23 de julio de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Por la suba de casos, la Provincia ya habla de pasar a otra etapa de aislamiento

"Casi con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa del aislamiento", dijo Gollan.

Mientras los casos siguen en aumento en todo el país con epicentro en el Área Metropolitana (AMBA), desde el Gobierno de Axel Kicillof salieron a advertir que casi con seguridad la Provincia deberá retroceder en la flexibilización y que eso dependerá del aumento de la ocupación de camas de terapia intensiva.

"Casi con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa del aislamiento", lanzó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, al analizar las cifras de casos de coronavirus que en los últimos días siguen en aumento. "En el AMBA no vamos a esperar a tener un 90% de ocupación de camas, con una cifra bastante menor vamos a volver a las restricciones", agregó.

En las últimas horas, mientras que desde el Gobierno de la Ciudad indicaron que seguirán con las aperturas pese al incremento de casos en el AMBA, en el Gobierno de Kicillof se encendió una nueva luz de alarma y empezaron a advertir sobre la posibilidad de retroceder de fase a la que se llegó tras dos semanas de cuarentena estricta.

"En el AMBA tenemos una ocupación de las camas de terapia intensiva del 60% o 61%, pero varía todos los días", reconoció Gollan a radio Futurock, y destacó que es diferente la situación en el interior bonaerense donde los números rondan el 35%.

En ese mismo sentido, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, también dijo que si la curva de contagios sigue para arriba habrá "un riesgo de colapso" del sistema sanitario, por lo que se volverá para atrás en cuanto al aislamiento social, preventivo y obligatorio. "Existen posibilidades de volver a las restricciones antes del 3 (de agosto) si los casos siguen aumentando", dijo el funcionario, sobre la nueva etapa que finaliza ese día.

"El aumento nunca dejó de estar desde que comenzó el brote en Villa 31. Lo que hubo es períodos de más o menos velocidad. A fines de junio y principios de julio, se redujo la velocidad; pero estos días nos hacen pensar que volvió a aumentar la velocidad del contagio", explicó. Y afirmó que si esa tendencia "se consolida" y si se detecta "una sobrecarga en el sistema de salud, tendremos que pensar en volver a fases más estrictas". (DIB) FD

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask