LO DIJO EL DR. LINDOR BURGOS SOBRE LA UCR LOCAL

LO DIJO EL DR. LINDOR BURGOS SOBRE LA UCR LOCAL

"Más allá de los matices, es imprescindible que nos subamos todos al mismo tren y marchemos en una dirección"

Así lo expresó ayer quien encabezará la lista de candidatos a senadores provinciales por la Séptima Sección Electoral por el espacio Protagonismo Radical. En diálogo con Tiempo de Radio, también manifestó que "este país se construye con todos. Necesitamos gente joven, con impronta, con ideas nuevas, con otra visión, pero también necesitamos gente con experiencia, que haya caminado la vida y que tenga una trayectoria para mostrar sin tener que esconder ningún aspecto".

20 de julio de 2021

El Dr. Lindor Burgos será candidato a senador provincial por la Séptima Sección Electoral en las próximas elecciones de medio término por el espacio Protagonismo Radical.

En diálogo con Tiempo de Radio, Burgos señaló ayer que la UCR, "en los últimos años, ha tenido un reverdecer en un montón de cuestiones y necesitaba tener una presencia mucho más protagónica en el escenario, porque hemos conformado una coalición electoral pero es fundamental que logremos más peso dentro de ese frente para que las ideas y los modos del radicalismos sean más tenidos en cuenta a la hora de tomar decisiones".

"Eso después de la interna partidaria de marzo siguió avanzando y culminó con la conformación de una propuesta para la Séptima Sección Electoral con candidaturas radicales; es una lista puramente radical", comentó también,

Entre los nombres que integran esa nómina, Burgos mencionó a la profesora Zulma Mori de Saladillo y al Dr. Juan José Nicola de Bolívar, quienes lo acompañarán en segundo y tercer término en la lista.

"Tenemos todos un gran compromiso con el partido y también un compromiso social importante. Somos personas que tenemos actividad propia y que nunca hemos vivido de la política; hemos tenido una trayectoria de trabajo y la seguimos manteniendo a pesar del tiempo. Podemos mostrar nuestras experiencias e historias de vida como respaldo a cada una de las candidaturas que vamos a llevar ahora", expresó en ese contexto.

"Para que la UCR tenga un protagonismo mayor"

Por otro lado, el Dr. Burgos remarcó que "hoy estamos acompañando una propuesta que como candidato a nacional encabeza Gustavo Posse, intendente de San Isidro, pero sabemos que hay una intención de integrar fuerzas para que el radicalismo tenga un protagonismo mayor y haya dos listas para la primaria de septiembre: una que encabece (Diego) Santilli, representando al PRO, y otra el Dr. (Facundo) Manes, por la UCR".

"Siempre hay conversaciones y estamos abiertos a esas charlas, pero -por otro lado- no queremos que pase lo que ha ocurrido en otras ocasiones, cuando nos enterábamos cuando salían en los diarios las listas, como era la conformación de las mismas y que estas se generaban en los últimos momentos con integrantes que nos hacían dudar de lo que significaba cada una de las candidaturas. Hemos llevado en la Séptima Sección Electoral gente con domicilio en el Conurbano, en La Plata o en otros lugares. Eso no es bueno; como tampoco lo es que candidatos de la Capital cambien de domicilio para venirse a la provincia a buscar lugares", resaltó.

"Una primaria que no es fácil pero a la que vemos con optimismo"

En lo que respecta al nivel local, Burgos hizo hincapié en que "hemos mantenido conversaciones con la conducción del partido, con quienes hemos ido juntos en la última interna, pero no queremos condicionar a nadie, porque creemos que el radicalismo en Azul tiene que estar unido, unificar personería, porque necesitamos una UCR fortalecida para el futuro. El país lo necesita y no solamente esta ciudad o cualquier otro distrito".

"El país necesita un partido orgánico, fuerte y con vocación de poder. Eso lo vamos a lograr en la medida que nos juntemos, que estemos todos detrás de la propuesta y que no pongamos lo personal por delante de lo colectivo. La conducción esta enterada de todos los pasos que hemos dado y hemos puesto a disposición la lista por si podemos acompañar todos una misma propuesta e ir todos juntos a enfrentar esta primaria que no es fácil pero a la que vemos con optimismo", agregó.

"Este país se construye con todos"

En otro tramo de la entrevista con el programa radial que es producción de este matutino, el Dr. Burgos manifestó que "los jóvenes en el radicalismo tienen su espacio, lo ejercen, y se expresan libremente, lo cual es muy bueno".

