25 de agosto de 2023

LUTO EN EL AUTOMOVILISMO

LUTO EN EL AUTOMOVILISMO. Pesar por la muerte de Antonio Alberto Mantelli

El inolvidable "Cachirla" murió ayer en Azul. Apasionado por el deporte motor, partió hacia arriba a los 80 años. Los que peinan canas lo recordarán como piloto y otros por su etapa de dirigente en el Auto Moto Club Azul.

El deporte motor local y de la región recibió ayer una triste noticia. El ex piloto y dirigente Antonio Alberto Mantelli murió a los 80 años en Azul.

Decir "Cachirla" es asimilarlo inmediatamente con el automovilismo regional. Su gran labor con el volante o en la parte dirigencial lo catapultó al más alto de los reconocimientos. Trabajador incansable, viajero de largas horas, con cientos de carreras a sus espaldas y fiel ladero de las categorías zonales.

Mantelli dejó un sello imborrable con su particular forma de ser, sobre todo gran contador de cientos de anécdotas. Indudablemente todo este ámbito lo tendrá en la memoria ya que era una persona muy querida y respetada en el ambiente del automovilismo de nuestra ciudad y un colaborador entrañable de varias generaciones de dirigentes que pasaron y que aún hoy están en el Auto Moto Club Azul (AMCA).

En estos últimos años acompañaba a sus hijos, Juan María y Andrés, quienes corrían en las divisionales Turismo Sport del Sudeste y en la Copa Gol, respectivamente.

Reconocido por todos y todas. Los que peinan canas lo recordarán como piloto de la Promocional del Centro y otros por su etapa de presidente y eterno colaborador del AMCA.

"Cachirla" corrió en la Promocional del Centro, cuando dicha divisional daba sus primeros pasos. Como gran corredor, se dio el gusto de coronarse campeón en 1976 en esta categoría y de formar parte del equipo azuleño que corrió las "84 Horas de la República Argentina" en febrero de 2000. A bordo de un Ford Fiesta, Mantelli junto a Oscar Mauricio "Cacho" Franco, Mario "Pelusa" Layus y Jorge Schechtel se destacaron en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de memorables jornadas de automovilismo.

Hace poco, una enfermedad lo apartó de sus funciones durante un tiempo, pero nunca se resignó y siguió luchando, hasta que ayer se produjo su fallecimiento en el Hospital Municipal "Doctor Ángel Pintos".

La noticia pegó fuerte en todos aquellos que lo conocían y que pudieron compartir con él tantos años de amistad y trabajo. En ese sentido, compañeros e instituciones despidieron en las redes al reconocido "Cachirla".

"El automovilismo azuleño amaneció con la triste noticia del fallecimiento de "Cachirla". Vuela alto amigo", posteó Marcelo "Chelo" Tártara en el muro del Facebook del Auto Moto Club Azul, entidad que Mantelli ocupó el cargo de presidente de esta institución a principios de los '90.

"No resulta sencillo saber que ya no contaremos con la posibilidad de compartir aquellos momentos tan especiales. Pero cada charla de taller, una peña, o un día de carreras marcará por siempre su presencia y será motivo más que especial para reencontrarnos. Gracias "Viejo Loco" -como cariñosamente te llamaba- por tu confianza y acompañamiento durante mis años de dirigente. Gracias por tus consejos sabios; por compartir momentos únicos; por permitirme revivir cada una de tus emotivas anécdotas, siempre con esa calidez tan especial, con esa gran humildad y con la cuota de humor y doble sentido con que rematabas cada una de tus frases. Se te va a extrañar querido Amigo. Q.E.P.D. 'Cachirla'", escribió en la misma red social, Ignacio Laborda, quien también supo ser titular del AMCA.

El periodista y campeón del TC 2000 en 1985, Rubén Daray, publicó en sus redes de A Todo Motor TV lo siguiente: "¡Triste noticia! Nos dejó Alberto "Cachirla" Mantelli, amigo y piloto, un gran tipo que trabajo mucho para el Auto Moto Club de Azul. Un personaje que todos queríamos".

También las páginas de las categorías del Centro y del Sudeste recordaron a Mantelli.

"Triste noticia. Hoy nos dejó un gran hombre del automovilismo. Campeón de la Promocional con Renault y presidente del AMCA por muchos años", detalló la red de la "Promo" del Centro.

"La APPS quiere expresar su más sentido pésame ante el fallecimiento de Alberto "Cachirla" Mantelli, reconocido dirigente del AMCA de Azul y ex piloto. QEPD", publicó en su página de Facebook la Asociación Pilotos Promocionales del Sudeste.

"Profundo pesar por el fallecimiento de "Cachirla" Mantelli, reconocido piloto y dirigente del automovilismo zonal. Con la pasión que lo caracterizaba lo vimos acompañar en los últimos años a sus hijos Juan María y Andrés en sus incursiones en el TSS y la Copa Gol VW, respectivamente. Saludamos afectuosamente a familiares y amigos", comunicó la página web de dichas categorías.

De esta manera, el Diario El Tiempo y el mundo motor en general despiden a uno de sus protagonistas, quien desde el otro lado del alambrado luchó y le entregó horas a su pasión, por eso será recordado por siempre. Hasta pronto, "Cachirla".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CON MÁS DE 100 INTENDENTES

CON MÁS DE 100 INTENDENTES . Kicillof lanzó un nuevo fondo para fortalecer la seguridad

En este concepto, al Partido de Azul se transferirá un total de 352,29 millones de pesos, por tratarse de un municipio con más de 70 mil habitantes.

26 de marzo de 2025

ESTE VIERNES

ESTE VIERNES. Misa por los enfermos

26 de marzo de 2025

"TEATRO X LA CIUDAD" "TEATRO X LA CIUDAD"

"TEATRO X LA CIUDAD". "Filipo en las Nubes" se presentará en el comedor "Luz y Esperanza"

Julian Mendez es el encargado de la propuesta teatral autogestiva dedicada a los niños. La cita es en la institución ubicada en Tapalqué 117, barrio Villa Suiza, este sábado a las 17.30.

26 de marzo de 2025

//