25 de enero de 2021
Así lo expresaron amigos y familiares del joven azuleño que fue asesinado en el barrio 12 de Octubre de Olavarría. "Vinieron directamente a matar", destacaron también en la oportunidad.
Se llevó a cabo en el Paseo Jesús Mendía una concentración y posterior marcha para pedir justicia por Matías Cabral, el azuleño de 21 años que recibió un disparo en la zona del abdomen que lo hirió gravemente, ocasionándole la muerte minutos después.
El hecho se registró el último fin de semana en las inmediaciones de Mitre y Calle 17, del barrio 12 de Octubre de Olavarría. Las versiones oficiales indicaron que la principal hipótesis gira en torno a una discusión por el volumen de la música. Además, en la continuidad de la investigación, se señalaron disputas previas entre las personas involucradas en el lamentable episodio.
Familiares y amigos de Matías aseguraron en la oportunidad que "vinieron directamente a matar, hay muchos impactos de bala. Podrían haber matado a más personas". Además, insistieron en desmentir la pelea por el volumen de la música y en señalar la participación de tres personas en el hecho: "Los tres dispararon".

Se llevó a cabo en Olavarría una concentración y posterior marcha para pedir justicia por Matías Cabral, el azuleño de 21 años que fue asesinado en esa ciudad. FOTOS GENTILEZA CENTRAL DE NOTICIAS
"Le quitaron la vida a un chico bueno"
Sandra Ibarra, suegra de Matías, contó que "no fue por la música alta, nada que ver con la música. Pasaron y fue una discusión entre ellos". "Lo que pasó es tan injusto, le quitaron la vida a un chico bueno, trabajador, muy luchador con la familia. Iba a ser padre de mi nieto que está a punto de nacer", señaló también.
Asimismo Ibarra agregó que "él es de Azul, no hacía un año que estaba en Olavarría y no vivía en el barrio. Sólo venía a acompañar a mi hija porque está a punto de dar a luz". Entre los presentes también pudo verse a Yesica Salguero, la madre de Enzo Marconi, el joven asesinado hace prácticamente un año en el Barrio Jardín.
Antes de dar inicio a la marcha, una vecina leyó una carta escrita por la novia de Matías, en la que expresó que "me robaron tan pronto tu vida, hoy te necesito más que nunca. Injustamente te dispararon y te fuiste sin ni siquiera conocer a tu hijo. Que paguen los tres que fueron".
Si bien la familia enfatizó en varias ocasiones la participación activa de tres personas, la causa cuenta actualmente con una sola persona detenida. Se trata de Julián Castro, quien días después de los hechos se entregó en la comisaría Primera. Horas más tarde fue remitido a la sede judicial olavarriense, donde se negó a declarar. Está imputado de "homicidio agravado por el empleo de arma" y "portación de arma de fuego de uso civil". (Fuente Central de Noticias - Olavarría).
Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026