"Somos un partido orgánico y por lo tanto tenemos diferentes componentes dentro de la estructura y la juventud es uno de los más importantes", añadió el candidato a legislador provincial.

En la misma línea, Burgos hizo hincapié en que "veo con muy buenos ojos que son muchos los jóvenes que se acercan desde diferentes ámbitos: desde el trabajo, del estudio, de la universidad y de otras formaciones. Se trata de volver a las fuentes, de volver a levantar nuestras banderas, por lo menos nosotros en el radicalismo, y cada uno lo hará desde su espacio de la mejor manera que pueda".

"Este país se construye con todos. Necesitamos gente joven, con impronta, con ideas nuevas, con otra visión, pero también necesitamos gente con experiencia, que haya caminado la vida y que tenga una trayectoria para mostrar sin tener que esconder ningún aspecto", expresó el médico azuleño.

"Tengo mucha fe en que el radicalismo azuleño se una"

Sobre el final de charla, Burgos hizo hincapié en que "hoy por hoy, alguien que es opositor no lo es porque denuncia más, porque grita más o porque agrede más. La persona que es opositora es porque el vecino la ve con condiciones de reemplazar al poder y ahí lo identifica y le otorga ese rol. Y esa persona tiene la responsabilidad de ejercerlo seriamente, proponiendo cosas alternativas, llevar ideas superadoras a las que se están ejecutando, pero no por el simple hecho de confrontar y ya está".

"Creo que lo que hay que hacer es marcar las cosas con firmeza pero también estar abiertos a escuchar al otro y a sentarse en una mesa a conversar. Esas cosas que vemos de falta de consideración, a veces de gente muy vehemente para decir las cosas pero después cuando cierran la puerta se ríen y toman café todos juntos. No nos vendan más eso, vamos por el mismo camino. Tenemos un país fantástico, y si no va a delante es porque nosotros nos encargamos de evitarlo", afirmó el postulante a legislador por la UCR.

Por último, el Dr. Burgos resaltó que "tengo mucha fe en que el radicalismo azuleño se una. Es más, si hay que hacer algún esfuerzo para lograrlo, cuenten conmigo. Siempre hemos tenido líneas internas, eso es histórico. Tenemos 130 años porque respetamos nuestra propia organicidad. Lo que está pasando ahora en el país es porque en otros sectores no la hay, lo cual los lleva a decidir las cosas en mesas muy chicas y después la gente no se siente representada y salta de un lado a otro; no hay compromiso partidario en muchos casos y eso es lo que estamos viendo. El radicalismo se ha mantenido vigente, con expectativa y vocación de poder porque ha respetado su carta orgánica y sus normas internas. Más allá de que haya ideas y matices distintos en la UCR, es imprescindible que nos subamos todos al mismo tren y marchemos en la misma dirección".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DECLARACIONES RADIALES

Randazzo afirmó que "somos la alternativa para salir de las dos opciones que ya han fracasado en Argentina"

26/07/2021

El precandidato a diputado nacional, Florencio Randazzo, afirmó hoy que "somos la alternativa para no tener que elegir entre las dos opciones que ya han fracasado en Argentina", y que "no debemos resignarnos a tener servicios públicos de mala calidad". leer mas

LA TAREA DE LA "RED SER FISCAL"

26/07/2021

LA TAREA DE LA "RED SER FISCAL"

LA TAREA DE LA "RED SER FISCAL"

"La premisa nuestra es cuidar el voto de todos los ciudadanos"

MEMORIAS SINVERGÜENZAS: (AN)ARCHIVO DISIDENTE DE LA CIUDAD DE AZUL

25/07/2021

MEMORIAS SINVERGÜENZAS: (AN)ARCHIVO DISIDENTE DE LA CIUDAD DE AZUL

MEMORIAS SINVERGÜENZAS: (AN)ARCHIVO DISIDENTE DE LA CIUDAD DE AZUL

"El precio de la identidad trans-travesti"

APOCA, la agrupación que organizó la primera marcha del orgullo en la historia de Azul (realizada en enero de este año), está publicando en El Tiempo una serie de textos en relación con el mes del orgullo, celebrado durante junio por distintas organizaciones del colectivo LGBTTTIQPNB+ a nivel global.

PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL

24/07/2021

PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL

PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL. Lucrecia Egger forma parte de la lista de Juntos en la Séptima Sección

TECNO

24/07/2021

TECNO

Instagram ahora traduce el texto de las historias con un simple clic

Codigo Perfil
Codigo Perfil