrero de 2016, fue elegido como embajador de la entidad y también como capitán del equipo de las Leyendas de la FIFA, dos cargos honorarios.

"Ahora sí, es oficial. Finalmente puedo cumplir uno de los sueños de mi vida, trabajar por una FIFA limpia y transparente, con personas que realmente aman el fútbol. ¡Gracias a todos los que me alentaron a enfrentar este nuevo desafío!", había escrito Maradona en su cuenta de Facebook cuando recibió aquellas distinciones.

Finalmente, el actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata quiso dejar en claro que la crisis socioecónomica del país era anterior a la llegada del actual presidente Alberto Ferández: "En este país ya teníamos una pandemia, los argentinos sabíamos que se nos venía una pandemia de hambre. Macri se robó todo y no le dio un peso al nuevo Estado nacional".

(TÉLAM/DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask