19 de enero de 2021
"Han sido la traba más grande para el avance de la educación", consideró sobre los sindicatos la exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO.
La exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apuntó contra los sindicatos docentes y pidió que aquellos maestros que se resistan a dar clases presenciales por la pandemia "sean reemplazados", al tiempo que acusó a los gremios del sector de ser "la traba más grande contra el avance de la educación".
En declaraciones a TN, la exfuncionaria reclamó que los alumnos regresen lo antes posible a las aulas y apuntó contra los sindicatos del sector educativo que, justamente, se mostraron en contra de esa iniciativa por considerar que podría generar un aumento de contagios.
En este sentido, la referente de la oposición aseguró que estos gremios "han sido la traba más grande para el avance de la educación" en el país y los responsabilizó por la situación de "estancamiento y destrucción" en la que está.
"La sociedad argentina necesita terminar con estos sindicatos obstruccionistas de una vez por todas. No podemos seguir conviviendo. Declaremos a la educación servicio esencial, como establece el proyecto que acaban de presentar los senadores (de Juntos por el Cambio), y docente que no va, tendrá que ser reemplazado. Seamos drásticos porque la Argentina no puede perder dos años de educación", manifestó.
Estas declaraciones de la titular del PRO llegaron apenas unos días después de la carta pública del expresidente Mauricio Macri en la que pedía que abrieran las escuelas.
"No podemos decir que hasta que no se vacune a los docentes no van a haber clases. Los policías, los médicos y los conductores de colectivo trabajaron sin vacuna. ¿Los únicos que tienen que trabajar con vacunas son los docentes? ¿Cuántos de ellos deben estar diciendo hoy 'yo quiero trabajar porque quiero que los chicos aprendan'?", se preguntó.
Por último, la dirigente se preguntó "cuántas escuelas se prepararon" durante este tiempo para recibir a los alumnos en los próximos meses y resaltó que los maestros podrían haber ido a los colegios "a armar las medidas de prevención que uno ve en el mundo", como "separadores o las señales de distanciamiento". (DIB) MCH
Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
El arresto del hombre se concretó ayer jueves. Había sido condenado en un juicio oral cuyo fallo se anunció en julio de 2021 y ahora quedó firme. En aquel debate se probó que sometió sexualmente a su hija biológica cuando la víctima era una nena.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
Al varón y la mujer imputados por esta infracción a la Ley 23.737 los habían aprehendido en la casa de Azul donde se domicilian, durante un allanamiento que policías de la división antinarcóticos local realizaron el pasado martes por la tarde. En aquella diligencia se incautaron cocaína, marihuana y elementos utilizados para la venta de estupefacientes. El Juez de Garantías que entiende en esta causa dictó ayer la medida cautelar para ambos.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
4 de diciembre de 2025
4 de diciembre de 2025
4 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025