26 de mayo de 2020

COVID-19

COVID-19 . Protocolo para salidas de esparcimiento

(De nuestro corresponsal). La Municipalidad de General Alvear dio a conocer el protocolo para salidas de esparcimiento y también los nuevos días y horarios para todas las actividades ya exceptuadas y habilitadas, a partir de hoy martes 26 de mayo.

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO: Se permiten salidas de esparcimiento alrededor de la manzana de residencia. Podrá realizarse de lunes a sábado de 14 a 16. Podrán realizarse con una duración de 60 minutos. Se deberá respetar el distanciamiento físico entre peatones de por lo menos dos metros. En los casos de niños y niñas menores de 12 años de edad deberán efectuar la salida en compañía de una persona mayor conviviente. Queda prohibida la permanencia en espacios públicos o privados diferentes al hogar donde residen. Será obligatorio el uso de tapabocas, nariz, mentón excepto para menores de 6 años de edad. Está prohibido el uso de plazas, parques, juegos de parques y máquinas de ejercicio físico. No está permitido juntarse a charlar con personas ajenas al grupo familiar o conviviente.

MEDIDAS SANITARIAS: Evitar tocarse ojos, nariz y boca con las manos sin lavarse o desinfectarse. No debe tocarse ninguna superficie. Se deberá usar tapabocas, barbijo o cuellito deportivo cubriendo boca y nariz. Siempre se deberá respetar la distancia de dos metros de distanciamiento social. Se recomienda llevar solución de alcohol al 70% o alcohol en gel

Las salidas no contemplan la posibilidad de realizar mandados y/o compras con la compañía de menores de edad. Esta medida tiene carácter provisorio y su sustentabilidad dependerá del buen comportamiento de los vecinos. Se apela a la responsabilidad social de cada ciudadano y se resalta que el accionar individual puede perjudicar a otro.

Actividades exceptuadas y habilitadas por la Municipalidad

DE LUNES A SÁBADO DE 6 A 18: Tiendas de indumentaria y calzado. Casas de deporte. Tiendas de accesorios. Bazares. Artículos para el hogar. Librerías. Jugueterías Casas de electrodomésticos. Insumos informáticos y de telefonía. Viveros y florerías. Trabajadores y trabajadoras de casas de familias. Concesionarias de automóviles. Abogados. Escribanías. Guardias de administración escolar para el cobro de cuotas. Peluquerías y podólogos. Inmobiliarias. Kinesiólogos. Lavadero de vehículos. Reparto de leña. Albañilería. Supermercados, despensas, almacenes, minimercados, autoservicios, kioscos. Puntos de cobro. Ópticas. Pollerías, verdulerías, carnicerías, fábrica de pastas. Panaderías. Repartidores de agua. Ferreterías y pinturerías. Artículos de limpieza. Aserraderos. Veterinarias. Consultorios médicos odontológicos y fonoaudiológicos. Lubricentros, gomerías, tornerías, talleres mecánicos. Remiserías. Cortadores de pasto y pileteros Papeleras. Fábrica de muebles y vidrierías. Compañías de seguro. Contables. Centros de estética y de belleza. Nutricionistas. Masajistas. Manicura.

DOMINGOS DE 9 A 13: Supermercados, despensas, minimercados, almacenes, autoservicios, kioscos, panaderías y heladerías.

Estaciones de servicio y farmacias: Todos los días hasta las 20.

HELADERÍAS Y CASAS DE COMIDA ELABORADA: Modalidad take away (para llevar), sólo envasado y respetando el distanciamiento de 2 metros.

SERVICIO DE DELÍVERY DE COMIDA ELABORADA Y HELADOS: De lunes a domingo de 9 a 21.

Se informa a todos los comercios que reciben proveedores y viajantes de otros distritos que sólo podrán ingresar a la ciudad de 6 a 13 y el reparto podrá realizarse hasta las 15.

SE PROHIBE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN ESPACIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS. DEBE REALIZARSE EN SU DOMICILIO.

SE DETERMINA LA OBLIGATORIEDAD DE LA UTILIZACIÓN DE TAPABOCAS PARA TODA LA POBLACIÓN, PARA CIRCULAR EN LA VIA PUBLICA Y PARA COMERCIANTES.

MIENTRAS SIGUE PRESA EN LA UNIDAD 52

MIENTRAS SIGUE PRESA EN LA UNIDAD 52. Estafas a la CEAL: fue confirmada la denegatoria de la excarcelación para María Laura Calandra

En la Cámara Penal terminó siendo rechazado un recurso de apelación que había formulado su abogada defensora para que la imputada recuperara la libertad. Ese mismo pedido había sido denegado a principios del mes pasado por el Juez de Garantías que entiende en esta causa.

5 de noviembre de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Comenzaron los cuartos de final del Clausura

5 de noviembre de 2025

9 DE NOVIEMBRE 1946 - 2025 9 DE NOVIEMBRE 1946 - 2025

9 DE NOVIEMBRE 1946 - 2025. Capilla Buen Pastor.... "79 años de música y fe"

El domingo 9 de noviembre, la Capilla Buen Pastor celebrará su 79º aniversario con una visita guiada y un concierto de órgano con música clásica.

5 de noviembre de 2025

Estafas a la CEAL y a comerciantes: todos los acusados seguirán presos
LO ORDENÓ UN JUEZ DE GARANTÍAS

Estafas a la CEAL y a comerciantes: todos los acusados seguirán presos

5 de noviembre de 2025

La movida cultural que se viene este fin de semana
A PARTIR DEL VIERNES

La movida cultural que se viene este fin de semana

5 de noviembre de 2025

Torneo Abierto San Cristóbal Seguros
DEPORTES

Torneo Abierto San Cristóbal Seguros

5 de noviembre de 2025

 "Ser la red y el escudo para garantizar   los derechos de los bonaerenses"
EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ EL PRESUPUESTO

"Ser la red y el escudo para garantizar los derechos de los bonaerenses"

5 de noviembre de 2025

Trágico deceso de un hombre que tenía 68 años de edad
SUS RESTOS FUERON INHUMADOS AYER LUNES

Trágico deceso de un hombre que tenía 68 años de edad

4 de noviembre de 2025

Encontraron dos motos: una estaba quemada y la otra había sido hurtada
PROCEDIMIENTOS POLICIALES

Encontraron dos motos: una estaba quemada y la otra había sido hurtada

4 de noviembre de 2025

UN FISCAL TAMBIÉN PIDIÓ QUE EL IMPUTADO VAYA A JUICIO

El hombre que atacó a golpes con un bate a otro, con prisión preventiva y en una cárcel

3 de noviembre de 2025

EL PRÓXIMO SÁBADO EN LA CRIBA CON DOS FUINCIONES

Federico Minervini regresa con su unipersonal "Cuando te vas"

3 de noviembre de 2025