9 de abril de 2025

LOCALES

LOCALES. Paran los trabajadores del peaje por despidos

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) decretó ayer un paro de actividades por tiempo indeterminado que, en esta jurisdicción, afecta a las cabinas de Hinojo, lugar donde se opera con las barreras levantadas.

El gremio lleva a cabo una medida de fuerza a nivel nacional, en solidaridad por la baja sin indemnización en una de las empresas del sector y la incertidumbre ante la inminente privatización de los Corredores Viales.

Desde el SUTPA se informó que "los resultados de la audiencia ante el Ministerio de Trabajo no fueron los que esperábamos. Ni Vialidad Nacional ni la Secretaria de Transporte se presentaron, dejando ver una vez más su falta de interés por los trabajadores que hoy se encuentran a un día de que finalice la concesión [por ayer], sin tener certeza sobre su continuidad laboral e indemnizaciones".

Se indicó, además, que "lo que está en juego no son sólo los 500 compañeros y compañeras de CRUSA, sino nuestra actividad, nuestro trabajo con el que día a día llevamos dignidad a nuestras familias".

"Iniciamos un paro ante las respuestas esquivas de las autoridades responsables de la privatización de las Rutas Nacionales 12, 14 y 174, que implicaría la pérdida de 500 puestos de trabajo. Esto es una clara muestra del desinterés por garantizar la estabilidad y continuidad laboral. Creemos en la importancia del diálogo y la negociación, por eso, en más de una ocasión hemos presentado propuestas que no se han tenido en cuenta para los pliegos preliminares. No somos la casta, somos trabajadores y queremos seguir trabajando, no ser la variable de ajuste en un conflicto entre Vialidad Nacional y Caminos del Río Uruguay, principales responsables de la falta de nuestras indemnizaciones", se afirmó desde SUTPA.

Finalmente se remarcó que "Vialidad Nacional, el organismo que debía controlar el estado de las rutas y las dejó en total abandono, quiere hacerse cargo del problema que ellos mismos generaron, esta vez, sin trabajadores y sin recursos, ya que estamos ante un gobierno que no invierte en obras públicas. Por todo esto, mantenemos la medida de fuerza y seguimos en estado de alerta en las estaciones de peaje de todo el país".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ASUMIÓ ESTE MARTES

ASUMIÓ ESTE MARTES. Tiene un nuevo jefe la comisaría primera

El subcomisario Ramiro Pereyra es ahora el titular de la Seccional Primera local perteneciente a la Policía bonaerense. Reemplazó en el cargo al comisario Cristian Rodríguez.

24 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Cierre de temporada en la Pileta Municipal del Balneario

El Municipio invita a participar del cierre de temporada de la Pileta Municipal del Balneario, que se realizará este sábado 28.

24 de febrero de 2026

Alumni debutó con derrota en Bolívar
INTERLIGAS

Alumni debutó con derrota en Bolívar

23 de febrero de 2026

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad
A LAS 23:30 DEL DOMINGO

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad

23 de febrero de 2026

 Peronistas
AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO

Peronistas

23 de febrero de 2026

 Negocios firmes y demandados
REMATE DE HACIENDAS

Negocios firmes y demandados

22 de febrero de 2026

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo
UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 18

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo

22 de febrero de 2026