ABI GONZÁLEZ

ABI GONZÁLEZ

"Pese a la pandemia la música nos abraza siempre, del modo que sea"

Lo expresó el cantautor azuleño que se encuentra trabajando en su nuevo disco, cuyo titulo lo que lo quiso revelar aun. Habló de este proyecto y de otro que viene en camino junto a Violeta Videla. Mucho para contar.

17 de abril de 2021

Por Laura Méndez de la Redacción de EL TIEMPO

"Pese a la pandemia la música nos abraza siempre, del modo que sea...", sostuvo Abi González en diálogo con EL TIEMPO.

Se encuentra trabajando en su proyecto solista en un nuevo disco doble que suman un total de 14 canciones.

Él siempre activo con la música y aunque no esté el público presente a razón de la pandemia que estamos atravesando, él idea proyectos. Este es uno de ellos, como el que está desarrollando junto a Violeta Videla.

Un dúo imperdible, un homenaje a la vida. Ojalá pronto los podamos ver en vivo, pero en el "mientras tanto", nos darán el gusto de compartir un nuevo trabajo discográfico.

"Será el material discográfico que más rompe las fronteras estilísticas de mi carrera"

En primer lugar, Abi comenzó la charla mencionando sobre su disco: "es el primer disco de mi carrera solista que estará compuesto en su mayoría por canciones, que recorre varios géneros, sin duda será el material discográfico que más rompe las fronteras estilísticas de mi carrera".

De la misma manera señaló que "también será el primer disco en el que la totalidad de las canciones son de mi autoría, si bien en mis cuatro discos anteriores disfruté mucho de arreglar versiones, quería hacer un disco solo de composiciones propias, y diversas".

Consultado sobre la sonoridad del material, explicó que es diversa. Aunque puntualizó que "los instrumentos centrales serán guitarras eléctricas, acústicas, y de nylon (criollas), mucho

viento, (trombón, trompetas, clarinetes, y clarones), batería y percusión, bajo y voces".

El nombre del disco y les invitades por ahora no lo vamos a compartir.

Junto a Violeta...

Por otra parte Abi está trabajando en otro disco con Violeta Videla. Será un disco mucho más acústico y folklórico, con violín guitarra y voces, y algún condimento electrónico de pedales y loops.

Ambos discos serán grabados en Buenos Aires y dependiendo de la situación pandémica, finalizarán los trabajos a finales de este año.

También el cantautor se refirió a la colaboración en producciones de terceros, destacando que "disfruto mucho de participar en proyectos de colegas. A fines del corriente mes, tengo que grabar en un proyecto de Roque Celis, gran compositor tucumano, que escribió 11 piezas para una orquesta de cámara, y voy a grabar la voz en una de sus canciones. Por otro lado tengo el desafío de grabar unas canciones en el quinteto de otro tremendo compositor, Gabriel Lombardo, esa grabación será en los Estudios Doctor F, y se emite en vivo, el

29 de abril, por el canal del youtube de Doctor F".

Talles en Nupa

Mientras tanto en Azul estos talentos continúan generando encuentros en NUPA.

Al respecto subrayó que "los talleres son espacios de mucho disfrute que construimos con mucho amor por la música y el

encuentro. Hay varias opciones: canto en ronda (adultos); guitarra Inicial (juvenil y adultos) y coro infantil (infantil)".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

14/05/2021

País

País

Fuerte respaldo del Parlamento Chino a Argentina frente a FMI

País

14/05/2021

País

País

El Presidente se reunió con la directora del FMI: "La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible"

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta mañana en Roma una reunión de trabajo con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con quien avanzó en las conversaciones por la reestructuración de la deuda argentina con el organismo multilateral de crédito.

Locales

13/05/2021

Locales

Locales. La Cooperadora del Hospital Materno Infantil continúa con su intenso trabajo

JORDÁN GALLICCHIO

Codigo Perfil
Codigo Perfil