UNO TIENE 38 AÑOS Y EL OTRO 30

UNO TIENE 38 AÑOS Y EL OTRO 30

Pidieron las detenciones para los dos acusados de robar una moto

Habían sido arrestados el lunes en Villa Piazza Sur, cuando iban en una motocicleta y llevaban de tiro la que fuera sustraída instantes antes del frente de una vivienda situada en Alvear entre Mitre y Belgrano. Ayer ambos fueron indagados y declararon.

29 de julio de 2020

Un Fiscal solicitó ayer las detenciones para los dos acusados de sustraer una motocicleta, quienes habían sido aprehendidos en horas de la noche del lunes que pasó en esta ciudad por personal policial, en momentos que llevaban de tiro el rodado sustraído y se trasladaban en otra moto.

Sobre el pedido de ambas medidas cautelares tiene que resolver ahora la Jueza de Garantías que entiende en esta causa penal, que se tramita desde la UFI 1 a cargo de Marcelo Fernández.

Ayer a la mañana, a esa Fiscalía con asiento en el Palacio de Justicia de Azul habían sido trasladados los dos imputados que tiene esta investigación, quienes fueron indagados por el delito de robo agravado de vehículo dejado en la vía pública.

Voceros allegados a este sumario penal dijeron a EL TIEMPO que declararon y desligaron responsabilidad alguna en el ilícito que ahora se les está atribuyendo.

Posteriormente a cumplidas con esas indagatorias se hicieron desde la Acusación los pedidos para que las aprehensiones de los dos hombres sean convertidas en detenciones, ante el Juzgado de Garantías número 1 que está a cargo de Magdalena Forbes.

A la espera de lo que resuelva esa magistrada, ambos permanecían hasta anoche en la sede de la DDI Azul, la dependencia policial que el pasado lunes llevara a cabo el procedimiento que finalizó con los arrestos de los dos.

En esa ocasión, además, fue posible recuperar la motocicleta que había sido sustraída instantes antes y se incautó esa otra en la que los ahora imputados se trasladaban.

Además de la moto robada, el personal policial incautó la otra motocicleta en la que los ahora acusados se trasladaban. DDI AZUL/PBA

Una moto, dos aprehensiones

El lunes que pasó, un vecino de 34 años llamado Juan Manuel Calandra denunció que del frente de su domicilio -situado en Alvear entre Mitre y Belgrano- alrededor de la hora 20.30 había sido sustraída la motocicleta que después personal policial recuperó cuando los ahora acusados fueron aprehendidos.

Tras la denuncia que el damnificado por este hecho formulara en la Seccional Primera local de Policía se iniciaron las tareas de investigación que derivaron en los arrestos de los encausados.

Los autores de este hecho se apoderaron de manera ilegítima del rodado, marca Zanella y de 110 cc, luego de romperle el traba manubrio.

Instantes después efectivos del Grupo Operativo de la DDI Azul, al ser alertados a través del 911 de la sustracción de la moto, junto a policías de la comisaría primera y del Comando de Patrullas interceptaron en Malvinas y Guido Spano de Villa Piazza Sur a quienes ahora están aprehendidos.

En ese entonces, ambos "llevaban de tiro con otro ciclomotor la moto sustraída" -se informó ayer en un reporte policial-, la situación que se tradujo en las aprehensiones de los ahora acusados.

EL DATO

Fuentes policiales y judiciales allegadas a esta investigación penal habían identificado a los arrestados como Marcos Oscar Lizazo, de 38 años de edad, y Leopoldo Zárate, de 30. Ayer a la tarde, a este último hombre mencionado, orden judicial mediante la Policía le estaba allanando su domicilio, en el marco de la sustracción de otra motocicleta ocurrida días atrás, según fuera informado.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado