EFEMÉRIDES
20 de diciembre de 2024
1832: Se construye en el Fuerte San Serapio Mártir del Arroyo Azul un rancho de paja y barro para futura sede de la escuela, y su primer maestro es el sacerdote Manuel Carmen Roger, que llega al fuerte en setiembre de 1833.
1923: Se coloca la piedra fundamental de la nueva usina de la Compañía Eléctrica de Azul S. A.
1942: Diario El Tiempo se traslada a su casa de Burgos y Belgrano. Nace el 9 de Julio de 1933 en Avenida 25 de Mayo 590 (lo que luego sería la sede del diario El Ciudadano), hasta que el 29 de julio de 1938 se muda a Alsina (actual Yrigoyen) 479.
1950: El Concejo Deliberante aprueba la Ordenanza Nº 62/1950 por la que se crea la Dirección de Vialidad Municipal, promulgada por el intendente municipal doctor Ernesto María Malére el 4 de enero de 1951. Se designa asesor al señor Aldo Alessandri.
1968: Aviso publicitario de Diario El Tiempo: La Tienda Cuteri, de Yrigoyen 539, ofrece pantalones y camperas en la revolucionaria tela finch, y todo en prendas de vestir para el hombre moderno.
1977: Por decreto, el intendente municipal Manuel Ricardes impone el nombre de "20 de Enero" a la plazoleta ubicada en Avenida Güemes, entre De las Carretas y Comandante Escalada, y que en el lugar se erija un monumento con los nombres del general Camilo Arturo Gay, del coronel Jorge Roberto Ibarzabal, del cabo Daniel González y de la señora Hilda Irma Caseaux de Gay, quienes perdieron la vida durante el copamiento de la unidad militar de nuestra ciudad la noche del 19 al 20 de enero de 1974.
1979: Se da inicio a los trabajos preliminares de la obra de pavimentación de la calle Leyría entre Guaminí y Rivas en el barrio Del Carmen, primera de un total de 250 que incluye el plan de asfaltado del intendente Carlos Manuel Ricardes. Esta cuadra se habilita al tránsito el 4 de febrero de 1980, cortando la cinta simbólica el presidente de la comisión del barrio señor José María Mariezcurrena y el encargado de la empresa constructora Jorge Tapia.
1980: Comienza a funcionar el amplio y moderno restaurante en la planta alta de la Terminal de Omnibus, que incluye una terraza al aire libre. Es su concesionario el señor Carlos García.
1981: Se inaugura en la planta baja del Edifico Confort (Yrigoyen entre Uriburu -actual De Paula- y Moreno) la Delegación Azul del Registro Provincial de las Personas (conocido como Registro Civil). El primer día de atención al público, el lunes 23, se anota el primer nacimiento, de María José Buglione, y el primer casamiento se anota el viernes 27, y es el de María Cristina Zapata y Alberto Ponce.
1986: Se conoce la noticia que en enero de 1987 la fábrica de explosivos FANAZUL será traspasada de AFNE (Astilleros y Fábricas Navales del Estado) a Fabricaciones Militares, temiéndose que haya despido de operarios.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
22/01/2025
22/01/2025
22/01/2025
22/01/2025
22/01/2025
Luego de analizar con detenimiento las recientes modificaciones introducidas en la reglamentación de la Ley de Etiquetado Frontal, el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, en su compromiso con la promoción de la salud y el bienestar de la población, considera que representan un retroceso significativo en la protección de la salud y el derecho a una alimentación adecuada. leer mas
21/01/2025
20/01/2025
EL CRIMEN DEL MARTILLERO
deportes
20/01/2025