EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 3 de enero

3 de enero de 2024

1833: El agrimensor Francisco Mesura le escribe al gobernador Juan Manuel de Rosas: "La situación del pueblo no puede ser mejor, pues es una llanura extendida y hermosa, que distará de la sierra como de cinco o seis leguas".

- El gobernador Juan Ramón Balcarce envía una nota al Comandante General de Campaña Juan Manuel de Rosas, en la que le comunica: "he nombrado al doctor Pedro Piscueta (o Piskueta) para el desempeño de cirujano en aquel Departamento (por Azul)".

1857: Se firma el acuerdo de paz entre el general Manuel Escalada y los caciques Catriel y Cachul.

1946: La Asociación Aeronáutica Azul acrecienta su plantel de planeadores con dos nuevas máquinas, entregadas por la Secretaría de Aeronáutica. Se trata de dos modernos planeadores Grunow Baby2 A.

1952: La señora María Marta Lier de Ibarra es reelegida presidenta de la Sociedad Damas del Sagrado Corazón, durante la asamblea general ordinaria.

1957: Varias calles de la ciudad inauguran su nombre, decidido mediante un decreto-ordenanza el 12 de noviembre de 1956: De las Postas, De los Fortines, De las Carretas, Misia Magdalena Barranco, Comisario Luis Aldáz, Fuerte Federación, Francisco Mesura, Darhanpé, Martín Abeberry, Miguel Ituarte, De los Agrarios, San Serapio Mártir, San Carlos, de las Cautivas y General Manuel Escalada.

1963: El restaurante El Palenque (Colón -actual Pellegrini- y Formosa) ofrece diariamente comidas criollas, y para el domingo 6 anuncia la actuación del cantor Horacio Guarany.

- El Cine Teatro San Martín anuncia la película "Los valientes andan solos" con Kirk Douglas y Walter Matthau, mientras que el Odeón ofrece "Los 7 pecados capitales" con Marie J. Nat y Martina Vlady. En tanto el Teatro Español pasa el film "Horizontes de grandeza" con Gregory Peck.

1987: Fallece Julián Fortunato Lescano, reconocido dirigente y amante del boxeo. Fue mánager y guía desde el amateurismo y en sus primeras nueve peleas como profesional que efectuara en Azul Gregorio "Goyo" Peralta. También fue amplia su trayectoria como encargado de la agencia de carreras del Jockey Club de Azul.

1994: La Secretaría de Obras Públicas municipal informa que finalizaron las tareas de colocación de las estructuras del puente sobre el Arroyo Azul en el meandro que éste forma a la altura de la Unidad 7 de Penales. Restan concretar ahora los trabajos de construcción de las escaleras de acceso, puesto que la estructura se encuentra a 2,5 metros sobre el terreno natural. Ese puente une la Unidad 7 con la vivienda que habitan los internos beneficiarios del artículo 18.

1997: El intendente municipal doctor Juan Atilio Barberena, conjuntamente con el presidente de la CEAL señor Juan Matías Schaiffino, inaugura en Chillar las Luces Bonaerenses. El acto es en la intersección de la Avenida De Paula y Mitre.

- El personal de LU 10 Radio Azul y FM Celestial comienza un paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago de sus salarios, con permanencia en los lugares de trabajo. La emisora vuelve al aire el martes 7 de enero por la noche.

2000: Por Canal 9 de Capital Federal comienza a proyectarse de lunes a viernes a las 21, la serie "Primicias". Y con las imágenes, de fondo llega la inconfundible voz de Guillermo "Turco" Chiodi con el Grupo Facón detrás. Una canción del músico azuleño (nacido en 16 de Julio) es la elegida por el afamado actor y propietario de la productora de contenidos televisivos Polka como fondo musical. La canción se llama "Maquillando las noticias".

- En la Parroquia Nuestra Señora del Carmen se realiza el primer casamiento del año a cargo del presbítero de dicho templo el padre Juan Sarasola. Se trata de la unión del doctor Sergio Alberro y Valeria Ripa.


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

17/04/2024

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Proyecto para emprendedores locales

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Personal municipal inició hoy los trabajos de medición y las tareas preliminares de demarcación en calle Colón esquina Guaminí. En el sector, de acuerdo con lo anunciado por el Ejecutivo municipal, se proyecta la construcción de una rotonda.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO .  AECA celebra mañana su 94° aniversario

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

EN CHIVILCOY

17/04/2024

EN CHIVILCOY

EN CHIVILCOY

Rodríguez lanzó el Concurso Provincial de Miel 2024

TURF

17/04/2024

TURF

TURF . El Especial fue para "Curioso Pochi"

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.