CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE

Piden información sobre la implementación de la tarjeta SUBE y el Boleto Educativo Gratuito

El proyecto de Comunicación presentado por el bloque del Partido GEN en "Azuleños para el Cambio" fue aprobado por unanimidad.

13 de julio de 2020

En la sesión del Concejo, llevada a cabo el martes último, por iniciativa de los concejales del GEN en Azuleños para el Cambio, Verónica Crisafulli y Claudio Molina, por unanimidad el Legislativo aprobó una Comunicación mediante la cual se solicita al Departamento Ejecutivo informe acerca del avance en las gestiones impulsadas para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (Tarjeta SUBE) y -también- sobre la normativa utilizada para la implementación de la Ley Provincial Nº 14.735 sobre el Boleto Educativo Gratuito; ambos beneficios en el marco del Servicio Urbano de Transporte Público de Pasajeros de Azul.

En el año 2016 la Municipalidad de Azul impulsó el proceso licitatorio del citado servicio mediante un trabajo mancomunado con el Concejo Deliberante. En ese contexto, el pliego de bases y condiciones para la prestación del servicio establecía que las empresas concesionarias deberían adecuar sus unidades al momento que se implemente en forma definitiva, para los municipios de menos de 100.000 habitantes, al Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.). La autoridad de aplicación del sistema, el Municipio, debería definir el modo y la oportunidad de puesta en funcionamiento del mismo.

Habiendo transcurrido un tiempo prudencial para la puesta en marcha del Sistema, el Concejo solicita al municipio información sobre los avances de las gestiones efectuadas, entendiendo además que ello implicaría un importante salto de calidad y modernización del servicio, y en el marco de la pandemia por COVID-19 permitiría reducir el uso de billetes, medio de exposición al contagio.

Asimismo en la iniciativa los concejales solicitan al Intendente Municipal información sobre la implementación del Boleto Educativo Gratuito garantizando el acceso de todos los alumnos y alumnas a los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES