UNA SITUACIÓN QUE SE REITERA

UNA SITUACIÓN QUE SE REITERA

Otro auto chocó contra un local que está en Pellegrini y Rivas

El propietario del negocio sigue reclamando a la comuna por esta problemática que padece. "Es de locos. Nadie me da una solución desde el Municipio. Y lo que hicieron hasta el momento fueron sólo parches", dijo Adrián Delle Coste, el comerciante damnificado.

12 de septiembre de 2020

"Lamentablemente, sigue pasando lo de siempre... Ya van más de diez veces que se meten en mi local. Gracias a Dios nunca se han lamentado víctimas. El lado positivo es ése. En este caso, los que iban en el auto salieron bien".

Adrián Delle Coste, un comerciante de 55 años de edad que desde 2010 tiene su local de bicicletas y motos en Avenida Pellegrini y Rivas, contó en un contacto mantenido con EL TIEMPO lo que fue el nuevo siniestro vial que se produjo alrededor de la hora seis de hoy sábado, un hecho donde se produjeron algunos daños en el frente de su negocio.

Una vez más, el incidente de tránsito quedó grabado por las cámaras que Delle Coste tiene en su comercio.

A través de ese registro fílmico se puede observar cómo un automóvil de color blanco -un Ford Focus- viene circulando por Pellegrini y en la obligatoria se pasa de largo y termina estrellándose contra el frente del local, que está ubicado en la ochava de la avenida con Rivas, frente al Parque. Inmediatamente su conductor desciende del auto y arroja bebidas que llevaba en el interior del vehículo

Instantes después, se ve también a los dos ocupantes del automóvil -identificado con la patente KQP 415- descender del vehículo, que quedó con importantes daños materiales en su parte delantera, sin que ambos presenten lesiones.

El comerciante damnificado una vez más por estos hechos todavía sigue aguardando por una solución a esta problemática que data de varios años y sólo de paliativos por parte del Estado municipal. Medidas que, a su entender, no han servido para mucho.

A causa de este nuevo siniestro vial que se traduce en que su local otra vez registre daños, Delle Coste contó que durante la mañana de este sábado había hablado por teléfono con Alejandro Vieyra, el secretario de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Azul.

"Me prometió que el lunes iba a buscar el proyecto y que me iba a llamar. Espero su llamado y que esta vez no sea una reunión más, sino que sea para algo positivo y para que ejecuten ese proyecto. Caso contrario, ya que no lo hace el municipio, voy a tener que tomar medidas yo porque no me queda otra", afirmó.

Como un modo de describir una situación plagada de incidentes de tránsito en los que siempre termina dañado su local, teniendo en cuenta la actual emergencias sanitaria vigente por el coronavirus Delle Coste señaló que "en plena pandemia, donde no se puede circular, donde el Balneario no está habilitado todavía y donde se puede controlar a la gente y no se lo hace pasan estas cosas",

"No quiero pensar -continuó diciendo- qué pasaría si esto se abre. En verano tendría un hecho por día. Cada fin de semana que vengo en verano siempre encuentro rastros de que alguien se chocó la pared de mi negocio. Por eso, espero que el lunes Vieyra me llame como prometió y que ejecutemos este proyecto. De lo contrario, no tengo otra manera de resguardarme".

EL ACCIDENTE OCURRIDO ESTE 12 DE SEPTIEMBRE

Un antecedente

Sin dejar de lado la crítica situación del comercio en la actualidad, Delle Coste recordó lo que había sido tiempo atrás otro incidente de tránsito en el que un auto, que también se pasó de largo en la obligatoria de Pellegrini y Rivas, se estrelló contra su negocio, provocando en esa oportunidad destrozos más graves a los registrados durante la mañana de este sábado.

"La otra vuelta me pasó lo mismo. Fue en plena crisis y tuve que gastar una fortuna para arreglar los daños en mi local".

"Es de locos. Nadie me da una solución desde el Municipio. Y lo que hicieron hasta el momento fueron sólo parches. Hicieron una loma de burro y al otro día se reventó. Y no vinieron nunca más a arreglarla. Esto fue hace más de un año", recordó el comerciante sobre la última medida implementada por la comuna para evitar que estos incidentes de tránsito siguieran ocurriendo. Algo que, evidentemente, no se ha solucionado hasta el momento.

Aquel siniestro vial al que aludiera Delle Coste, que se tradujo en que el local registrara daños materiales de consideración, había tenido también como protagonista -al igual a lo que sucedió en las primeras horas de hoy sábado- a un automóvil Ford Focus de color blanco.

Ocurrió en marzo de 2018, cuando dos jóvenes iban en el vehículo ya mencionado, que prácticamente derribó un sector del negocio.

EL ACCIDENTE OCURRIDO EN MARZO DE 2018

En aquel entonces esa parte del local, el mismo donde nuevamente esta mañana un auto volvió a estrellarse, había quedado completamente destrozada.

El choque implicó en esa ocasión que se dañaran varias de las bicicletas que estaban en exhibición en el interior del negocio, al ser alcanzadas por pedazos de vidrio y de mampostería que destrozó ese otro auto que se incrustó contra el comercio.

Lo concreto es que Delle Coste ahora nuevamente vuelve a figurar como damnificado y rehén de una problemática vinculada con el tránsito. Algo por lo que continúa reclamando una solución a las autoridades del municipio.

EL DATO

"Acá el que tiene que decidir y definir esto es el Municipio. Ya hay un proyecto aprobado, que no es el que realmente me gustaría, aunque sería un paliativo hoy viable. Ese proyecto está aprobado desde antes de la pandemia, cuando se habían metido también en mi negocio. Pero no se lleva a cabo, no se sabe dónde está o si está cajoneado. Lo otro sería hacer la rotonda en la entrada del Parque", contó también a EL TIEMPO Adrián Delle Coste.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.