24 de febrero de 2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 24 de Febrero

1935: Monseñor César Antonio Cáneva es consagrado primer obispo de la Diócesis de Azul.

1942. ROAS, concesionaria Ford en nuestra ciudad, presenta en su salón exposición el primer modelo 1962 del Ford Falcon.

1963: El Club Velocidad y Resistencia renueva sus autoridades en asamblea general ordinaria: presidente Osvaldo R. Restivo, vicepresidente Ernesto Ravazzano; vocales titulares (entre ellos se distribuirán los cargos de secretaría y tesorería): Julio C.Labattaglia, Juan P. Ricaud, Juan E. Salvo, Juan C. Torchia, Homero A. Meira, Julio Gederlini, Carlos Giménez y Roberto R. Gandolfo; vocales suplentes: Antonio Flores, Luis R. Ricadud, Alberto J. Sarno y Rodolfo Marchisio; revisores de cuentas titulares: Juan Carlos Galasso, Emilio Maletta y Marcos Varela; suplentes: Osvaldo Larragneta y Alberto Palermo.

- Acompañando los carnavales oficiales que se realizan en el balneario, el Club Atlético River Plate lleva adelante su propio corso. Es en la calle Necochea, entre Santa Fe (actual Amado Diab) y Entre Ríos (actual Prat).

1976: Monseñor Emilio Bianchi de Cárcano es designado Obispo titular de Lesina y auxiliar de Azul. Ante el alejamiento de monseñor Manuel Marengo, toma posesión de la Diócesis de Azul el 31 de mayo de 1982.

1985: Se descubre el cuerpo sin vida de Julio Antonucci. El cadáver se encuentra dentro del baúl de su propio auto, un Fiat 128, abandonado en el sector de la Casa de López (Costanera y Entre Ríos (actual Prat). El crimen queda impune.

2012: Se inaugura el rediseño de la Plaza "Juan Domingo Perón" ubicada en Roca y Camila Gay. Hacen uso de la palabra el intendente municipal José Manuel Inza y el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano. Asimismo, el jefe comunal y el secretario general de la UOCRA, Jorge Blando, descubren un monolito con la imagen del tres veces presidente de la Nación.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.



EN LA SEDE AZUL

EN LA SEDE AZUL . Derecho: inscripción abierta a sus carreras

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) ya tiene abierta la inscripción para el ciclo académico 2026 en la sede Azul.

11 de enero de 2026

LOCALES

LOCALES. Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

ENTREVISTA A OMAR SEOANE ENTREVISTA A OMAR SEOANE

ENTREVISTA A OMAR SEOANE . "El Estado tiene que estar en el barrio, escuchar y acompañar a las familias en su realidad cotidiana"

Asumió formalmente días atrás como Secretario de Desarrollo de la Comunidad. Su llegada a la función pública, a través de la actual gestión del intendente Nelson Sombra, forma parte de una transición que consolida un trabajo previo basado en el abordaje territorial, la articulación entre diferentes áreas y el contacto directo con los vecinos. En un contexto económico complejo y de creciente demanda social, Seoane afirmó que su labor pondrá el foco en el empleo, en el acompañamiento a las familias y en la continuidad de los programas barriales.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026