26 de mayo de 2020

COVID-19

COVID-19 . Protocolo para salidas de esparcimiento

(De nuestro corresponsal). La Municipalidad de General Alvear dio a conocer el protocolo para salidas de esparcimiento y también los nuevos días y horarios para todas las actividades ya exceptuadas y habilitadas, a partir de hoy martes 26 de mayo.

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO: Se permiten salidas de esparcimiento alrededor de la manzana de residencia. Podrá realizarse de lunes a sábado de 14 a 16. Podrán realizarse con una duración de 60 minutos. Se deberá respetar el distanciamiento físico entre peatones de por lo menos dos metros. En los casos de niños y niñas menores de 12 años de edad deberán efectuar la salida en compañía de una persona mayor conviviente. Queda prohibida la permanencia en espacios públicos o privados diferentes al hogar donde residen. Será obligatorio el uso de tapabocas, nariz, mentón excepto para menores de 6 años de edad. Está prohibido el uso de plazas, parques, juegos de parques y máquinas de ejercicio físico. No está permitido juntarse a charlar con personas ajenas al grupo familiar o conviviente.

MEDIDAS SANITARIAS: Evitar tocarse ojos, nariz y boca con las manos sin lavarse o desinfectarse. No debe tocarse ninguna superficie. Se deberá usar tapabocas, barbijo o cuellito deportivo cubriendo boca y nariz. Siempre se deberá respetar la distancia de dos metros de distanciamiento social. Se recomienda llevar solución de alcohol al 70% o alcohol en gel

Las salidas no contemplan la posibilidad de realizar mandados y/o compras con la compañía de menores de edad. Esta medida tiene carácter provisorio y su sustentabilidad dependerá del buen comportamiento de los vecinos. Se apela a la responsabilidad social de cada ciudadano y se resalta que el accionar individual puede perjudicar a otro.

Actividades exceptuadas y habilitadas por la Municipalidad

DE LUNES A SÁBADO DE 6 A 18: Tiendas de indumentaria y calzado. Casas de deporte. Tiendas de accesorios. Bazares. Artículos para el hogar. Librerías. Jugueterías Casas de electrodomésticos. Insumos informáticos y de telefonía. Viveros y florerías. Trabajadores y trabajadoras de casas de familias. Concesionarias de automóviles. Abogados. Escribanías. Guardias de administración escolar para el cobro de cuotas. Peluquerías y podólogos. Inmobiliarias. Kinesiólogos. Lavadero de vehículos. Reparto de leña. Albañilería. Supermercados, despensas, almacenes, minimercados, autoservicios, kioscos. Puntos de cobro. Ópticas. Pollerías, verdulerías, carnicerías, fábrica de pastas. Panaderías. Repartidores de agua. Ferreterías y pinturerías. Artículos de limpieza. Aserraderos. Veterinarias. Consultorios médicos odontológicos y fonoaudiológicos. Lubricentros, gomerías, tornerías, talleres mecánicos. Remiserías. Cortadores de pasto y pileteros Papeleras. Fábrica de muebles y vidrierías. Compañías de seguro. Contables. Centros de estética y de belleza. Nutricionistas. Masajistas. Manicura.

DOMINGOS DE 9 A 13: Supermercados, despensas, minimercados, almacenes, autoservicios, kioscos, panaderías y heladerías.

Estaciones de servicio y farmacias: Todos los días hasta las 20.

HELADERÍAS Y CASAS DE COMIDA ELABORADA: Modalidad take away (para llevar), sólo envasado y respetando el distanciamiento de 2 metros.

SERVICIO DE DELÍVERY DE COMIDA ELABORADA Y HELADOS: De lunes a domingo de 9 a 21.

Se informa a todos los comercios que reciben proveedores y viajantes de otros distritos que sólo podrán ingresar a la ciudad de 6 a 13 y el reparto podrá realizarse hasta las 15.

SE PROHIBE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN ESPACIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS. DEBE REALIZARSE EN SU DOMICILIO.

SE DETERMINA LA OBLIGATORIEDAD DE LA UTILIZACIÓN DE TAPABOCAS PARA TODA LA POBLACIÓN, PARA CIRCULAR EN LA VIA PUBLICA Y PARA COMERCIANTES.

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA . Mosaico cultural: una guía completa para disfrutar el fin de semana

La agenda cultural de este fin de semana se presenta como un mosaico de propuestas multidisciplinares diseñadas para revitalizar el espacio público y ofrecer alternativas de ocio para todos los perfiles de espectadores.

20 de marzo de 2026

LO QUE VIENE LO QUE VIENE

LO QUE VIENE . Azul se prepara para el Provincial de Damas +50

El equipo de la ABA dirá presente en un nuevo campeonato de bochas, tras haber sido subcampeón en la edición anterior. Tapalqué será sede de un certamen que reunirá a 24 equipos de toda la provincia.

20 de marzo de 2026

DIVISIONES INFERIORES. A puro gol comenzó el Apertura

mask

RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO . "Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

mask
El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial
PRENSA FISCALIA GENERAL. AZUL

El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial

19 de marzo de 2026

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual
DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026