9 de abril de 2025

LOCALES

LOCALES. Paran los trabajadores del peaje por despidos

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) decretó ayer un paro de actividades por tiempo indeterminado que, en esta jurisdicción, afecta a las cabinas de Hinojo, lugar donde se opera con las barreras levantadas.

El gremio lleva a cabo una medida de fuerza a nivel nacional, en solidaridad por la baja sin indemnización en una de las empresas del sector y la incertidumbre ante la inminente privatización de los Corredores Viales.

Desde el SUTPA se informó que "los resultados de la audiencia ante el Ministerio de Trabajo no fueron los que esperábamos. Ni Vialidad Nacional ni la Secretaria de Transporte se presentaron, dejando ver una vez más su falta de interés por los trabajadores que hoy se encuentran a un día de que finalice la concesión [por ayer], sin tener certeza sobre su continuidad laboral e indemnizaciones".

Se indicó, además, que "lo que está en juego no son sólo los 500 compañeros y compañeras de CRUSA, sino nuestra actividad, nuestro trabajo con el que día a día llevamos dignidad a nuestras familias".

"Iniciamos un paro ante las respuestas esquivas de las autoridades responsables de la privatización de las Rutas Nacionales 12, 14 y 174, que implicaría la pérdida de 500 puestos de trabajo. Esto es una clara muestra del desinterés por garantizar la estabilidad y continuidad laboral. Creemos en la importancia del diálogo y la negociación, por eso, en más de una ocasión hemos presentado propuestas que no se han tenido en cuenta para los pliegos preliminares. No somos la casta, somos trabajadores y queremos seguir trabajando, no ser la variable de ajuste en un conflicto entre Vialidad Nacional y Caminos del Río Uruguay, principales responsables de la falta de nuestras indemnizaciones", se afirmó desde SUTPA.

Finalmente se remarcó que "Vialidad Nacional, el organismo que debía controlar el estado de las rutas y las dejó en total abandono, quiere hacerse cargo del problema que ellos mismos generaron, esta vez, sin trabajadores y sin recursos, ya que estamos ante un gobierno que no invierte en obras públicas. Por todo esto, mantenemos la medida de fuerza y seguimos en estado de alerta en las estaciones de peaje de todo el país".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

En el autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul comenzarán mañana las actividades correspondientes a la segunda fecha de los campeonatos de la Promocional del Centro y Fórmula Azul, mientras que la Monomarca del Centro no será de la partida.

10 de abril de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Con representación nacional, hoy tendrá desarrollo la Segunda Ronda de Negocios

Hoy se realizará la Segunda Ronda de Negocios en Azul, organizada por el Centro Empresario de Azul (CEDA), en las instalaciones de la Sociedad Rural de avenida Perón y Alberdi.

10 de abril de 2026

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

9 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

9 de abril de 2026

Condenas para los ocho integrantes de una  banda que cometió un raid delictivo en Azul
LUEGO DE QUE FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Condenas para los ocho integrantes de una banda que cometió un raid delictivo en Azul

9 de abril de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026