INICIATIVA

INICIATIVA

Para pasar el invierno: laboratorio teatral on line

El Vivero Cultural Otoño Azul tomó la iniciativa titulada "Posmodernidad y Fragmentación" la cual estará a cargo de Edelmiro Menchaca Bernárdez.

11 de julio de 2020

Frente a la nueva realidad que impide el trabajo presencial el Vivero Cultural Otoño Azul ha generado para hacer productiva la temporada invernal una propuesta vinculada al teatro y la actuación adaptada a la modalidad on line y que se iniciará a la brevedad.

¿En qué consiste?

Se trata del Laboratorio Teatral denominado "Posmodernidad y Fragmentación" a cargo de Edelmiro Menchaca Bernárdez que valiéndose de recursos de la virtualidad busca dar continuidad a un trabajo desarrollado habitualmente en ese espacio.

Además de la temática especifica que servirá como eje del trabajo se trata de fomentar lazos de intercambio entre los interesados en la actividad escénica, fomentar la búsqueda y guiar en la incorporación de herramientas útiles para la expresión teatral.

La experiencia se apoya en pautas teóricas y de investigación y la producción de prácticas que amplíen la visión de la actuación y construcción teatral.

Si bien en las últimas décadas el mundo ha sufrido cambios que se reproducen en la transformación del pensamiento, la cultura y el arte en general, el teatro es tal vez, una de las prácticas que más se atiene a pautas elaboradas a través de siglos de tradición.

¿Cómo se confronta la literatura teatral con la dramaturgia de la escena en medio de una realidad caótica, contradictoria y fragmentada?

Esta experiencia está programada para dos meses de duración y puede extenderse, incluso en forma presencial, si la situación así lo permite. Dado que el seguimiento es casi individual, aunque no se descartan encuentros grupales vía zoom, el laboratorio se adapta a todos los niveles.

La edad mínima exigible es de 16 años, sin límite máximo.

Para inscribirse o solicitar más información hay que dirigirse al celular 2281 315117.


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES