4 de agosto de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Prorrogan licencias de conducir que vencían entre febrero y fines de agosto

Es por el término de 210 días corridos y debido al aislamiento que aún sigue en diversas ciudades.

El Gobierno bonaerense prorrogó este martes los vencimientos de las licencias nacionales de conducir que hayan operado entre el 15 de febrero y el 31 de agosto de 2020 inclusive, por el término de 210 días corridos, ante la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para contener la propagación del coronavirus.

Según la Disposición 23/2020 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, la Subsecretaría de Transporte instó a los centros emisores de licencias de los distritos del AMBA "a suspender de manera preventiva y con carácter excepcional la atención al público y el otorgamiento de licencias de conducir hasta el 16 de agosto", fecha hasta la que rige la actual fase del aislamiento.

Paralelamente, mediante la Disposición 24/2020 fue prorrogada la suspensión de la atención al público hasta el 16 de agosto para las sedes de los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial correspondientes a los departamentos de La Plata, San Isidro y Lomas de Zamora, por tratarse de dependencias emplazadas en partidos del aglomerado urbano denominado Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por ello, se deberá continuar con la utilización de canales virtuales y remotos de comunicación -servicio de mensajería instantánea- y de trabajo-mesa de ayuda y descargos web a través del portal https://infraccionesba.gba.gob.ar/, dispuestos al efecto.

El resto de los juzgados administrativos de infracciones de tránsito provincial "deberán continuar con la modalidad de atención al público reducida en sus sedes, asegurando un máximo de cinco personas dentro de la sala de atención al mismo tiempo, debiendo respetar un distanciamiento mínimo de 1,5 metros".

Además, tendrán que mantener "la observancia de las recomendaciones de seguridad sanitarias y continuar con la utilización de las plataformas virtuales y remotas de comunicación y trabajo", indicó la medida. (DIB) FD

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

LOCALES

LOCALES. Se presentó la oferta 2026 de los Centros de Formación Laboral N°401 y N°402

Ayer, en el Centro de Formación Laboral N°401, se realizó una conferencia de prensa donde se presentó la oferta en formación laboral que se dictará durante el año en dicho espacio y en el CFL N°402.

10 de febrero de 2026

BALANCE Y FUTURO BALANCE Y FUTURO

BALANCE Y FUTURO . La fundación holandesa difundió sus números y los proyectos previstos para este año

Un abrazo para los amigos" reafirmó su histórico compromiso con la ciudad de Azul mediante la difusión de su más reciente boletín informativo. En el documento, la organización no solo rinde cuentas sobre el alcance de sus acciones recientes, sino que también traza la hoja de ruta técnica y social para los proyectos que se ejecutarán durante este año.

9 de febrero de 2026

 "Es un puntapié inicial para empezar a corregir  las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA
LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL

"Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

9 de febrero de 2026

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul  es generar empleo genuino", dijo Sombra
ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

9 de febrero de 2026

 Lechería: "El número de impuestos   y de renta perdida es abrumador"
FUERTE PRESIÓN IMPOSITIVA

Lechería: "El número de impuestos y de renta perdida es abrumador"

8 de febrero de 2026

EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026