6 de enero de 2021

DEPORTES

DEPORTES. Pasaron 70 años de una buena actuación de Carlos Tártara en el Turismo Carretera

Un día como hoy, pero de 1951, se corrió la última fecha del campeonato de 1950 que fue denominada como la "VIII Mil Millas" del Turismo Carretera. En esa jornada obtuvo su segunda victoria en esta categoría Marcos Ciani, quien cruzó la meta a bordo de un Chevrolet.

El piloto de Venado Tuerto había largado segundo en la ruta, al entrar en la tierra ya estaba en punta y de ahí en adelante fue estirando diferencias con gran inteligencia porque supo cronometrar y regular la competencia, aprovechando el asfalto para andar rápido y administrando la distancia cuando llegaba a la tierra.

En tanto, su colega, Oscar Gálvez, nada pudo hacer nada para neutralizar el andar de Cianí con su "Chivo" que fue demoledor.

En esta carrera tuvo una destacada actuación el azuleño Carlos Tártara (Chevrolet), quien acompañado por Walter Wgrith, se clasificó en el décimo lugar y tres posiciones después lo hizo su coterráneo Héctor Cachenaut (Chevrolet), quien tenía de acompañante a Juan "Cacho" Tártara.

También logró llegar Pedro Sallenave (Ford), quien iba con Roal Bories, aunque lo hicieron fuera del horario del cierre del control.

Vale destacar que habían largado 141 máquinas y arribaron 28.

Los diez primeros pilotos de la clasificación final:

Pos. Piloto - Auto - Tiempo

1º Marcos Ciani - Chevrolet 12h 46m 59s

2º Oscar Galvez - Ford 12h 54m 26s

3º Juan José Blaquier - Ford 13h 12m 53s

4º Felix Palacios - Ford 13h 22m 11s

5º Nicasio Cornelio Marchini - Ford 13h 29m 23s

6º Jorge Orduna - Ford 13h 42m 54s

7º Angel De Rosa - Chevrolet 14h 3m 59s

8º Florentino Fernández Walker - Ford 14h 9m 20s

9º José Saporito - Ford 14h 13m 23s

10º Carlos Tartara - Chevrolet 14h 22m 59s

Atrás llegaron: Héctor Volponi, Ricardo López, Hector Cachenaut, Italo Flamini, Miguel Cobas, Dante Emiliozzi, Jorge López Garre, Enzo Farina, Miguel Langle, Manuel Presa, Julio Bolognini, Salvador Cartellone, Héctor Smith, Bruno Reynal O"Connor, Manuel Mantinian, Ernesto Claps, Roberto Monti y Juan Iencinella.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask