COVID-19

COVID-19

Protocolo para salidas de esparcimiento

(De nuestro corresponsal). La Municipalidad de General Alvear dio a conocer el protocolo para salidas de esparcimiento y también los nuevos días y horarios para todas las actividades ya exceptuadas y habilitadas, a partir de hoy martes 26 de mayo.

26 de mayo de 2020

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO: Se permiten salidas de esparcimiento alrededor de la manzana de residencia. Podrá realizarse de lunes a sábado de 14 a 16. Podrán realizarse con una duración de 60 minutos. Se deberá respetar el distanciamiento físico entre peatones de por lo menos dos metros. En los casos de niños y niñas menores de 12 años de edad deberán efectuar la salida en compañía de una persona mayor conviviente. Queda prohibida la permanencia en espacios públicos o privados diferentes al hogar donde residen. Será obligatorio el uso de tapabocas, nariz, mentón excepto para menores de 6 años de edad. Está prohibido el uso de plazas, parques, juegos de parques y máquinas de ejercicio físico. No está permitido juntarse a charlar con personas ajenas al grupo familiar o conviviente.

MEDIDAS SANITARIAS: Evitar tocarse ojos, nariz y boca con las manos sin lavarse o desinfectarse. No debe tocarse ninguna superficie. Se deberá usar tapabocas, barbijo o cuellito deportivo cubriendo boca y nariz. Siempre se deberá respetar la distancia de dos metros de distanciamiento social. Se recomienda llevar solución de alcohol al 70% o alcohol en gel

Las salidas no contemplan la posibilidad de realizar mandados y/o compras con la compañía de menores de edad. Esta medida tiene carácter provisorio y su sustentabilidad dependerá del buen comportamiento de los vecinos. Se apela a la responsabilidad social de cada ciudadano y se resalta que el accionar individual puede perjudicar a otro.

Actividades exceptuadas y habilitadas por la Municipalidad

DE LUNES A SÁBADO DE 6 A 18: Tiendas de indumentaria y calzado. Casas de deporte. Tiendas de accesorios. Bazares. Artículos para el hogar. Librerías. Jugueterías Casas de electrodomésticos. Insumos informáticos y de telefonía. Viveros y florerías. Trabajadores y trabajadoras de casas de familias. Concesionarias de automóviles. Abogados. Escribanías. Guardias de administración escolar para el cobro de cuotas. Peluquerías y podólogos. Inmobiliarias. Kinesiólogos. Lavadero de vehículos. Reparto de leña. Albañilería. Supermercados, despensas, almacenes, minimercados, autoservicios, kioscos. Puntos de cobro. Ópticas. Pollerías, verdulerías, carnicerías, fábrica de pastas. Panaderías. Repartidores de agua. Ferreterías y pinturerías. Artículos de limpieza. Aserraderos. Veterinarias. Consultorios médicos odontológicos y fonoaudiológicos. Lubricentros, gomerías, tornerías, talleres mecánicos. Remiserías. Cortadores de pasto y pileteros Papeleras. Fábrica de muebles y vidrierías. Compañías de seguro. Contables. Centros de estética y de belleza. Nutricionistas. Masajistas. Manicura.

DOMINGOS DE 9 A 13: Supermercados, despensas, minimercados, almacenes, autoservicios, kioscos, panaderías y heladerías.

Estaciones de servicio y farmacias: Todos los días hasta las 20.

HELADERÍAS Y CASAS DE COMIDA ELABORADA: Modalidad take away (para llevar), sólo envasado y respetando el distanciamiento de 2 metros.

SERVICIO DE DELÍVERY DE COMIDA ELABORADA Y HELADOS: De lunes a domingo de 9 a 21.

Se informa a todos los comercios que reciben proveedores y viajantes de otros distritos que sólo podrán ingresar a la ciudad de 6 a 13 y el reparto podrá realizarse hasta las 15.

SE PROHIBE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN ESPACIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS. DEBE REALIZARSE EN SU DOMICILIO.

SE DETERMINA LA OBLIGATORIEDAD DE LA UTILIZACIÓN DE TAPABOCAS PARA TODA LA POBLACIÓN, PARA CIRCULAR EN LA VIA PUBLICA Y PARA COMERCIANTES.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPORTANTE INVESTIGACIÓN

01/03/2021

IMPORTANTE INVESTIGACIÓN

IMPORTANTE INVESTIGACIÓN

La historia del Cine Odeón, por Sebastián Vivarelli

País

28/02/2021

País

País

Emergencia por violencia de género: en los primeros dos meses del año se contabilizaron 47 femicidios

De la estadística se desprende que una mujer fue asesinada por motivos de género cada 30 horas.

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO .  Plazas favorables

28/02/2021

EL 11 DE MARZO

28/02/2021

EL 11 DE MARZO

EL 11 DE MARZO . Flix Cinema vuelve a abrir sus puertas

Locales

DESDE LA POLICÍA FEDERAL

27/02/2021

DESDE LA POLICÍA FEDERAL

Continúan realizando controles en Azul

EN LA RUTA 3

Codigo Perfil