17 de abril de 2023

. Para el Gobierno, los resultados en Río Negro y Neuquén "no se pueden proyectar a la elección nacional"

Así lo consideró el jefe de Gabinete, Agustín Rossi. Y destacó que los candidatos apadrinados por Javier Milei, no tuvieron "mucha receptividad".

El Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, analizó este lunes los resultados en las elecciones de las provincias de Río Negro y Neuquén y consideró que lo ocurrido en esas jurisdicciones "no se puede extrapolar a nivel nacional".

"Las elecciones tuvieron una dinámica muy fuerte a nivel provincial. Las problemáticas que se resolvieron tienen que ver con lo provincial. Los candidatos apadrinados por Milei no aparecieron con mucha receptividad de votos en ninguna de las dos provincias", analizó el funcionario.

Y agregó. "No son resultados electorales que se puedan extrapolar linealmente a la cuestión nacional. De hecho, las dos coaliciones más importantes a nivel nacional aparecen presentándose en forma dividida".

En esa línea, consideró que "lo que sí aparece es que los oficialismos de las provincias también tienen una situación de desgaste. Por eso digo que de ninguna de las dos elecciones que se realizaron ayer se pueden sacar conclusiones determinantes que se pueden proyectar a nivel nacional", explicó.

En otro orden, el jefe de ministros también analizó el último dato de inflación y el impacto que puede tener para el Gobierno y el Frente de Todos en las próximas elecciones.

"Sin dejar de reconocer el tema, me parece que la elección va a tener una cantidad de componentes que influirán, incluida la inflación, pero no será excluyente. Me parece que hay una cantidad de elementos que dependen de cómo lo presenten nuestros candidatos, en donde obviamente la cuestión de la inflación tiene relevancia, pero no será excluyente", aseguró.

En el marco de las próximas elecciones, Rossi también hizo referencia a cómo llega la oposición y la disputa que tendrán en las urnas.

"Esta no va a ser una elección clásica de oficialismo contra la oposición, sino que va a ser entre dos oficialismos: los que gobernaron entre el 2015 y 2019 y los que gobernamos entre el 2019 y 2023. Eso implica discutir modelos, y los modelos se discuten con resultados", manifestó.

"Ellos no dicen cómo van a bajar la inflación, porque la propuesta de ellos es más inflación. Si te están proponiendo devaluar cuando lleguen al Gobierno, lo que te van a generar es una inflación que va a superar los dos dígitos mensuales y va a aumentar la pobreza. Son el único espacio político del mundo que quiere tener menos inflación con más inflación".

La interna del Frente de Todos

Respecto de la definición de las candidaturas en la coalición gobernante, el jefe de ministros aseguró: "Entramos en un escenario en el que pronto van a aparecer la totalidad de las definiciones. Tenemos que convocar a una reunión del consejo partidario, para después convocar a una reunión del consejo del partido y ahí tienen que autorizar la construcción de alianzas en el Frente de Todos".

En ese marco, Rossi asegura que necesitan reglas internas para las elecciones primarias. "Yo propongo que en las PASO haya un código de convivencia, con una serie de compromisos que asuma cada uno de los candidatos. Por ejemplo, que el eje de la campaña sean las propuestas y no las descalificaciones personales. Todas críticas por arriba del cinturón, y no golpes bajos", expresó.

Y afirmó: "Si el peronismo resuelve sus cuestiones internas, tiene unas PASO de la que sale un candidato fortalecido y se une la militancia a lo largo y ancho del país, el único espacio que tiene asegurado un lugar en la segunda vuelta somos nosotros. Otro lugar en segunda vuelta se lo van a tener que disputar entre Cambiemos y Milei. Cambiemos lo dejó crecer a Milei y Milei les está comiendo los ojos".

Y finalizó: "Yo digo que la diferencia en Macri y Milei es largo de la mecha de la dinamita". (DIB)

Gracias eternas, Leo

Gracias eternas, Leo. Messi se despidió de la Selección en una noche para la historia

Lionel Messi tuvo su despedida de la Selección Argentina en el Monumental, en una jornada cargada de emoción y homenajes. El capitán recibió una ovación multitudinaria y vivió momentos de profunda emoción junto a su familia, compañeros y los hinchas.

6 de octubre de 2026

TIENE VARIOS ANTECEDENTES DELICTIVOS TIENE VARIOS ANTECEDENTES DELICTIVOS

TIENE VARIOS ANTECEDENTES DELICTIVOS. Azuleño detenido por un robo y por un intento de robo ocurridos en una misma casa

Acusado de haber cometido el mes anterior ambos hechos, un hombre fue apresado durante un procedimiento que personal policial realizó en la vivienda donde se domicilia. Por los ilícitos que le imputan, se había negado a declarar.

6 de octubre de 2026

Piazza ganó y se clasificó
Fútbol Local

Piazza ganó y se clasificó

4 de octubre de 2026

 María Scaglia presenta su nuevo  libro en una tarde única en el campo
EL UNIVERSO DE LA INFANCIA Y LOS EQUINOS

María Scaglia presenta su nuevo libro en una tarde única en el campo

4 de octubre de 2026

Nueva feria artesanal
EN COLONIA NIEVAS

Nueva feria artesanal

4 de octubre de 2026

"Actitud, fe y amor"
SOCIEDAD

"Actitud, fe y amor"

4 de octubre de 2026

Más de 70 toros vendidos en Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Más de 70 toros vendidos en Cacharí

4 de octubre de 2026

El concejal Puyou amplió su denuncia penal
TRASLADO DE UNA FAMILIA DESDE AZUL HACIA TANDIL

El concejal Puyou amplió su denuncia penal

4 de octubre de 2026


ESTÁ EN LA UNIDAD 38 DE SIERRA CHICA. Joven sigue detenido por un robo en una vivienda

mask

EL EQUIPO DE ODONTOLOGÍA DEL HOSPITAL PINTOS . Un servicio interdisciplinario que atiende a más de 500 pacientes por mes y prioriza la prevención

mask