17 de abril de 2021

ABI GONZÁLEZ

ABI GONZÁLEZ. "Pese a la pandemia la música nos abraza siempre, del modo que sea"

Lo expresó el cantautor azuleño que se encuentra trabajando en su nuevo disco, cuyo titulo lo que lo quiso revelar aun. Habló de este proyecto y de otro que viene en camino junto a Violeta Videla. Mucho para contar.

Por Laura Méndez de la Redacción de EL TIEMPO

"Pese a la pandemia la música nos abraza siempre, del modo que sea...", sostuvo Abi González en diálogo con EL TIEMPO.

Se encuentra trabajando en su proyecto solista en un nuevo disco doble que suman un total de 14 canciones.

Él siempre activo con la música y aunque no esté el público presente a razón de la pandemia que estamos atravesando, él idea proyectos. Este es uno de ellos, como el que está desarrollando junto a Violeta Videla.

Un dúo imperdible, un homenaje a la vida. Ojalá pronto los podamos ver en vivo, pero en el "mientras tanto", nos darán el gusto de compartir un nuevo trabajo discográfico.

"Será el material discográfico que más rompe las fronteras estilísticas de mi carrera"

En primer lugar, Abi comenzó la charla mencionando sobre su disco: "es el primer disco de mi carrera solista que estará compuesto en su mayoría por canciones, que recorre varios géneros, sin duda será el material discográfico que más rompe las fronteras estilísticas de mi carrera".

De la misma manera señaló que "también será el primer disco en el que la totalidad de las canciones son de mi autoría, si bien en mis cuatro discos anteriores disfruté mucho de arreglar versiones, quería hacer un disco solo de composiciones propias, y diversas".

Consultado sobre la sonoridad del material, explicó que es diversa. Aunque puntualizó que "los instrumentos centrales serán guitarras eléctricas, acústicas, y de nylon (criollas), mucho

viento, (trombón, trompetas, clarinetes, y clarones), batería y percusión, bajo y voces".

El nombre del disco y les invitades por ahora no lo vamos a compartir.

Junto a Violeta...

Por otra parte Abi está trabajando en otro disco con Violeta Videla. Será un disco mucho más acústico y folklórico, con violín guitarra y voces, y algún condimento electrónico de pedales y loops.

Ambos discos serán grabados en Buenos Aires y dependiendo de la situación pandémica, finalizarán los trabajos a finales de este año.

También el cantautor se refirió a la colaboración en producciones de terceros, destacando que "disfruto mucho de participar en proyectos de colegas. A fines del corriente mes, tengo que grabar en un proyecto de Roque Celis, gran compositor tucumano, que escribió 11 piezas para una orquesta de cámara, y voy a grabar la voz en una de sus canciones. Por otro lado tengo el desafío de grabar unas canciones en el quinteto de otro tremendo compositor, Gabriel Lombardo, esa grabación será en los Estudios Doctor F, y se emite en vivo, el

29 de abril, por el canal del youtube de Doctor F".

Talles en Nupa

Mientras tanto en Azul estos talentos continúan generando encuentros en NUPA.

Al respecto subrayó que "los talleres son espacios de mucho disfrute que construimos con mucho amor por la música y el

encuentro. Hay varias opciones: canto en ronda (adultos); guitarra Inicial (juvenil y adultos) y coro infantil (infantil)".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


EN DEFENSA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DEL CHACARERO

EN DEFENSA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DEL CHACARERO. Huracán emitió un comunicado contra la delegada municipal Silvana Leggio

La entidad chillarense publicó días atrás una misiva para responderle a la funcionaria, quien tras la finalización de la última edición de la "Fiesta del Chacarero", fue entrevistada por medios radiales de Azul y Olavarría, donde manifestó varias críticas contra su dirigencia por la organización de este evento.

29 de diciembre de 2025

TORNEO NOCTURNO TORNEO NOCTURNO

TORNEO NOCTURNO . Cómo será el certamen de las chicas

Las niñas que conforman los equipos Sub 13 tendrán que esperar unos días más para comenzar a competir, ya que la actividad, en esta divisional en el Torneo Nocturno, estará dando inicio el 10 de enero.

29 de diciembre de 2025

EL 5 DE ENERO . El Torneo Nocturno ya tiene su fixture

mask

CRIMEN DE CELIA WAGNER. Las coautorías de Magariño y López en el homicidio

mask
Crimen de la docente jubilada fue un "plan  conjunto" de los dos condenados a perpetua
SEGÚN CONCLUYERON LOS JUECES DEL TOC 2

Crimen de la docente jubilada fue un "plan conjunto" de los dos condenados a perpetua

29 de diciembre de 2025

¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?
INFORME ESPECIAL

¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?

29 de diciembre de 2025

Una campaña contra la pirotecnia
FIESTAS DE FIN DE AÑO

Una campaña contra la pirotecnia

29 de diciembre de 2025

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista
ELECCIONES DE LA FOCRA

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista

28 de diciembre de 2025

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano
ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano

28 de diciembre de 2025

¿Privatizan Fanazul?
LOCALES

¿Privatizan Fanazul?

28 de diciembre de 2025

Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas  sobre las muertes en la Ruta 3
RESPONDIÓ UN OFICIO REQUERIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas sobre las muertes en la Ruta 3

28 de diciembre de 2025

¡El Azul Rock no para en el Balneario!
HOY SEGUNDO DÍA

¡El Azul Rock no para en el Balneario!

27 de diciembre de 2025

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025