CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO DE 60 MILLONES DE PESOS

CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO DE 60 MILLONES DE PESOS

Nicolás Cartolano: "Es la obra de cloacas más importante de la historia de Cacharí"

Así lo expresó ayer, en diálogo con EL TIEMPO, el concejal de Peronismo para el Desarrollo Local. En el marco de la charla el legislador azuleño brindó detalles acerca de los avances en la gestión de la puesta en valor y reacondicionamiento del sistema cloacal en la vecina localidad.

23 de noviembre de 2020

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, recibió días atrás -en el marco de una reunión de trabajo- al concejal azuleño, Nicolás Cartolano, del bloque Peronismo para el Desarrollo Local.

De acuerdo con lo dado a conocer, en la oportunidad -como temática fundamental del encuentro- se trataron los avances en la gestión de la puesta en valor y reacondicionamiento del sistema cloacal de la localidad de Cacharí. Al respecto, Guillermo Jelinski expresó que "es un proyecto que próximamente tendrá licitación y se trata de las redes cloacales del distrito y una estación de bombeo". Según se informó, esta obra -que tiene un presupuesto estimado de 60 millones de pesos- "permitirá mejorar la calidad de vida de la localidad de Cacharí".

"Esto llegará a casi 800 vecinos de la localidad"

En diálogo con este medio, el concejal Nicolás Cartolano mencionó que con estos 60 millones de pesos destinados para Cacharí, esta obra de cloacas "es la más importante de la historia de la localidad y la más grande en lo que tiene que ver con cloacas para el Partido de Azul en los últimos ocho años".

Asimismo, el legislador local explicó que estos trabajos están compuestos por "6750 metros de extensión de red cloacal con más de 150 nuevas conexiones. Esto llegará a casi 800 vecinos de la localidad".

Además, dijo Cartolano, "se van a crear 43 bocas de registro, que son las que necesita la propia obra para funcionar, y se van a reparar otras tantas bocas de registro y se van a cambiar las electrobombas, que también se necesitas para que funcione la red". Todo esto es financiado por la provincia de Buenos Aires y está controlado y ejecutado por la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), a cargo de Sergio Benet, quien también tomó parte de la reunión entre Jelinski y Cartolano. En este contexto es que el edil de Peronismo para el Desarrollo Local agradeció "a los funcionarios provinciales y al gobernador Axel Kicillof, por supuesto".

"Es un orgullo y una satisfacción muy grande"

Por otro lado, el legislador azuleño consideró que "esto es una deuda que ya lleva algunos años, las cloacas en general y esta obra en particular, porque es un expediente que está desde el año 2015. Estaba cajoneado pero logramos empezar a dialogar en este sentido desde principios de año, a pesar de la problemática de la pandemia, la cual nos atrasó los tiempos de gestión pero no nos impidió seguir gestionando de forma virtual, con llamadas telefónicas o mensajes de texto. En esta última reunión nos confirmaron que ya están preparando los pliegos para la licitación que -si Dios quiere- a más tardar será a principios del año que viene".

Finalmente Cartolano hizo hincapié en que "para nosotros, los cacharienses, es un orgullo y una satisfacción muy grande que llegue esta obra para la localidad, porque el gobernador Axel Kicillof el año pasado -durante su visita en la campaña- dijo que iba a ser prioridad para él en su gobierno que todos los bonaerenses tengan las mismas posibilidades en cada rincón de la provincia".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN CHIVILCOY

17/04/2024

EN CHIVILCOY

EN CHIVILCOY

Rodríguez lanzó el Concurso Provincial de Miel 2024

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

17/04/2024

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

Indagaron a los imputados por una estafa virtual y el único que declaró fue el preso

Un recluso que está en la Unidad 27 de Sierra Chica, su pareja y un hermano suyo, detenidos ambos el pasado lunes en Olavarría, son considerados los autores de esta maniobra delictiva. Luego de que en febrero del año anterior fuera hackeado el WhatsApp de un peluquero azuleño, los responsables del ilícito lograron apoderarse de 300.000 pesos.

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS . "La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

17/04/2024

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

Las escuelas de Azul podrían afrontar el invierno sin mayores inconvenientes

País

17/04/2024

País

País. El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

Triatlón

Un nuevo mandato

17/04/2024

Un nuevo mandato

Un nuevo mandato

Fernando Osán, reelecto como presidente de Vélez Sarsfield

El dirigente continuará el frente de la institución por un año más.