Locales

Locales

Piden sesiones virtuales

Desde el Frente de Todos consideraron que dada la delicada situación sanitaria que vive el mundo y a la que el partido de Azul no es ajeno, es necesario más que nunca fortalecer la institucionalidad.

14 de septiembre de 2020

Desde el bloque de la oposición indicaron que: "El Concejo Deliberante es una instancia fundamental que reúne todas las representaciones de la ciudadanía. El cierre del Poder Legislativo local es inadmisible, en particular a partir del cambio del Reglamento Interno del cuerpo deliberativo, que habilita las sesiones virtuales y fue aprobado en la sesión del 2 de junio".

En ese sentido señalaron que el presidente del Concejo Deliberante Juan Sáenz argumenta que implementar un mecanismo de sesiones virtuales se hace imposible por falta de recursos: "Sin embargo, la Constitución establece que debe garantizarse el funcionamiento de cada rama del Estado, incluso si para eso es necesario encontrar un lugar suficientemente grande que permita el distanciamiento social de los participantes. ¿Cómo es posible que 30 personas no puedan trabajar cumpliendo todas las medidas sanitarias, pero sí se permita que los espacios públicos se atiborren de gente sin ningún recaudo?".

Asimismo remarcaron que esta semana presentarán una nota al presidente del cuerpo solicitando que: "De continuar la situación sanitaria, se arbitren todos los medios necesarios para garantizar la sesión del 22 de septiembre, como lo estableció el mismo presidente del Concejo Deliberante mediante Decreto 829/20".

"El Departamento Ejecutivo debe tomar todas las medidas necesarias para ralentizar la creciente ola de contagios que se vienen sucediendo, y el Concejo Deliberante es el espacio natural para expresar esa necesidad. Entendemos que a la brevedad debe reunirse la Comisión de Seguimiento Sanitario y Reactivación Económica creada para lograr la habilitación de actividades con sus correspondientes protocolos. La Ordenanza se aprobó de urgencia a instancias del oficialismo, pero nunca se convocó" agregaron.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTABA INTERNADA EN EL PINTOS

Murió una mujer que había sido atropellada por una moto

19/09/2020

Una mujer que tenía 90 años de edad falleció durante la tarde de este sábado, mientras permanecía internada en el Hospital Pintos a causa de las lesiones que dos días antes sufrió cuando fue atropellada por una motocicleta en momentos que iba caminando. leer mas