20 de octubre de 2022

EN CACHARÍ, POR UN CASO DE ABIGEATO

EN CACHARÍ, POR UN CASO DE ABIGEATO. Policías recuperaron cortes de un vacuno que fuera carneado en un campo

Agentes del Comando de Prevención Rural local y de la Subcomisaría de Cacharí recuperaron en un inmueble ubicado en esa vecina localidad cortes de un vacuno que en horas de la mañana de ayer miércoles había sido carneado de manera clandestina en un establecimiento rural que está ubicado sobre la Ruta Nacional número 3.

Por lo sucedido, ahora se está instruyendo un sumario penal caratulado como "abigeato", expediente que quedó radicado en la UFI 13 a cargo del fiscal Adrián Peiretti.

A través de diferentes elementos reunidos en esa investigación, los efectivos de seguridad ingresaron ayer miércoles, contando con la anuencia de su morador, a esa vivienda mencionada -situada sobre la calle Rodríguez Urrutia de Cacharí- donde se recuperaron los cortes del animal que fuera faenado horas antes en el referido establecimiento rural.

De acuerdo con lo informado, en el inmueble se hallaron e incautaron "un costillar, dos paletas y huesos de dos cuartos" que se corresponderían con el vacuno faenado. Y también se recogieron en el interior de esa vivienda "una mochila de lona verde, un cuchillo, una chaira y cuatro ganchos", según se detalló en un reporte dado a conocer desde el CPR Azul.

También se indicó que de los cortes de carne incautados se extrajeron muestras para pericias de ADN, cuyos resultados servirán para determinar con certeza si se corresponden con el animal que había sido faenado de manera clandestina en el establecimiento rural.

La investigación se había iniciado después de que en sede policial se recibiera una denuncia formulada por un empleado rural, a quien voceros de seguridad identificaron como Mario Daniel Peralta, de 59 años de edad.

Ese hombre trabaja como encargado en un campo de unas trece hectáreas llamado "La Vía", el cual se encuentra ubicado -en jurisdicción de Azul- a la altura del kilómetro 241 de la Ruta 3.

Durante un recorrido que ayer miércoles por la mañana realizara por el establecimiento rural, Peralta constató que en uno de los corrales se encontraban restos de un vacuno que había sido recientemente faenado, al cual en la denuncia que efectuara valuó en unos 100.000 pesos.

Concretamente, se trataba de una vaquillona raza Aberdeen Angus de pelaje negro y de unos 270 kilos de peso.

El o los autores del hecho, en ese corral donde la mataron, sólo dejaron el cuero, la cabeza, el espinazo y las vísceras, llevándose los principales cortes de la vaquillona, tras haberla carneado en ese mismo lugar.

El establecimiento rural donde este hecho se produjo está situado en cercanías al matadero de Cacharí. Y de diferentes averiguaciones realizadas por los investigadores tras esa denuncia recibida en sede policial, fue posible individualizar a quien habría sido el autor de esta carneada clandestina.

De esa manera, una vez identificado policías concurrieron al inmueble donde se domicilia en la vecina localidad, lo que posibilitó recuperar en el marco de la realización de este procedimiento algunos de los cortes del vacuno faenado.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask