EL HECHO HABÍA OCURRIDO EL DOMINGO

EL HECHO HABÍA OCURRIDO EL DOMINGO

Por la agresión a un joven, ayer se hicieron cinco allanamientos

A la víctima que tuvo este incidente, ocurrido en Villa Piazza Norte, le habían clavado una varilla de hierro en el torso. El joven que fue atacado tuvo que ser atendido en el Hospital Pintos. Son tres los sospechados de haberlo lesionado.

14 de julio de 2020

Policías realizaron ayer cinco allanamientos donde se incautaron diferentes elementos considerados de interés para una investigación que se está llevando adelante por un incidente ocurrido en las primeras horas del domingo que pasó, hecho durante el cual un joven había resultado lesionado con un arma blanca.

La víctima fue agredida por varios sujetos en Villa Piazza Norte, uno de los cuales lo hirió con una varilla de hierro que le clavó cerca de la cintura, según se menciona en las actuaciones penales.

Además, los procedimientos realizados ayer incluyeron los hallazgos y posteriores secuestros, en algunos de los inmuebles allanados, de elementos de procedencia ilícita, entre los cuales figuraron motos y autopartes de ese tipo de vehículos, informaron fuentes policiales.

El joven agredido hace dos días fue identificado por voceros allegados a la causa que se está tramitando desde la UFI 13 que en Tribunales conduce el fiscal Adrián Peiretti como Gonzalo Fernando Lemos Espejo.

De 20 años de edad, a causa de esa lesión que sufriera había tenido que ser trasladado al Hospital Pintos para ser atendido, aunque ayer ya no estaba internado.

El sumario penal que se tramita por lo sucedido está caratulado en principio como lesiones agravadas.

Agredido

El domingo que pasó, mediante un llamado al 911, policías fueron alertados acerca de un joven que se encontraba lesionado en una vivienda ubicada sobre la calle Yrigoyen, en Villa Piazza Norte.

Al llegar a ese inmueble, los moradores refirieron a los efectivos de seguridad que el herido había sido trasladado en una camioneta por un familiar suyo al Hospital Pintos, donde permanecía internado.

En el centro asistencial municipal se logró identificarlo, tratándose de Lemos Espejo, el joven que figura como víctima en esta investigación penal por la que ayer se llevaron a cabo esos cinco allanamientos.

El testimonio del herido sirvió para conocer que en las primeras horas del domingo había sido atacado cuando se encontraba en la casa de un amigo, situada también en Villa Piazza Norte, en Bogliano y De los Fortines.

Luego de que ambos -según su relato- escucharan piedrazos que desde afuera eran arrojados al techo de esa vivienda donde estaban, cuando salieron para ver qué sucedía Lemos Espejo fue atacado.

En ese entonces, entre varios varones y mujeres que habían llegado hasta ese inmueble, la víctima pudo identificar a quienes habrían sido sus agresores, los cuales "se abalanzaron sobre él", ocasión en la cual uno de ellos lo hirió "con una especie de varilla con punta" en el torso. Al mismo tiempo, dos sujetos más le daban trompadas y patadas.

El joven que resultara herido alcanzó a huir hasta una casa, ubicada en cercanías del lugar donde fue atacado, donde vive la novia de un familiar suyo, quien lo trasladó en una camioneta al Hospital Pintos.

En el centro asistencial municipal los médicos que lo atendieron constataron que esa lesión de arma blanca que presentaba no ponía en riesgo su vida.

El amigo del herido relató que, en la previa a que el hecho sucediera, ambos habían ido en moto hasta un negocio que está en Sarmiento y De las Postas, lugar donde uno de los sospechados de participar después en la agresión a Lemos Espejo se puso a discutir con él.

En ese entonces, ese testigo vio cómo ambos se tomaron a golpes, logrando separarlos para evitar que continuaran agrediéndose.

Después se fue hasta su casa, en Bogliano y De los Fortines, junto con Lemos Espejo en esa moto en la que andaban los dos.

Instantes más tarde, en las afueras de esa vivienda se registró la agresión donde la víctima que tuvo este hecho resultó lesionada, al serle clavada una varilla de hierro en el torso.

Los allanamientos

Con los elementos reunidos en esta pesquisa desde la instrucción, ayer Juan José Suárez -el titular del Juzgado de Garantías número 3- ordenó esos cinco procedimientos que se llevaron a cabo en horas de la tarde en diferentes inmuebles de esta ciudad, uno de ellos situado sobre la calle Cáneva entre Bogliano y Malére y los demás en Villa Piazza Norte.

En una de esas viviendas -se detalló en un reporte policial- se secuestraron una carabina calibre 22, 21 municiones del mismo calibre, un misil antiaéreo, un cartucho calibre 16 y otro calibre 14.

En tanto, en una de las casas allanadas en Villa Piazza Norte los policías hallaron e incautaron una moto de 110 cc sin cachas colocadas, armada con un motor de otro rodado que tenía pedido activo de secuestro, en el marco de una causa penal caratulada como hurto de ciclomotor.

Un trozo de un palo de escoba que tenía manchas de sangre y cinco cartuchos de posta de guerra se hallaron en otro de los inmuebles allanados ayer.

Prendas de vestir, el motor de una moto y el chasis de otra, correspondiente a un rodado que también registraba pedido activo de secuestro por haber sido hurtado, se secuestraron en otro de los allanamientos, que incluyó también los hallazgos de "cachas varias" y la rueda de otra moto.

El quinto de los objetivos allanados en el marco de esta investigación penal se tradujo en el secuestro de una campera y de seis cartuchos calibre 32.

EL DATO

Si bien formalmente no figuran imputados, para con los tres jóvenes sospechados de haber participado en ese ataque donde Lemos Espejo fue lesionado el Juez de Garantías que interviene en este sumario penal, dando lugar un pedido presentado desde la UFI 13, dispuso una prohibición de acercamiento. No sólo hacia la víctima, sino también a un amigo de ese joven. La medida cautelar que desde ayer está vigente es por un plazo de noventa días.


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

27/03/2024

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

El rol de las instituciones azuleñas en los medios de comunicación

INVESTIGAN A UNA PAREJA

27/03/2024

INVESTIGAN A UNA PAREJA

INVESTIGAN A UNA PAREJA

Policías hicieron en Olavarría un allanamiento por juego online clandestino

Una causa penal por juego clandestino bajo la modalidad online derivó ayer martes en que efectivos policiales allanaran en la vecina ciudad la casa donde actualmente se domicilian un varón y una mujer, quienes hasta tiempo atrás vivían en Azul. A ambos les incautaron sus teléfonos celulares.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Gisela Ramírez marcó cinco goles y es la goleadora del Apertura

deportes

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local. Reserva: las posiciones del Apertura

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

27/03/2024

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

Por la sequía se perdieron 1.500.000 vacunos

Implican una pérdida de 2,7% de stock, según cifras que dio a conocer el Gobierno. A pesar de la drástica sequía sufrida el año pasado, la caída en número de cabezas fue menor a la esperada inicialmente. El desafío para el presente ciclo es lograr aumentar nuevamente el nivel de producción de terneros por vientres en stock.