9 de abril de 2025

LOCALES

LOCALES. Paran los trabajadores del peaje por despidos

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) decretó ayer un paro de actividades por tiempo indeterminado que, en esta jurisdicción, afecta a las cabinas de Hinojo, lugar donde se opera con las barreras levantadas.

El gremio lleva a cabo una medida de fuerza a nivel nacional, en solidaridad por la baja sin indemnización en una de las empresas del sector y la incertidumbre ante la inminente privatización de los Corredores Viales.

Desde el SUTPA se informó que "los resultados de la audiencia ante el Ministerio de Trabajo no fueron los que esperábamos. Ni Vialidad Nacional ni la Secretaria de Transporte se presentaron, dejando ver una vez más su falta de interés por los trabajadores que hoy se encuentran a un día de que finalice la concesión [por ayer], sin tener certeza sobre su continuidad laboral e indemnizaciones".

Se indicó, además, que "lo que está en juego no son sólo los 500 compañeros y compañeras de CRUSA, sino nuestra actividad, nuestro trabajo con el que día a día llevamos dignidad a nuestras familias".

"Iniciamos un paro ante las respuestas esquivas de las autoridades responsables de la privatización de las Rutas Nacionales 12, 14 y 174, que implicaría la pérdida de 500 puestos de trabajo. Esto es una clara muestra del desinterés por garantizar la estabilidad y continuidad laboral. Creemos en la importancia del diálogo y la negociación, por eso, en más de una ocasión hemos presentado propuestas que no se han tenido en cuenta para los pliegos preliminares. No somos la casta, somos trabajadores y queremos seguir trabajando, no ser la variable de ajuste en un conflicto entre Vialidad Nacional y Caminos del Río Uruguay, principales responsables de la falta de nuestras indemnizaciones", se afirmó desde SUTPA.

Finalmente se remarcó que "Vialidad Nacional, el organismo que debía controlar el estado de las rutas y las dejó en total abandono, quiere hacerse cargo del problema que ellos mismos generaron, esta vez, sin trabajadores y sin recursos, ya que estamos ante un gobierno que no invierte en obras públicas. Por todo esto, mantenemos la medida de fuerza y seguimos en estado de alerta en las estaciones de peaje de todo el país".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

SALUD. Día Mundial del SIDA: 140.000 personas viven con VIH y el 13% desconoce su diagnóstico

En el país el diagnóstico, tratamiento y toda la atención médica vinculadas al VIH/SIDA son gratuitas, sin importar si las personas tienen obra social o no.

2 de diciembre de 2025

EN VILLA PIAZZA CENTRO EN VILLA PIAZZA CENTRO

EN VILLA PIAZZA CENTRO. Siniestro vial entre un auto y una moto: un joven lesionado

Sucedido en horas de la mañana de este martes, el choque derivó en que el conductor del rodado menor, sin que en un principio sufriera lesiones de gravedad, tuviera que ser hospitalizado.

2 de diciembre de 2025

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul
LA ACTIVIDAD ES GRATUITA

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul

1 de diciembre de 2025

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas
INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas

1 de diciembre de 2025

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva
TAMBIÉN SE LE PROHIBIÓ USAR CELULARES

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva

1 de diciembre de 2025

La Inteligencia Artificial es hoy
ENFOQUE

La Inteligencia Artificial es hoy

1 de diciembre de 2025

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo
EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo

1 de diciembre de 2025

Dos policías, condenados
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Dos policías, condenados

1 de diciembre de 2025


REMATE DE HACIENDAS . Buenos negocios en Azul

mask

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Once años de prisión para azuleño que violó en reiteradas ocasiones a su hija

mask

EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO . "Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

mask
RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL

"Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

30 de noviembre de 2025

DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL

En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

30 de noviembre de 2025