19 de enero de 2021

POLITICA

POLITICA. Patricia Bullrich apuntó contra los gremios y pidió que los docentes que no van a clases sean reemplazados

"Han sido la traba más grande para el avance de la educación", consideró sobre los sindicatos la exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO.

La exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apuntó contra los sindicatos docentes y pidió que aquellos maestros que se resistan a dar clases presenciales por la pandemia "sean reemplazados", al tiempo que acusó a los gremios del sector de ser "la traba más grande contra el avance de la educación".

En declaraciones a TN, la exfuncionaria reclamó que los alumnos regresen lo antes posible a las aulas y apuntó contra los sindicatos del sector educativo que, justamente, se mostraron en contra de esa iniciativa por considerar que podría generar un aumento de contagios.

En este sentido, la referente de la oposición aseguró que estos gremios "han sido la traba más grande para el avance de la educación" en el país y los responsabilizó por la situación de "estancamiento y destrucción" en la que está.

"La sociedad argentina necesita terminar con estos sindicatos obstruccionistas de una vez por todas. No podemos seguir conviviendo. Declaremos a la educación servicio esencial, como establece el proyecto que acaban de presentar los senadores (de Juntos por el Cambio), y docente que no va, tendrá que ser reemplazado. Seamos drásticos porque la Argentina no puede perder dos años de educación", manifestó.

Estas declaraciones de la titular del PRO llegaron apenas unos días después de la carta pública del expresidente Mauricio Macri en la que pedía que abrieran las escuelas.

"No podemos decir que hasta que no se vacune a los docentes no van a haber clases. Los policías, los médicos y los conductores de colectivo trabajaron sin vacuna. ¿Los únicos que tienen que trabajar con vacunas son los docentes? ¿Cuántos de ellos deben estar diciendo hoy 'yo quiero trabajar porque quiero que los chicos aprendan'?", se preguntó.

Por último, la dirigente se preguntó "cuántas escuelas se prepararon" durante este tiempo para recibir a los alumnos en los próximos meses y resaltó que los maestros podrían haber ido a los colegios "a armar las medidas de prevención que uno ve en el mundo", como "separadores o las señales de distanciamiento". (DIB) MCH

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES. Prisión preventiva confirmada para el investigado por un "robo agravado con arma"

Los jueces que integran la Cámara Penal ratificaron la vigencia de la medida cautelar que fuera ordenada para ese hombre, al que la Policía detuvo en Azul en febrero pasado. A través de lo resuelto continúa acusado de haberle sustraído el teléfono celular a un joven en la calle utilizando lo que sería un revólver.

6 de abril de 2026

AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL

AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL. Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se recuerda cada 2 de abril, ayer llegó -desde Buenos Aires- un grupo de bicicletas adaptadas. La formación se llama "Marea Azul". La iniciativa estuvo a cargo de la comisión de Tándem Azul y de la Asociación Civil Empujando Límites.

6 de abril de 2026

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena
UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

Lo que dejó la sexta fecha
RESUMEN

Lo que dejó la sexta fecha

5 de abril de 2026

La Selección Argentina de   Footgolf entrena en Azul
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

Homenaje a Julio Duhalde
SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026


HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO . La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata

mask

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES . "Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

mask
SÉPTIMA DIVISIÓN

San José es el único puntero

3 de abril de 2026

OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026

NOVENA DIVISIÓN

Cuatro punteros hay en el Apertura

3 de abril de 2026