ES LA CUARTA EN MENOS DE UN MES

ES LA CUARTA EN MENOS DE UN MES

Martín Selvaggi se sometió a una nueva cirugía y necesita readaptar su casa para cuando regrese

El azuleño de 29 años que fue trasplantado de riñón y se sometió a dos cirugías más, tuvo que pasar por el quirófano hoy ya que tuvo complicaciones y los médicos no podían esperar más. Martín es positivo de Covid-19. Se esperan resultados.

24 de julio de 2020

Por Laura Méndez de la Redacción de EL TIEMPO

El azuleño Martín Selvaggi quien había recibido un trasplante de riñón y además tuvo que someterse a dos cirugías más en el término de un mes siendo positivo de Covid-19, tuvo que pasar por el quirófano hoy viernes por una pérdida de orina en la vejiga la cual le estaba comprometiendo parte del resto de los órganos.

Es así que mientras se esperan los resultados de la operación, somos muchas las personas que estamos seguros que Martín va a salir de todo esto, aunque cuando se traslade a su casa de Azul habrá que hacerle una serie de remodelaciones por las condiciones en las que se encuentra este paciente trasplantado.

Propuestas solidarias

Por este motivo el periodista Hernán Daulerio tuvo la iniciativa de reunir fondos para que las refacciones de la casa de Martín, se puedan concretar.

Hernán lo conoció a Martín en un contexto de entrevistado- entrevistador; y por ello supo de toda esta problemática en la que está inmerso Selvaggi.

Así que éste alma solidaria tenía una camiseta firmada por Javier Mascherano y decidió rifarla para recaudar dinero con el fin de ayudar a Martín.

Es decir él se encontraba haciendo un programa radial con Mario Daher y entrevistó al paciente trasplantado tres veces. En la última de las notas pensó que ¿"por qué no ayudarlo a Martín que tendrá problema a su regreso en su casa ya que hay que reacondicionarla"?.

Así que "subió" el sorteo a sus redes sociales y en el término de tres horas se vendieron los 100 números a 200 pesos cada uno.

La camiseta se sorteará el sábado 1 de agosto por Lotería de la Pcia. de Buenos Aires. Así que falta entregarle esos 20.000 pesos a la familia de Martín.

Por otra parte, Hernán cuenta con amigos como Andrés Los Arcos y Martín Dupín quienes se ofrecieron ayudar a la familia del paciente con mano de obra de pintura y servicio de plomería, respectivamente.

Para terminar, la hermana de Martín, Mariana Selvaggi enumeró algunos de los objetos que necesitarán para realizar casi una obra completa para readaptar la casa.

Cerámico para baño, cemento, cal, pegamento, planchas 38 y 23 postes, ventiluz, cañería, puerta de chapa, 2 chapas de 3 metros, 6 de 4,30, una ventana, una puerta balcón o 2 hojas, hierro, ladrillos de 12 son algunos de los materiales que necesita esta familia. También dio a conocer una cuenta de CBU 0140310503632852478613 (Sucursal 6328) por si alguien desea colaborar.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.