EN JURISDICCIÓN DE AZUL

EN JURISDICCIÓN DE AZUL

Operativo de control de vehículos en la Ruta 3

Se realizó ayer jueves por la tarde, con la participación de efectivos policiales del área de Seguridad Vial. Tuvo como finalidad controlar el flujo de tránsito y el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes en el marco de la actual pandemia de coronavirus.

22 de mayo de 2020

Un operativo de seguridad vial, en el marco de los dispuestos en el ámbito del territorio de la provincia de Buenos Aires, se realizó en horas de la tarde de ayer sobre la Ruta Nacional número 3, en cercanías a uno de los ingresos principales a Azul.


Implementados desde el Gobierno bonaerense, esos operativos tienen como finalidad controlar el flujo de tránsito y que se continúen cumpliendo las medidas impulsadas en el marco de la actual emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En este caso en particular, participaron en el operativo -implementado desde la Subsecretaría de Transporte de la Provincia a través de la Dirección de Coordinación, Control y Fiscalización- efectivos policiales del Destacamento de Seguridad Vial con asiento en esta ciudad,

A los controles tradicionales de la documentación de quienes, en este caso en particular, circulaban en sus vehículos por esa zona de la Ruta 3 -perteneciente a la jurisdicción del Partido de Azul- se les solicitaba también el permiso de tránsito con el que se debe contar a causa de la emergencia sanitaria.

Además de personal de seguridad de esta ciudad, al operativo realizado en horas de la tarde de este jueves que pasó estuvieron afectados policías de los demás destacamentos que integran el Departamento Zona Operativa Vial VI, que además de Azul incluye a las seccionales pertenecientes a ese área de seguridad con asiento en las ciudades de Tandil, General La Madrid, Las Flores y General Alvear.


De acuerdo con lo señalado desde el Destacamento de Seguridad Vial Azul de Policía, en operativos de estas características realizados en lo que va del mes se han labrado varias actuaciones "por incumplimiento del DNU por la pandemia de coronavirus, por infracciones a la Ley de Tránsito y a la Ley de Estupefacientes"; del mismo modo que sucedió con personas y vehículos que registraban "impedimentos legales".


El accionar de la Subsecretaría de Transporte en el marco de estos controles diarios tiene como objetivo cuidar a los ciudadanos y monitorear el estado de la seguridad vial. Una tarea que se articula junto a diferentes organismos provinciales, las fuerzas de seguridad y los municipios para evitar la propagación del coronavirus en territorio bonaerense.

EL DATO

El operativo de interceptación vehicular realizado ayer sobre la Ruta 3, en jurisdicción de esta ciudad, contó con la coordinación del comisario Inspector Luciano Chetelein, jefe del Departamento Zona Operativa Vial VI; el comisario Leandro Scavuzzo, Supervisor de Ruta de la dependencia policial mencionada en primer término; y el oficial Principal Cristian Rodríguez, actual titular del Destacamento de Seguridad Vial Azul de la Policía de la Provincia. Durante la realización del mismo estuvo presente Walter Surget, el secretario de Control Ciudadano de la Municipalidad de Azul.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VER TODOS LOS VEHÍCULOS

Datos extraidos de   Autos de Hoy

Encontrá tu Vehículo

Concesionarias Oficiales y Multimarcas